Palm Phone, un pequeño móvil de 3.3 pulgadas y sistema Android

En el título hemos puesto que se trata de un pequeño móvil, pero lo cierto es que el fabricante de este dispositivo lo nombra como un “smartphone companion”. Es decir, el perfecto acompañante de nuestro smartphone habitual. Pero lo cierto es que el nuevo Palm Phone nos ofrece todo lo que tiene cualquier otro móvil pero con una pantalla mucho más compacta. Hablamos de un curioso dispositivo con un tamaño ligeramente superior al de una tarjeta de crédito y con certificación IP68.

El Palm Phone tiene una pantalla de 3.3 pulgadas, dos cámaras (una trasera y otra frontal), procesador Snapdragon 435, batería de 800 mAh, conectividad 4G LTE, GPS, WiFI y sistema operativo Android. Todo ello con un peso de poco más de 60 gramos y con un diseño redondeado. ¿Quieres saber más detalles de este curioso dispositivo? Te contamos qué ofrece y cual es su precio.

FICHA TÉCNICA PALM PHONE

Pantalla 3.3 pulgadas, 445 ppi, Cristal LCD resistente al impacto
Cámara principal 12 MP con flash
Cámara para selfies 8 MP
Memoria interna 32 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 435
Baterí­a 800 mAh, 68 minutos para carga completa
Sistema operativo Android 8.1
Conexiones 4G LTE, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11n, GPS
SIM Nano SIM
Diseño Metal y cristal, color: titanio
Dimensiones 50.6 x 96.6 x 7.4 mm, 62.5 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 400 euros

 

Cabe en cualquier bolsillo

lanzamiento Palm Phone peque

Estamos ante un dispositivo realmente curioso, de eso no cabe duda. Según sus creadores, el Palm Phone es “la opción ideal para quienes desean mantenerse conectados centrándose en lo que realmente importa”. Es un smartphone potente y compacto diseñado para que, sin perder la conexión con el mundo digital, nos podamos centrar en las experiencias que vivimos cada día.

Al tratarse de un dispositivo que cabe en cualquier bolsillo, la idea del fabricante es que dejemos nuestro pesado y gran móvil en casa y llevemos el Palm Phone cuando, por ejemplo, vayamos a hacer deporte, de excursión, de paseo por la ciudad o de viaje a algún sitio. Y es que, a pesar de su compacto tamaño, está equipado con dos cámaras y funciona con el sistema operativo Android. Es decir, proporciona acceso a todas las aplicaciones que pueda tener cualquier otro móvil.

El Palm Phone tiene unas dimensiones de 50.6 x 96.6 x 7.4 milímetros, con un peso de 62.5 gramos. Se venden en color negro y cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo. Así pues, cabe perfectamente en un bolsillo o una funda deportiva, con lo que podremos llevarlo siempre con nosotros sin estorbar.

Todas las funcionalidades de un móvil “grande”

lanzamiento Palm Phone pantalla

Aunque hoy en día sorprende el lanzamiento de un móvil tan pequeño, lo cierto es que no hace mucho todos llevábamos móviles similares. El Palm Phone es un móvil completo, con sistema operativo Android 8.1 y una completa conectividad.

Cuenta con una pantalla de 3.3 pulgadas y 445 ppp. El cristal que cubre la pantalla es resistente a impactos y la carcasa trasera es de cristal Corning Gorilla Glass 3. Luce un diseño bastante atractivo, con bordes redondeados en aluminio.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 435 de Qualcomm. Está acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Además tiene una batería de 800 mAh que, según el fabricante, nos ofrece autonomía más que suficiente para superior el día de uso intensivo.

lanzamiento Palm Phone trasera

También está equipado con dos cámaras. En la parte trasera tiene un sensor de 12 megapíxeles que viene acompañado por un flash. Y en la parte frontal tenemos una cámara de 8 megapíxeles. El fabricante no ha dado muchos más detalles sobre estas cámaras, pero entendemos que serán bastante sencillas.

Por lo demás, destaca el Life Mode, un modo especial con el que podremos elegir no ser molestado con llamadas ni mensajes mientras la pantalla se mantenga apagada. Pero cuando queramos ver las notificaciones, solo tendremos que reactivar la pantalla.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Palm Phone precios

En resumen, estamos ante un móvil muy compacto que sería ideal para llevar con nosotros a cualquier tipo de actividad. Nos ofrece todo lo que tiene un móvil “normal”, pero en un tamaño mucho menor.

El Palm Phone se ha puesto a la venta en España de forma oficial con un precio de 400 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,