instagram no me deja seguir a nadie

Desde comienzos de año hasta ahora, la Sunción de seguir en Instagram no ha dado más que problemas a sus creadores, o al menos eso es lo que asegura una buena parte de sus usuarios. «Instagram no me deja seguir a nadie», «acción bloqueada Instagram Seguir», «pongo seguir en Instagram y no me deja», «Instagram no me deja seguir contactos», «llevo una semana sin poder seguir a nadie en Instagram»… Estos y otros tantos reportes son algunos de los principales testimonios de las personas afectadas. ¿Eres una de ellas? Descubre cómo desbloquear la función de Seguir en Instagram.

Lo primero, ¿por qué Instagram ha bloqueado Seguir a personas?

Que Instagram haya bloqueado la función de Seguir en la aplicación puede deberse a algo más complejo que un simple error de programación.

accion bloqueada Instagram seguir

Ateniéndonos a las normas y los términos de uso de la plataforma, podemos establecer las siguientes razones:

  • Hemos seguido a un número elevado de cuentas de Instagram en un periodo corto de tiempo.
  • Hemos dado like a un número elevado de fotos de otros perfiles en un corto periodo de tiempo.
  • Hemos sido denunciados o reportados por uno o varios usuarios por mala conducta u otros motivos.
  • Se ha detectado un indicio de actividad sospechosa (conexión desde otro país, acceso a cuenta reiterado…).

Si hemos cometido alguna de estas infracciones durante los últimos días, poco podremos hacer para recuperar la función Seguir en Instagram, al menos durante el tiempo que dure la suspensión de las funciones de nuestra cuenta.

¿Cuánto dura Acción bloqueada Instagram Seguir?

Aunque Instagram no especifica, por lo general, el tiempo de bloqueo de la función Seguir en la aplicación, dicho periodo suele oscilar entre las 6 horas y los 7 días.

Si la acción es reiterada, el tiempo de bloqueo puede llegar a alcanzar el mes de suspensión, aunque no suele ser lo común.

No puedo seguir en Instagram: cómo recuperar Seguir en Instagram

Para descartar que se trata de un fallo de la aplicación, lo primero que tendremos que hacer será si nuestra cuenta ha sido limitada recientemente será borrar los datos de Instagram, así como la memoria caché de la misma.

El proceso es tan sencillo como acceder a los Ajustes de Android, y más concretamente al apartado de Aplicaciones. Una vez dentro, accederemos a Instagram y pulsaremos sobre Forzar detención. Acto seguido nos iremos hasta Almacenamiento y pulsaremos finalmente en Borrar memoria caché y Borrar datos o información.

no puedo seguir a nadie instagram

Lo siguiente que tendremos que hacer será iniciar nuevamente Instagram e introducir nuestros datos de acceso. En caso de tratarse de un error de la app, lo más probable es que este haya desaparecido, con lo que podremos seguir a cualquier persona sin ningún tipo de problema.

En el probable caso de que lo anterior no nos haya funcionado, lo único que podemos hacer es contactar directamente con el servicio de soporte de Instagram. Para ello, nos iremos hasta la pestaña de nuestro perfil y deslizaremos la interfaz hacia la izquierda para acceder al apartado de Configuración. Una vez dentro, nos iremos hasta Ayuda y por último a Informar de un problema.

instagram no deja seguir

Llegados a este punto, podemos optar o bien por la opción de Enviar comentarios o bien por Informar de un problema. En cualquier caso, tendremos que describir el problema de manera detallada y aportar las respectivas capturas de pantalla con el objetivo de desbloquear Seguir en Instagram. El tiempo medio de respuesta, eso sí, suele ser de dos a tres días.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.