ORII, Go2Sleep y JackComR3, los anillos inteligentes de 2019 (1)

Los anillos inteligentes se están haciendo un hueco cada más prominente dentro del mundo de los wearables. Por si las pulseras inteligentes o los smartwatches os parecían demasiado aparatosos, estos gadgets, mucho más discretos, comparten varias de sus funcionalidades.

En este especial repasaremos a fondo algunos de sus modelos más destacados, al tiempo que ahondaremos en el mundo de los Smart Rings para aquellos desconocedores de estos singulares wearables. Esperemos que después de leer estas líneas tengáis una idea más clara de lo que son, y qué criterios seguir para haceros con el modelo que más se ajuste a vuestras necesidades. ¡Empezamos!

¿Qué son los anillos inteligentes y para qué sirven?

Estos nuevos dispositivos inteligentes no son más que simples anillos de dimensiones discretas de tan sólo unos milímetros, y que incorporan pantalla LED. Por ello, resultan una alternativa mucho más cómoda para quienes que no les gustan los wearables más voluminosos y prefieren realizar un seguimiento de sus métricas utilizando un accesorio más pequeño.

Con los anillos inteligentes podremos recibir notificaciones o llamadas en tiempo real gracias a su tecnología Bluetooth. Como podréis imaginar, esto nos puede facilitar la vida en cosas tan cotidianas como, por ejemplo, responder al móvil de forma más inmediata.

Otras de sus funciones son la de recibir alertas de correo entrante, mensajes de texto o actualizaciones de nuestras redes sociales favoritas. Además, si contamos con un dispositivo acoplado, podremos realizar fotos con total comodidad. Por último, no podemos obviar el hecho de que no necesitan cargarse, lo cual supone un considerable ahorro de energía, además de la comodidad que ello supone.

Eso sí, los anillos inteligentes no se encuentran en gran abundancia, como si lo están otros gadgets inteligentes. Por ello, ante la falta de referencias disponibles, escoger el anillo perfecto es mucho más complicado. Pero no hay por qué preocuparse, ya que os traemos 3 modelos que cubren sobradamente con todas las funcionalidades aquí descritas.

ORII

Lo que empezó como un proyecto de crowfunding de Origami Labs, la startup que está detrás de ORII, para conseguir la financiación necesaria para su proyecto allá por el año 2017, ha acabado por convertirse en realidad.

Este anillo hace uso del control mediante la voz y la conducción ósea para recibir llamadas con solo tocar nuestra oreja con el dedo que lleve puesto el anillo. En otras palabras, convierte nuestra mano en un teléfono móvil. Suena increíble, ¿verdad? Esto es posible gracias a unas vibraciones de sonido que se emiten desde el dispositivo y que viajan a través de nuestro dedo, permitiéndonos escuchar nuestro Smartphone cuando presionamos el oído.

Para ello tendremos que descargar la aplicación de Orii y encender el anillo inteligente. A continuación, ORII se conecta con Siri y Google Assistant para que podamos controlar nuestro teléfono móvil a través del anillo inteligente. Así, podremos utilizar el asistente de voz de nuestro smartphone para hacer llamadas, enviar y leer mensajes, programar alarmas, o simplemente publicar en redes sociales. Existen infinidad de funciones.

Por lo demás, este anillo incluye conectividad Bluetooth, un botón CapSense para activar el asistente inteligente de tu teléfono (Siri u OK Google) y micrófonos con cancelación de ruido dual.

El anillo inteligente ORII está disponible a través de su web por un precio de 135 euros en cuatro colores distintos (gris, rojo, negro y plateado).

go2sleep

Go2Sleep

Estamos ante otro producto que tiene su origen en el crowfunding, y es perfecto si lo que queremos es controlar la calidad de nuestro descanso y ganar en calidad de vida.

Al ser un anillo especializado en monitorizar nuestro sueño, Go2Sleep es capaz de realizar varios tipos de mediciones mientras dormimos. Entre otras, nos proporciona seguimiento sobre el tiempo de sueño, frecuencia cardíaca, oxígeno en la sangre, ciclos del sueño e índice de AHI. Por último, a partir de estas métricas, el dispositivo es capaz de facilitarnos un informe exhaustivo sobre la calidad de nuestras horas de sueño.

Para usarlo, solo tendremos que ponernos el anillo en alguno de nuestros dedos mientras dormimos. Da igual si es por las noches, o mientras echamos una pequeña siesta. Al ser tan discreto, ni notaremos que lo llevamos puesto.

Además, el anillo Go2Sleep es ultrasensible, y con solo captar los capilares de nuestros dedos será suficiente para extraer los datos necesarios para analizar nuestro descanso.

Si queremos hacernos con el anillo Go2Sleep, podremos encontrarlo por un precio de 140 euros.

kackomr3

NFC JakComR3

Nuestra última referencia de la lista incorpora interfaz inalámbrica de corto alcance NFC. Es decir, la misma tecnología que se emplea en las tarjetas de crédito o débito con función «contactless». De hecho, podrás realizar pagos con este anillo con solo acercarlo a un datáfono.

Para usar este anillo, primero necesitamos instalar su app dedicada que se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como IOS. A través de ella podremos configurar todas las funciones del anillo. Entre otras, podremos asignar tareas automáticas como bloquear y desbloquear el teléfono, realizar llamadas o reproducir música. También seremos capaces de desbloquear nuestro Smartphone, o compartir información con terminales de otras personas como pueden ser fotos, mensajes, etc.

Para accionarlo solo tendremos que acercarlo a tan solo 15 cm del dispositivo con el que se va a establecer la comunicación, el cual también debe ser compatible con la comunicación de campo cercano NFC.

Por último, cabe destacar que estamos ante la referencia más económica de este listado. Puedes encontrar el anillo NFC JackComR3 a través de Gearbest por un precio de 20 euros aproximadamente.

Esperamos que con la información aportada en este especial podáis haceros una idea del panorama acerca de los wearables de moda. Quizá os convertís en verdaderos expertos antes de que lleguen a democratizarse del todo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.