alternativas tesla model 3 espana 1

Existe un mundo de coches eléctricos más allá de Tesla. La empresa de Elon Musk ofrece a día de hoy el que posiblemente se trate del coche eléctrico con mejor relación calidad precio del mercado. Hablamos del Model 3, un vehículo que en su versión más básica supera los 400 kilómetros reales de autonomía por un precio de nada menos que 49.000 euros de partida. La buena noticia es que cada vez más y más fabricantes se van sumando a la oferta de coches eléctricos, y en esta ocasión hemos recopilado varios de los mejores como alternativa al Tesla Model 3.

Nissan Leaf

alternativas tesla model 3 espana 6

Se trata, probablemente, de la mejor alternativa al Tesla Model 3, no solo por sus características, sino también por su precio. Con una batería de 40 kWh y un motor que al cambio supone 150 CV (110 kW), la autonomía que la propuesta del fabricante japonés alcanza los 240 kilómetros de autonomía real.

Su precio parte desde los 34.500 euros de la versión más básica hasta los 36.000 de la versión N-Connecta, donde se incluye un sistema de conducción autónoma muy similar al Auto Pilot de Tesla. Cabe añadir que existe una versión potenciada de este mismo modelo denominada E+ 3 ZERO que sube la apuesta hasta los 62 KWh de batería con más de 350 kilómetros de autonomía en un motor de más dude 215 CV. Su precio, eso sí, se incrementa hasta los 46.000 euros.

Renault Zoe

renault zoe-2

Uno de los coches eléctricos más vendidos en España por su precio. La última versión del Renault Zoe llega con una batería de 40 kWh que gracias a sus reducidas dimensiones y su bajo peso es capaz de alcanzar los 270 kilómetros de autonomía real.

En cuanto al motor del Renault Zoe, la última versión Z.E. 40 cuenta con un corazón de 68 kW, o lo que es lo mismo, 92 CV. Su precio, eso sí, sube la apuesta hasta los casi 33.000 euros en su versión más básica.

Volkswagen e-Golf

alternativas tesla model 3 espana 4

Como su propio nombre indica, se trata de una versión del mítico Golf, pero en eléctrico: mismo chasis, mismo interior y, lamentablemente, mismo espacio para introducir motor y batería. El fabricante de origen alemán se suma a la oferta de coches eléctricos con una batería de 35,8 kWh y un motor de 100 kW, que al cambio son unos 136 CV. Si hablamos de autonomía, el coche es capaz de ofrecer números que superan los 230 kilómetros, cifra que se queda corta si tenemos en cuenta su precio, que parte de los 38.000 euros si nos decantamos por su versión más básica.

Hyundai Kona

alternativas tesla model 3 espana 2

Quizá la única alternativa al Tesla Model 3 que es capaz de hacer sombra a la empresa de Elon Musk. El Hyundai Kona llega a nuestro país a través de dos modelos cuya diferencia principal parte de la batería y el motor.

Por una parte, nos encontramos con el Kona EV 150, una versión con un motor de 250 kW y una batería de 64 kWh que se supone alcanza una autonomía real por encima de los 400 kilómetros, con cifras muy parejas a las del Model 3. Si optamos por la versión EV 100, el vehículo baja la apuesta a una batería de 39 kWh y un motor de 100 kW con una autonomía que ronda los 270 kilómetros.

En cuanto al precio, este parte de los 36.000 euros de la versión más básica hasta los 40.000 de la versión EV 150, la más interesante de su catálogo.

Kia e-Niro

alternativas tesla model 3 espana 5

Un modelo que bebe directamente de la propuesta de Hyundai con el Hyundai Kona, al pertenecer al mismo grupo automovilístico. El crossover comparte, de hecho, gran parte de sus características.

Al igual que el Kona, este cuenta con dos modelos que difieren de la batería y el motor. El primero de ellos, el Kia e-Niro EV 100, se compone de una batería de 39 kWh y un motor de 100 kW (unos 136 CV al cambio). La versión e-Niro 150, por su parte, dispone de una batería de 64 kWh y un motor de 150 kW. En ambos casos la autonomía es algo inferior a la del Kona por su elevado peso.

¿El precio? Desde 36.000 euros para la versión EV 100 y desde 39.000 para la versión EV 150.

BMW i3

alternativas tesla model 3 espana 3

El fabricante de origen alemán ha imitado el movimiento de Kia y Hyundai lanzando dos modelos del BWM i3: el i3 básico y el i3S. En este caso, la principal diferencia que encontramos se basa en el motor, dado que los dos integran la misma batería de 42,2 kWh. Un motor de 184 CV al cambio en el caso del BMW i3S y de 170 CV si hablamos de la versión más básica.

En términos de autonomía, ambos dan cifras cercanas a los 260 kilómetros reales, y el precio parte de los 39.000 y los 43.000 euros en cada una de las versiones del coche eléctrico de BMW.

Citroen C-Zero

alternativas tesla model 3 espana 0

La propuesta de Citroen en forma de compacto llega como una de las alternativas más baratas al Tesla Model 3. Más allá de su enorme parecido con los coches de la marca Smart de Mercedes Benz, el C-Zero no deja de ser una versión rebranded del Mitsubishi i-Miev y del Peugeot iOn. De hecho, las especificaciones con respecto a estos no difieren en absoluto, dado que cuenta con la misma batería de 15,2 kWh y el mismo motor de 67 CV, con una autonomía que roza los 100 kilómetros.

De los tres mencionados, es el más barato, con un precio de partida en España de 21.000 euros. En cuanto al Peugeot i-On y el Mitsubishi i-MiEV, el precio parte desde los 26.000 euros del i-On hasta los 30.000 del i-MiEV. Las característica son idénticas en todos los casos.

Hyundai Nexo

hyundai nexo

La única alternativa al Tesla Model 3 que no se trata de un coche estrictamente eléctrico, sino de un vehículo con pila de combustible cuya «batería» se alimenta de hidrógeno. Gracias a esto, el SUV de la marca coreana es capaz de alcanzar los mas de 600 kilómetros de autonomía en un motor de 163 CV, unos 120 kW. Por desgracia su precio alcanza los 69.000 euros en el mercado español, mercado que por otra parte carece de puntos de recarga para coches propulsados por hidrógeno.

Audi e-Tron

audi etron-2

Llegamos a la propuesta más cara y la última con el Audi e-Tron, un SUV en toda regla que parte de un precio de partida de 82.000 euros. Si pasamos a hablar de sus especificaciones, el e-Tron dispone de una batería de 95 kWh, con un motor de más de 400 CV (unos 300 kW) que resulta en una autonomía que roza los 400 kilómetros reales, una cifra muy cercana a la del Tesla Model 3 en su versión más básica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.