Dónde puedo cargar mi coche eléctrico ahora mismo

Cuando a muchos ciudadanos les preguntan la razón por la que no se compran un vehículo eléctrico, una gran mayoría aduce a la falta de puntos de carga. Otros son más sensatos y reconocen que un coche de estas características no les resultaría útil para recorrer largas distancias, si es lo que normalmente hacen con su vehículo a diario.

El caso es que ahora acaba de publicarse un informe que tira por tierra el mito de la falta de puntos de carga. Y es que una aplastante mayoría de propietarios de coches eléctricos llevan a cabo el proceso de carga en su propia casa o en el trabajo. Solo el 5% de las veces usan puntos de recarga públicos.

Los expertos reconocen, eso sí, que la falta de visibilidad de estos puntos de recarga puede llegar a ser un obstáculo para aquellos conductores que se enfrentan al dilema de hacerse con un coche eléctrico o con uno de convencional. Sea como sea, debes saber que los puntos de carga para vehículos están ahí y que puedes localizarlos fácilmente sobre el mapa. Hoy te contamos cómo.

Mapa de puntos de recarga

Electromaps, mapa de puntos de recarga

Existen distintas páginas web en Internet desde las que puedes encontrar puntos de recarga para vehículos eléctricos. Una de las más interesantes es Electromaps. Lo primero que verás nada más acceder es un mapa con todas las estaciones de carga que hay en España (o que por lo menos están registradas aquí).

Tienes nada más y nada menos que 949 estaciones de carga en Barcelona, 521 estaciones en Madrid o 230 en Valencia. Hemos podido comprobar que los mapas están totalmente actualizados, cotejando físicamente nuevos puntos de recarga, que luego hemos encontrado recogidos en este mapa.

puntos recarga coche

Lo bueno de estos mapas es que incluyen información exhaustiva y concreta sobre cada uno de los puntos de carga. Al pulsar sobre ellos, obtendrás la dirección exacta, el número de puntos de carga para coches y para motos, instrucciones sobre cómo llegar y hasta comentarios u opiniones de los usuarios. También verás si el punto se encuentra situado en un supermercado, en un taller, en un aparcamiento o en un hospital.

La aplicación de Electromaps en el móvil

Una cuestión importante: este servicio, que por cierto recomiendan la gran mayoría de fabricantes de automóviles, se puede consultar de manera gratuita a través de la web. Pero si estás en ruta, lo más práctico será buscar y ver los puntos de carga directamente desde el móvil. Puedes descargarla en Android y en iOS.

Si quieres empezar a usarla, lo primero que tienes que hacer es instalarla en tu dispositivo. Además de ver toda la información que te hemos indicado sobre los puntos de carga, tendrás la opción de filtrar por puntos de recarga gratuitos o de pago, además de ver los precios por recargar o las tarifas del aparcamiento.

puntos recarga coche

¿Cómo recargar el coche en casa?

Lo primero que tendrás que plantearte cuando estudies la opción de comprar un coche eléctrico será qué posibilidades de recarga tienes en tu casa. De hecho, el lugar en el que duerma tu vehículo será el principal punto de recarga que usarás, así que es conveniente tenerlo todo previsto.

Si vives en una casa unifamiliar, apenas tendrás problemas. Podrás instalar un punto de recarga con total facilidad. Pero hay empresas que se dedican a estudiar todas las casuísticas, de modo que obtendrás asesoramiento para instalar un punto de recarga en el garaje comunitario, vinculado directamente a tu contador. Aparte de estos servicios, LugEnergy también te ofrece la posibilidad de comprar puntos de recarga de pared o portátiles, para que tú mismo o tu técnico de confianza podáis llevar a cabo la instalación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.