El Samsung Galaxy Note 10 podría tener una función única en la cámara

Muy pronto se abrirá la veda de las presentaciones de los segundos modelos top del año con el Samsung Galaxy Note 10. El fabricante coreano ha elegido el 7 de agosto, en plenas vacaciones veraniegas, para presentar su nuevo buque insignia. Y todo parece indicar que este año tendremos doble ración, con un un Samsung Galaxy Note 10 y un Note 10 Plus. Lo cierto es que, a pocos días de su puesta de largo oficial, son muchos los detalles que ya conocemos de este móvil. Aún así, siempre queda alguna sorpresa por conocer. Por ejemplo, un nuevo rumor asegura que la cámara del Note 10 tendrá un pequeño cambio que mejorará las fotografías respecto al actual S10. ¿Quieres saber cuál es?

Novedades en la cámara principal del Note 10

Todos los rumores aseguran que el Samsung Galaxy Note 10 tendrá un sistema de triple cámara en su parte posterior. La gran novedad, según parece, la tendremos en el sensor principal. Según la última información filtrada, este tendrá 12 MP y una apertura variable con tres tamaños «físicos»: f/1.5, f/1.8 y f/2.4. Aunque terminales como el S10 ya cuentan con un sistema variable, este cambia entre f/1.5 y f/2.4. Ahora tendrá un paso intermedio, lo cual puede traducirse en un mejor rendimiento de la cámara.

Por otro lado, el Samsung Galaxy Note 10 tendrá un sensor ultra gran angular con una resolución de 16 MP y apertura f/2.2. Y, por último, un teleobjetivo con un sensor de 12 MP y apertura de f/2.1. De confirmarse estos datos, el teleobjetivo mejoraría su apertura respecto al de los modelos actuales. La cámara principal contará además con la posibilidad de grabar en HDR10+, el sistema de optimización de escenas, un modo de cámara de acción y estabilizador óptico de imagen.

rumores cámara Samsung Galaxy Note 10 trasera

En cuanto a la cámara frontal, el Samsung Galaxy Note 10 tendrá un sensor de 10 megapíxeles con enfoque automático Dual Pixel y apertura de f/2.2. Además, será una cámara compatible con la grabación de vídeo con resoluicón 4K hasta 30fps y con HDR10+. Queda claro que Samsung apuesta fuerte por la cámara frontal, dotándola de grabación 4K y enfoque automático, algo muy poco habitual.

Nuevo procesador y un S Pen con más funcionalidades

Además del apartado fotográfico, son muchos los datos que, teóricamente, ya tenemos sobre el próximo gran móvil de Samsung. Por ejemplo, se dice que el Samsung Galaxy Note 10 tendrá una pantalla 6.3 pulgadas con resolución de 2.280 x 1.080 píxeles. Todo parece indicar que será la versión Plus la que lucirá una pantalla de mayor tamaño y resolución. Eso sí, según las imágenes filtradas, ambos muestran un nuevo recorte de los marcos frontales, quedándose así el marco inferior en la mínima expresión.

Y hablando de marcos, en la parte superior será prácticamente inexistente. Esto se debe a que Samsung volverá a utilizar el agujero en pantalla para colocar la cámara frontal. Sin embargo, parece que en esta ocasión lo tendremos colocado en la parte central de la pantalla.

rumores cámara Samsung Galaxy Note 10 S Pen

También el S Pen será uno de los grandes protagonistas. Según los últimos rumores, el lápiz proporcionará control por gestos. Es decir, podremos utilizar el teléfono sin necesidad de tocar la pantalla con el lápiz. Además, el lápiz cuenta con 4096 niveles de presión, una punta de 0,7 mm de espesor y certificación IP68.

En cuanto al conjunto técnico, es muy probable que debute el procesador Exynos 9825 de Samsung. Este contaría con un proceso de fabricación con solo siete nanómetros, ocho núcleos y un diseño de tres clústeres. Acompañándole tendremos un mínimo de 8 GB de memoria RAM y, posiblemente, 256 GB de almacenamiento interno.

Por último, se dice que la batería del Samsung Galaxy Note 10 será de 3.500 mAh. Es una capacidad muy ajustada, así que habrá que esperar para ver qué autonomía consigue el dispositivo. Eso sí, será compatible con carga rápida a 12V y carga por cable a 25V. La carga superrápida a 45V parece que será exclusiva del Samsung Galaxy Note 10+.

Vía | Winfuture

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.