facebook-messenger-01

Primero fue Instagram y ahora Facebook. La red social de Mark Zuckerberg se ha puesto manos a la obra para hacer desaparecer una de las señas de identidad de Facebook: los Me gusta. Por el momento los responsables de la aplicación no se han hecho eco de las posibles razones que llevarían a la desaparición de los Likes en Facebook. Lo único que se sabe con certeza es que su implementación ya es una realidad, y hoy por hoy ya se encuentra en la aplicación oficial en pruebas.

Ya no podrás ver cuántos Me gusta tiene una publicación de Facebook

No es un adiós definitivo. Tal y como podemos ver en las capturas publicadas por Jane Manchun Wong, actual beta testers de la aplicación de Facebook en pruebas, el número de Likes de las publicaciones de Facebook desaparecería para dar paso a las reacciones tradicionales en forma de emoticonos que se muestran junto con la publicación. Unas reacciones que vendrían acompañadas del número de comentarios y shares.

¿Significa esto el adiós definitivo a los Likes en Facebook? Nada más lejos de la realidad. Por el momento tanto la aplicación móvil como la versión web de la red social mantendrían el botón de Me gusta como principal fuente de interacción entre usuarios. La diferencia con respecto a las versiones actuales es que el número total de Me gusta se ocultaría a los ojos de los las personas.

Aunque por el momento el equipo de Facebook no ha hecho pública esta decisión, la medida de hacer desaparecer los Likes en Facebook llegaría con el objetivo de «evitar la sugestión a la hora de interactuar con una determinada publicación», tal y como reflejaba Instagram hace unos meses en un comunicado oficial de prensa. Tampoco podríamos ver dicha cantidad en el apartado de Likes de Facebook: ni siquiera el número de reacciones que van más allá del tradicional Me gusta.

como-saber-si-alguien-ha-iniciado-sesion-en-tu-facebook

Habrá que esperar, por tanto, a nuevas filtraciones de las versiones de la aplicación de Facebook en pruebas, aunque todo apunta a que se acabará implementado en la versión oficial. ¿Será este el principio del fin de Facebook?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.