Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10 4. Móvil Gama Alta del añoQuedan días para que Samsung presente de forma oficial los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 Plus. Afortunadamente para nosotros (no tanto para Samsung) las filtraciones se han adelantado y conocemos prácticamente todos los detalles de estos dos próximos dispositivos de gama alta. Hemos querido recopilar todo lo que sabemos sobre los Galaxy Note 10. Desde su diseño, pasando por sus especificaciones técnicas y precios.

Primero vamos a hablar de las diferencias entre estos dos modelos. Si las filtraciones se cumplen, será la primera vez que Samsung anuncie dos variantes de Galaxy Note 10. Por una parte estará el Samsung Galaxy Note 10, que tendrá un tamaño de pantalla compacto y una triple cámara. Por otro, el Samsung Galaxy Note 10+. Este último se diferenciará por tener un tamaño de pantalla más grande, así como una cuádruple cámara, añadiendo un sensor ToF para la profundidad de campo. En el diseño – a excepción de esa cuarta lente en el modelo Plus y el tamaño – no hay cambios. Sí que se esperan algunas modificaciones en las especificaciones técnicas, sobre todo en la resolución de la pantalla y el tamaño de la batería.

tuexperto RECOMENDADO

El diseño de los Galaxy Note 10

El Galaxy Note 10 cambiará radicalmente de diseño. Samsung apostará en esta nueva versión por una cámara en posición vertical y ubicada en el lateral izquierdo. La ubicación nos recuerda mucho a la del Huawei P30 Pro. Sobre todo porque los sensores también se encuentran en la misma posición. La trasera por supuesto será de cristal, con una ligera curvatura en los cantos y diferentes acabados de color en degradado. El logotipo de la compañía está en el centro. No vemos lector de huellas dactilares porque está ubicado directamente en la pantalla, al igual que los Samsung Galaxy S10.

galaxy-note_10_02

Aunque algunos rumores decían que este dispositivo iba a tener un control de volumen mediante un sensor en el lateral, unas imágenes oficiales mostraban una botonera clásica en el lado derecho y sin botón de Bixby. La ranura para alojar el S Pen estará en el marco inferior, junto al altavoz principal y el conector USB C. Además del botón dedicado a Bixby, el conector de auriculares también desaparece en estos Note 10 y Note 10+.

En el caso de la pantalla, los dos modelos llegarán con marcos mínimos y una cámara ubicada en el centro, directamente en el panel. Aquí perdemos el doble sensor del Galaxy S10 Plus, incluso en el modelo más potente de la serie Note 10. Los marcos están mucho mejor aprovechados y todo apunta a que el altavoz para las llamadas estará integrado directamente en la pantalla.

S Pen, las mejoras que se esperan

Antes de adentrarnos en las características de los Galaxy Note 10 y Note 10 Plus, hablemos del S Pen. El lápiz digital es la estrella de estos dispositivos y Samsung suele añadir nuevas funciones en cada versión. Con el Samsung Galaxy Note 9 vimos cómo la compañía introducía la posibilidad de utilizarlo como botón a distancia. Una función muy útil para hacer capturas de pantalla, pausar canciones o incluso tomarse un selfie. Los nuevos dispositivos llegarán con estas mejoras, pero además se añadirán funciones nuevas, como la posibilidad de navegar sin tocar la pantalla o con audio en el propio S Pen.

En el diseño no esperamos muchos cambios más allá de la nueva paleta de colores y que podríamos ver dos tamaños de S Pen debido a las diferentes pantallas.

Las características del Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+

El Samsung Galaxy Note 10 es el más compacto. Este dispositivo podría llegar con una pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas y con una resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles). Se espera que la pantalla sea del 91.34  por ciento. En cuanto al rendimiento, el dispositivo llegará con un procesador Exynos 9825, una versión mejorada del ya conocido 9820 que incorporan los Galaxy S10. En la variante de Estados Unidos llegará con el procesador Qualcomm Snapdragon 855+. En ambos casos con una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 256 GB. La batería será de 3.500 mAh con carga rápida de 25W y carga inalámbrica.

En el caso del Samsung Galaxy Note 10+, la pantalla AMOLED crecerá hasta las 6.8 pulgadas y contará con una resolución QHD+ (3040 x 1440 píxeles). La pantalla ocuparía un 90.74 por ciento del frontal. En el rendimiento apenas hay diferencias: Exynos 9835 y Snapdragon 855+ en la variante de Estados Unidos. Sí que hay cambios en la Memoria RAM y almacenamiento: 12 GB + 256 GB de base, aunque podríamos ver variantes con más almacenamiento. La batería será de 4.300 mAh con carga rápida de 45W. También con carga inalámbrica.

Triple y cuádruple cámara

En el apartado fotográfico nos encontramos con un triple sensor en el modelo normal. La cámara principal será de 12 megapíxeles. También se espera un segundo sensor telefoto de 12 MP para el zoom y una triple lente gran angular. En el caso del Note 10+, la configuración de la cámara será la misma, sumando el sensor ToF que nos permitirá tener un mayor detalle en las fotografías con modo retrato y más opciones de realidad aumentada. Más allá de la resolución, se esperan novedades en la grabación de vídeo: vídeo con zoom, desenfoque y más.

galaxy-note-10-5g

¿Qué pasa con el 5G?

¿Tendremos un modelo del Galaxy Note 10 con 5G? Según una reciente filtración, sí. El Samsung Galaxy Note 10+ podría llegar con una variante 5G, no sabemos si será una diferente o el mismo modelo llegará con este tipo de conexión. Aparte del chip que nos permitirá esta conectividad, no se esperan cambios en las especificaciones.

Fecha de lanzamiento y precio

Los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ se anunciarán el día 7 de agosto. Las filtraciones también desvelaron los precios de las diferentes variantes. Por un lado, el Samsung Galaxy Note 10 costaría unos 1.000 euros, mientras que el modelo Plus tendría un precio aproximado de 1150 euros para la versión más básica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.