Los lenguajes de programacion con mayor futuro y que deberias aprender

¿Te has planteado aprender a programar? Una duda muy habitual en estos casos es qué lenguaje de programación deberías escoger para iniciar tu aventura. Existen muchas opciones con características muy diferentes, por lo que no es fácil decidirse. Te presentamos los 7 lenguajes de programación con más futuro.

Python

Python

Puede que Python no te suene tanto como Java o C, pero es el lenguaje de programación más utilizado para el desarrollo web. También es muy utilizado en informática científica, aprendizaje automático y el análisis de datos. Todos ellos son sectores en auge, por lo que el futuro de Python parece muy prometedor.

Se espera que durante los próximos años la popularidad de Python aumente de forma muy notable. Además, se considera un lenguaje relativamente fácil de aprender, por lo que puede ser una excelente oportunidad.

JavaScript

JavaScript

Que os vamos a contar de JavaScript, un lenguaje de programación que se utiliza en todos los sitios web modernos y que cada vez es más popular. La llegada de los smartphones ha supuesto una revolución en la forma de consumir contenido web, y con ello JavaScript ha ganado muchos puntos de popularidad.

Es un lenguaje de programación nativo que se ejecuta en el ordenador del usuario, por lo que una correcta implementación es muy importante. Si te gustaría dedicarte al diseño de webs, sin ninguna duda debes aprender JavaScript.

Java

Java

Aunque pueda parecer lo contrario, JavaScript y Java no tienen nada que ver. Java es un lenguaje de programación que llegó hace más de 20 años con la premisa de que escribir el código una sola vez fuera suficiente para ejecutarlo en todas las máquinas compatibles.

Java es una parte fundamental de Android, por lo que ya te puedes hacer una idea de su gran importancia. Java ha llegado incluso al planeta Marte junto al rover Curiosity de la NASA, ya no queda ninguna duda de que este lenguaje está en todas partes.

PHP

PHP

PHP es el lenguaje de programación usado en WordPress, el CMS o gestor de contenido más usado para crear webs desde hace años. Sin ninguna duda PHP será una parte fundamental del desarrollo web en un futuro a corto y medio plazo. PHP es la contraparte de JavaScript, ya que PHP se ejecuta en el servidor donde está alojado un sitio web. Otro lenguaje fundamental para futuros desarrolladores web.

C++

C++

C++ es un poderoso lenguaje de programación que ha podido mantenerse en la cima pese a las últimas revoluciones que se están viviendo en el sector de la tecnología. La razón de ello es que es un lenguaje tremendamente polivalente que sirve para crear todo tipo de desarrollos, desde videojuegos hasta firmwares y drivers. Su principal desventaja es que es algo más complejo de aprender y usar, aunque esto se puede volver en una ventaja para ti si lo aprendes.

C#

C Sharp

C# es un lenguaje de programación muy usado en el mundo de los videojuegos. Es bastante similar a C+, aunque solo puede usarse solo en la plataforma .Net de Microsoft. A cambio es más sencillo de aprender y utilizar. Windows es el sistema operativo para ordenadores más usado, por lo que este lenguaje puede abarcar a millones de usuarios en todo el mundo.

Swift

Swift

Swift es un lenguaje de programación desarrollado por Apple para sus sistemas operativos IOS y MacOS. Sus premisas son la facilidad a la hora de aprenderlo y desarrollar, a la vez que es un lenguaje muy optimizado y que ofrece muchas posibilidades. No hace falta decir que Apple es una de las marcas más valoradas y que más venden en el mundillo de la tecnología. Sin duda es una gran apuesta de futuro.

¿Qué te parece nuestra selección de los 6 lenguajes de programación con más futuro? ¿Estás de acuerdo con ellos?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.