10 coches electricos baratos y con gran autonomía de 2019

La popularidad de los coches eléctricos no ha parado de crecer en los últimos años. La amenaza del fin de los combustibles fósiles ha despertado el interés de la industria en nuevas tecnologías para el transporte. Te proponemos un listado de 10 coches eléctricos con una gran autonomía y un precio de venta ajustado. Este tipo de vehículos parecen ser el futuro a medio plazo, incluso por encima de los coches de hidrógeno, que no tienen tanta popularidad.

Citroën C-Zéro

Citroen C-Zero

El Citroën C-Zéro es uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado, su precio aproximado es de 22.000 euros. En realidad, es un Mitsubishi i-Miev renombrado, lo que es toda una garantía de calidad si tenemos en cuenta el buen hacer de los japoneses.

Es un coche de tamaño reducido que se ha pensado para circular por la ciudad. Su autonomía es de unos 100 Km, por lo que será más que suficiente para desplazarte hasta el trabajo y por dentro de la ciudad. No es indicado para hacer largos desplazamientos por carretera, a menos que tengamos la certeza de dispone de un punto de carga a medio camino.

Smart Eq Forfour

Smart Eq Forfour

Seguimos con el Smart EQ forfour. Ese coche ofrece capacidad para un máximo de cuatro viajeros y ofrece una potencia máxima de 81 CV. Una de sus características más destacables es la gran integración que tiene con el Internet de las cosas, incluyendo servicios de car sharing privado. La autonomía también alcanza los 100 Km en condiciones reales. Su precio aproximado es de 24.000 euros, por lo que se sitúa en la misma liga que los dos modelos anteriores.

Renault ZOE Z.E. 40 R90

Renault ZOE Z.E. 40 R90

Damos un salto en prestaciones de la mano del Renault ZOE Z.E. 40 R90. Este modelo incluye una batería mucho más potente con un rendimiento de 40 kWh, lo que se traduce en que su motor de 92 CV puede funcionar durante 300 Km sin necesidad de pasar por el cargador. Su precio es de 29.500 euros, por lo que no es mucho más elevado que el modelo anterior.

Renault también te ofrece la posibilidad de adquirirlo sin la batería por un precio de menos de 22.000 euros. En este caso, puedes contratar un servicio de alquiler de batería por un precio de 69 euros al mes. Lo bueno de esto último es que no tendrás que comprar una batería nueva cuando se haya estropeado.

Una de las mejores opciones que nos ofrece el mercado para desplazamientos de hasta 300 Km.

Renault Zoe R110

El Renault Zoe R110 se puede considerar una versión vitaminada del modelo anterior, con un motor que alcanza un rendimiento de 109 CV. Esto hace que sea un coche con un comportamiento algo más deportivo, y una mejor respuesta en el momento de pisar el acelerador.

A cambio, la autonomía se reduce hasta unos 270-280 Km. No es mucha diferencia, pero si vas a usarlo para desplazamientos considerables en distancia puede ser un factor muy importante en contra de este modelo. Su precio también es algo más elevado, 31.500 euros.

Nissan Leaf 2018

Nissan Leaf 2018

Nissan Se ha puesto las pilas con este modelo Leaf que es uno de los más vendidos en todo el mundo. La razón principal es bien sencilla, ofrece un motor con una potencia de 150 CV y una autonomía real de unos 280 Km. Esto hace que su balance entre potencia y autonomía sea excepcional para un coche con un precio de venta de unos 35.000 euros.

Su nivel de potencia hace que la respuesta al acelerador tenga poco o nada que envidiar a un vehículo tradicional de gasolina o gasóleo. Una clara muestra de que el futuro de los coches pasa por la electricidad.

Hyundai Kona EV 100

Hyundai Kona EV 100

El Hyundai Kona 100 representa el modelo de acceso a la gama de coches eléctricos de Hyundai. El fabricante ha montado un motor capaz de ofrecer una potencia máxima de 136 CV, que se acompaña de una batería de 39,2 kWh que nos permitirá recorrer hasta 270 Km sin pasar por el cargador.

Parece que romper ligeramente la barrera de los 100 CV con autonomías poco por debajo de los 300 Km se está convirtiendo en una tendencia en los coches eléctricos con precios asequibles. Este modelo puede ser tuyo por un precio de 36.000 euros.

Kia e-Niro 150

Kia e-Niro 150

Kia E Niro 150 se ha convertido en el coche eléctrico más equilibrado que podemos comprar en España. Ofrece una potencia muy notable de 150 Km, junto a una gran batería de 64 kWh que nos permitirá recorrer hasta 400 Km de carretera comuna sola carga.

Una gran opción para los usuarios que necesitan hacer desplazamientos de una distancia importante, y que no quieren renunciar a la ecología. Su precio es de unos 36.000 euros, lo que sigue siendo bastante asequible para lo que ofrece.

Volkswagen e-Golf

Volkswagen e-Golf

El Volkswagen e-Golf no destaca por ser el mejor modelo en prestaciones por su precio, pero si lo hace por el equipamiento. Incluye un sistema de conducción semi autónoma que te ayudará a hacer los desplazamientos un poco más cómodos.

Dispone de un motor de 136 CV con una batería de 35,8 kWh, lo que supone poder recorrer hasta 200 Km con una carga de la batería. Tiene un precio aproximado de 39.000 euros.

Opel Ampera-e

Opel Ampera-e

Subimos un poco el listón en prestaciones y precios con el Ampera-e. Este coche está equipado con un motor eléctrico muy potente, que alcanza un rendimiento de 204 CV. Opel ha montado una batería de 60 kWh que le permite homologar una autonomía de funcionamiento de 500 Km.

Su precio es de 40.000 euros, una cifra que estará fuera del alcance de muchos usuarios, pero que sigue siendo bastante ajustado si tenemos en cuenta que se trata de un coche eléctrico de grandes prestaciones. Se puede decir que es la versión eléctrica del Chevrolet Bolt, de General Motors, toda una seña de calidad.

Tesla Model 3

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 no puede faltar en este post sobre coches eléctricos de gran autonomía y un precio de venta ajustado. La compañía de Elon Musk es la pionera en el mundo de los coches eléctricos, y es responsable de gran parte del éxito de estos autos. Tiene un precio de venta en España de 40.000 euros.

Dispone de modelos con baterías de 55 kWh y 80 kWh que alcanzan una autonomía de 420 Km y 500 Km aproximadamente. Estas cifras lo convierten en la mejor opción que encontrarás si buscas un coche eléctrico de altas prestaciones y con un precio que no sea demasiado elevado.

¿Qué te parece nuestra selección de 10 coches eléctricos?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.