Huawei

Después de la tormenta llega la calma; no ha sido el caso de Huawei. Tras el rifirrafe con el gobierno de Donald Trump, la compañía de origen chino ha salido más que airosa del que se supone que iba a convertirse en uno de los mayores bloqueos comerciales del último siglo. Hace escasos minutos ha presentado los resultados financiero de la primera mitad de 2019, dando a conocer tanto el nivel de ventas de smartphone como el beneficio bruto por ventas.

Casi 120 millones de smartphones vendidos en 2019

Así lo ha confirmado Huawei en su rueda de prensa. En concreto, la compañía ha distribuido (que no vendido) la friolera de 118 millones de smartphones durante la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 24% sobre las cifras vertidas durante la primera mitad de 2018. Si atendemos al beneficio bruto obtenido, la cantidad asciende hasta los 401.300 millones de yuanes, o lo que es lo mismo, 52.000 millones de euros, euro arriba euro abajo.

Huawei P30 foto 37

El Huawei P30 cuenta con tres cámaras en la parte trasera

Las cifras, eso sí, representan un descenso en el crecimiento de las ventas de teléfonos del 21% frente al año pasado. Recordemos que durante este mismo periodo la compañía conseguía crecer hasta un 45% frente al 2017, por lo que en cierta medida sí se ha notado el bloqueo comercial por parte de la administración de Trump hacia la empresa china. Si comparamos los datos financieros con los de 2018, estos suponen un 23,2% de beneficio, que casualmente se corresponde con el 24% del incremento de ventas de teléfonos móviles y smartphones

A esto se le suma que el golpe más fuerte tanto a nivel mediático como a nivel comercial ha tenido lugar durante las últimas semanas de junio, por lo que habrá que ver si esta bajada en el crecimiento de su departamento móvil afecta a la segunda mitad de 2019.

En cuanto al resto de departamentos de la compañía, Huawei ha anunciado un incremento del 18 y el 50% en las ventas de tablets y wearables. La compañía también ha asegurado que se han conseguido desplegar más de 150.000 estaciones 5G y 50 contratos para instalar la citada tecnología de red en otros tantos territorios. Habría que ver si parte de los contratos acordados con ciertos países comprenden territorios situados en Estados Unidos, aunque todo apunta a que sí.

Vía | Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.