Los beneficios de Apple caen un 12 por cierto en un año

Apple, la compañía de Cupertino, ha anunciado los resultados financieros de su tercer trimestre del año. Los beneficios de Apple han caído un 12 por ciento en comparación con el año anterior. Se venden menos iPhone y suben las ventas de los Apple Watch, AirPods y sus servicios.

Si bien Apple no informa sobre el número de unidades de iPhone vendidos, sí muestra los ingresos generados a través de la división de móviles. Es decir, la del iPhone. En este último trimestre las ganancias de los iPhone fueron de 25.990 millones de dólares (23.330 millones de euros). El mismo periodo del pasado año las ventas se situaban en 29.470 millones de dólares (26.460 euros), lo que se traduce en una caída del 12 por ciento en comparación con el pasado año.

La compañía ha conseguido registrar unas ventas de 53.800 millones de dólares (unos 48.290 millones de euros), supone el crecimiento de un 1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto es gracias a los otros dispositivos de Apple, así como los servicios que ofrece la compañía. En el caso de productos, los catalogados como ‘Wearables’, donde se incluye el Apple Watch, Apple TV, HomePod, AirPods y auriculares de la marca Beats, consiguen unos ingresos de 5.500 millones de dólares (unos 4,940 millones de euros). Un crecimiento del 48 por ciento frente al año anterior. En la categoría de servicios se consiguieron unos beneficios de 11.455 millones de dólares (10.280 millones de euros), un 13 por ciento más a diferencia del pasado año.

Los iPad y Mac crecen

Por otro lado, los ingresos del iPad aumentan un 8 por ciento (5.023 millones de dólares) (4.510 millones de euros) y los beneficios del Mac un 11 por ciento (5.820 millones de dólares) (5.220 millones de euros). Esto hace que los iPhones estén por debajo del 50 por ciento de los beneficios de Apple. No es la primera vez que el producto estrella de Apple no supone ni la mitad de los ingresos de la compañía. Todo apunta a que la estrategia podría cambiar en los próximos meses, ya que se esperan modelos con conectividad 5G para 2020 y nuevas versiones para septiembre. Las previsiones de la compañía de la manzana para este trimestre son de 61.000 y 64.000 millones de dólares Es decir, un aumento de beneficio del 37,5 por ciento y el 38,5 por ciento respectivamente comparado con este último trimestre fiscal.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,