googleinfo3

Google ha sido acusada en múltiples ocasiones de husmear demasiado en los datos personales de los usuarios que acceden a sus servicios. De hecho, este es uno de los peajes que tenemos que pagar por utilizar tantas herramientas gratuitas como ofrece la factorí­a Google. En los últimos tiempos, Google ha tenido problemas con sus coches de Street View y los datos que almacenaba, aunque los expertos nunca han dejado de lado el hecho de que los de Mountain View guarden toda la información posible sobre nuestro paso por Internet.

En cualquier caso, hay que saber una cosa. Y es que siempre podemos acceder a las cuentas Google para saber qué información ha quedado almacenada y eliminarla del sistema si lo consideramos oportuno. Te contamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

googleinformacion1

1) Accede a tu cuenta Google a través del panel de control de Google, introduciendo tu dirección de correo electrónico y contraseña.

2) Acto seguido, verás que has accedido a un panel llamado «Google Cuentas», el mismo desde el que podrás controlar toda la información que Google ha almacenado, eliminar datos y hasta comprobar qué datos ha recabado hasta ahora el buscador. Pulsa sobre el enlace «Visualizar toda la información almacenada en esta cuenta» para ver todos los apartados que podemos administrar.

googleinformacion2

En primera instancia, podrás editar y cambiar toda la información relativa a tu persona: nombre, apellidos, localización y contraseñas. Más abajo, verás que existen otros grupos de información clasificados según los servicios que estés utilizando. Por ejemplo, sobre tus cuentas de Gmail, los blogs alojados en Blogger o tu historial de búsquedas en Google. Para controlar cada uno de estos apartados, tendrás que pinchar sobre los enlaces contiguos que indican «Administrar…» o en el caso del historial, desactivando la acción de guardar las búsquedas o eliminando visitas concretas.

El mismo servicio también permite administrar la información almacenada en cuentas YouTube, Picasa, Google Talk, Google Docs o Analytics.

Foto de: Nick Fisher

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.