Beosound Stage, la primera barra de sonido de Bang & Olufsen

Las barras de sonido se han convertido en una opción muy interesante para los que buscan mejorar el sonido de su televisor sin realizar complicadas instalaciones de altavoces. Por eso la gran mayoría de fabricantes de dispositivos de audio han caído en la tentación de lanzar este tipo de dispositivos. Uno de los que faltaban por lanzar su propuesta era Bang & Olufsen, el conocido fabricante de equipos de alta gama. Pues bien, finalmente la compañía danesa ha sucumbido a la tendencia actual y ha presentado la Beosound Stage.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Estamos ante una barra que luce un diseño muy diferente a lo habitual. La Beosound Stage ha sido diseñada en colaboración con el estudio danés NORM Architects con la idea de crear una tecnología que se integre mejor en la decoración del hogar. Para conseguirlo se ha utilizado un marco sencillo y minimalista, disponible en aluminio natural, aluminio en tono bronce o roble ahumado. El marco está visible por todo el exterior de la barra de sonido e incluye un panel de control sensorial grabado integrado.

lanzamiento Beosound Stage marco

Los marcos de tono natural y bronce están hechos de una sola pieza de aluminio forjado, evitando así soldaduras visibles. La versión de roble ahumado presenta juntas de cola de milano elaboradas de manera tradicional, destacando así el cuidado diseño de esta barra de sonido.

En la parte frontal tenemos tela acústica cubriendo el sistema de altavoces. La marca ha dejado un espacio de 2 mm entre el marco y la cubierta de tela con la idea de que parezca que la parte de altavoz está “flotando” dentro del marco.

11 controladores para un sonido envolvente

lanzamiento Beosound Stage altavoces

Además de con un diseño muy cuidado, la Beosound Stage viene equipada con once controladores de altavoces. Cada uno cuenta con su propio amplificador de 50 vatios, que resulta en un altavoz de 3 canales.

La barra está equipada con grandes woofers personalizados que cubren una mayor parte del rango de frecuencia más bajo. Los controladores del canal central incluyen cuatro de esos woofers de 4 pulgadas, que están diseñados para reducir la distorsión y permitir un mayor movimiento, proporcionando así un mejor rendimiento de los graves.

Las frecuencias medias del canal central son manejadas por dos controladores de rango medio de 1 ½ pulgadas junto con un tweeter domo de ¾ pulgadas. Los lados izquierdo y derecho del altavoz están optimizados para ofrecer un sonido tridimensional. Un rango medio de 1½ pulgadas y un tweeter de ¾ pulgadas a cada lado que se encuentran muy juntos formando un ángulo de 45 grados fuera del eje en un diseño deflector para crear un efecto de sonido 3D.

lanzamiento Beosound Stage Dolby Atmos

Este conjunto de altavoces consigue un escenario sonoro muy amplio, compatible con la tecnología Dolby Atmos. Además, la barra cuenta con diferentes modos de audición, optimizados para adaptarse a lo que se está
escuchando en cada momento. Tenemos disponibles cinco modos diferentes: TV, Música, Película, Escucha nocturna o Ninguno.

Como cualquier otra barra de sonido, la Beosound Stage ha sido concebida para acompañar al televisor. Sin embargo, también puede funcionar como sistema de música autónomo. Es compatible con las principales tecnologías de transmisión ya que incorpora Chromecast, AirPlay 2 y Bluetooth). Incluso ofrece la funcionalidad multisala.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Beosound Stage precios

La nueva barra de sonido Beosound Stage con acabados Aluminium y Bronze Tone estará disponible online, en tiendas seleccionadas y en las tiendas de Bang & Olufsen en las próximas semanas con un precio oficial de 1.500 euros.

El modelo con acabado Roble Ahumado solo se venderás en las tiendas Bang & Olufsen y tendrá un precio oficial de 2.250 euros.

Otras noticias sobre... ,