samsung-galaxy-a50

Ayer fueron Apple y Huawei y hoy es Samsung la que presenta los resultados de su segundo cuatrimestre del año. Al igual que las marcas citadas anteriormente, el último semestre viene cargado de pérdidas en lo que a beneficio bruto se refiere. La compañía ha presentado unos resultados que a pesar de ser positivos en términos generalices, representan una caída de casi el 60% respecto al mismo periodo del año anterior. El causante en este caso proviene precisamente de su división de smartphones y teléfonos móviles en general debido al bajo número de ventas.

El beneficio de Samsung cae un 55% y las ventas un 9%

Que el mercado móvil está en pleno decrecimiento no es algo que nos coja por sorpresa. Desde 2018 hasta ahora, el porcentaje de móviles vendidos es significativamente inferior al de hace algunos años, o al menos así lo ha hecho saber Samsung, quien achaca su reciente caída de beneficios a «las limitaciones del mercado de microprocesadores y smartphones».

samsung-galaxy-tab-s5e

Si nos atenemos a los datos publicados por la compañía, la caída en beneficio bruto asciende hasta un 55% respecto al año pasado en los meses comprendidos entre enero y junio. Hablamos de un beneficio que en este caso llega a 10,22 millones de wones, que en euros alcanza la escalofriante cifra de 7.753 millones. Esto supone una pérdida en beneficio de más de 11 millones de wones, o lo que es lo mismo, casi un 60% frente al mismo semestre de 2018.

Esta pérdida de beneficio viene arrastrada, en parte, por la pérdida de un 8,8% en las ventas, compuestas mayoritariamente por smartphones y microprocesadores. Si trasladamos esta cifra a la moneda local, hablamos de un beneficio que llega a los 108,52 billones de wones, o lo que es lo mismo, 82.280 millones de euros. Esto nos da como resultado un beneficio neto que alcanza los 12,83 billones de wones, en torno a 9.720 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 58% menos que el mismo periodo de 2018.

La buena noticias es que los beneficios han aumentado un 6% respecto al trimestre anterior, siendo este último uno de los más nefastos de la compañía en lo referente a resultados económicos. Habrá que ver cómo influye la popularización de la gama A y las ventas del Samsung Galaxy Note 10, modelo que saldrá al mercado durante la próxima semana.

Fuente | Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.