Las 5 claves del LG G8 Smart Green ThinQ

tuexperto RECOMENDADOEl nuevo buque insignia de LG tiene muchos puntos a su favor. Y es que el LG G8 Smart Green ThinQ puede presumir de potencia gracias al procesador Snapdragon 855, o de imágenes en su panel OLED FullVision de 6,21 pulgadas. Pero es su cámara Z, construida con un sensor ToF y un sistema de infrarrojos lo que más llama la atención. Otros puntos relevantes y originales del teléfono es el tema de control de sus funciones por gestos o el hecho de llevar hasta 5 cámaras pensadas para distintos usos. Si quieres conocerlo de primera mano no te pierdas este repaso por sus 5 claves. Las más importantes y las que marcan el carácter de este gama alta de LG. Características técnicas pero también funciones añadidas que le ayudan a ser una de las propuestas más diferentes y arriesgadas del mercado móvil actual.

Air Motion: control sin tocarlo

Para LG el futuro del uso de las pantallas táctiles parece que pasa por no tocar estos paneles. O, al menos, llevar a cabo unas cuantas funciones con solo acercar la mano al LG G8 Smart Green ThinQ. Algo muy práctico si tienes la mano sucia, o no puedes llegar hasta el móvil por cualquier razón. Y sí, también sorprende y nos recuerda en cierto modo al control de las pantallas de la película Minority Report. Esto era el futuro.

Las 5 claves del LG G8 Smart Green ThinQ 1

Air Motion, que es como se llama este tipo de control a distancia, se puede llevar a cabo gracias a la Cámara Z del móvil. Está compuesta por un sensor capaz de medir la velocidad y distancia de los rayos infrarrojos para ver qué hay delante de ella. Así puede identificar nuestra mano y los gestos necesarios para llevar a cabo funciones sin tocar el móvil.

Hablamos de cuestiones como cambiar el volumen de un vídeo, coger una llamada entrante, apagar una alarma que está sonando, e incluso abrir aplicaciones. Solo hay que mantener la mano sobre la Cámara Z a unos 20 centímetros de distancia durante unos segundos para que el móvil la detecte. Después se lleva a cabo el gesto correspondiente, y listo. En cuanto se le coge el truco es una opción sorprendente y cómoda para el control de todas estas cuestiones.

Hand ID: desbloqueo por venas

Pero la cámara Z de este LG G8 Smart Green ThinQ cuenta con otro as bajo la manga, o bajo la lente mejor dicho. Y es que su capacidad para saber lo que hay frente a ella le convierte en la opción más segura de desbloqueo del terminal. Más allá que el lector de huellas. Y es que es capaz de medir la disposición de las venas de la mano del usuario. Como lo lees: una cámara que puede ver las venas de tu mano para saber si realmente eres tu quien está intentando acceder al terminal.

hand ID

Sucede como con las huellas dactilares, que cada usuario tiene una distribución diferente en el caso de las venas. La diferencia está en que una huella dactilar se puede reproducir, pero de momento no se conocen casos en los que se imite una mano con venas incluidas. Así que se convierte en la opción más segura para proteger tu móvil.

Basta con que escanees en el apartado de seguridad del LG G8 tu mano una vez. Después solo tendrás que encender la pantalla del móvil para activar la cámara Z y plantar tu palma a unos 15 o 20 centímetros de distancia de la pantalla. En menos de un segundo la cámara escanea lo que tiene delante y, si reconoce tu patrón de venas, desbloquea la pantalla para tener acceso.

5 cámaras: con Inteligencia Artificial y 3D

Atrás han quedado esos tiempos en los que tener tres o cuatro cámaras en el móvil nos parecía demasiado. Todo es poco para el LG G8 Smart Green, que da el salto a las cinco cámaras. Y es que cuenta con un sistema de triple cámara trasera, y otro de doble cámara delantera.

En la trasera nos encontramos con un sensor principal de 12 mp (apertura 1.5), otro con objetivo súper gran angular de 13 mp (136 grados), y, finalmente, un teleobjetivo de 12 megapíxeles (apertura 2.6). Es decir, que cubre todo el espectro que un usuario podría necesitar. Desde escenas amplias como paisajes, hasta detalles lejanos que necesitan zoom pero sin perder calidad (hasta un zoom óptico 2X). Y todo ello sin dejar de lado la Inteligencia Artificial que acompaña a estas fotos. Cuestiones como detectar escenas o personas para aplicar la mejor configuración fotográfica en cada caso concreto. O modos de fotografía y efectos como Triple Shot, con el que conseguir una captura de cada uno de estos sensores y crear curiosas animaciones.

5 cámaras

Y ojo que no solo la fotografía se aprovecha de la Inteligencia Artificial. La parte de vídeo no se queda atrás con grabaciones 4K y HDR, o la posibilidad de grabar vídeo con efecto retrato o bokeh en tiempo real.

Por delante están las dos cámaras que cierran la suma total de cinco objetivos. Una de ellas es un sensor de 8 megapíxeles y apertura de F/1.9, y le acompaña la mencionada cámara ToF. Gracias a esta dualidad el modo retrato gana detalle, perfección en el recorte y un efecto desenfoque más natural y ajustado. Y es que la cámara ToF mide la distancia con el sujeto, y lo identifica para separarlo correctamente del fondo. Todo ello consiguiendo efectos 3D al poder medir en detalle los rasgos del usuario, algo que podemos aprovechar para cambiar la iluminación, como si estuviéramos en un estudio y tuviéramos focos.

Pantalla OLED FullVision

Pero, aunque toquemos menos la pantalla de este LG G8 Smart Green gracias a Air Motion, no significa que no podamos disfrutar de ella. De hecho es una de sus claves ya que cuenta con un panel de 6,21 pulgadas de tecnología OLED. Es realmente grande, pero manejable por su formato de 19,5:9. Así que es más apaisado, especialmente pensado para disfrutar de películas y series en este formato horizontal.

pantalla OLED

Todo ello sin perder de vista que es un panel OLED, lo que implica negros profundos, colores vivos y definidos y un buen brillo para disfrutar de todo esto en cualquier lugar. Su resolución máxima alcanza la medida FHD+. O lo que es lo mismo: 2.248 x 1.080 píxeles para mostrar todo el detalle que nuestra vista es capaz de percibir.

Además, no hay distracciones en el frontal de este LG G8s. Todo está protagonizado por la pantalla, sin apenas marcos. Tan solo con la presencia del notch o muesca en la parte superior, donde se encuentra la cámara ToF y su sistema de infrarrojos. Lo demás está destinado al disfrute audiovisual.

Sonido envolvente DTS X:3D

Y decimos disfrute audiovisual porque no todo el mérito se lo lleva la pantalla. El equipo de sonido de este LG G8 Smart Green también tiene mucho que decir. Sobre todo si consumimos contenidos preparados para la sensación envolvente, como juegos o películas. Su tecnología DTS X:3D ofrece sensación de sonido envolvente de 7,1 canales. Así que básicamente es como tener un home cinema en el móvil que estás sosteniendo.

sonido

Todo ello con otras mejoras de audio como la capacidad de hacer streaming de alta fidelidad. Cuestiones que están optimizadas por Meridian, una compañía experta en sonido premium con más de 40 años de experiencia.

Diseño elegante y resistente

Pero las cualidades técnicas del LG G8 Smart Green ThinQ no lo son todo. Otra clave de este móvil es su diseño, que no solo es elegante y vistoso gracias al acabado en cristal, sino que además es especialmente resistente. El cristal le da el toque brillante y luminoso, mientras los laterales son metálicos para soportar cualquier golpe. Su acabado es en negro brillante, así que casa con todo y resulta especialmente formal y elegante. Pero es que, además, cuenta con certificación IP68 que asegura protección frente a inmersiones en baja profundidad en agua o al contacto con el polvo.

diseño

Y aún hay más. Quizá las siglas MIL-STD 810G no te digan nada, pero es una certificación de resistencia militar de Estados Unidos que está presente en este móvil. Es decir, que lo han probado en temperaturas extremas, lo han agitado, lo han frotado con arena y con sal, e incluso han probado que funciona en condiciones de alta humedad y bajas presiones. Y todo funciona como debería. Así que mucho ojo con pensar que su acabado en cristal brillante es una debilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.