Polk Magnifi Max Ax Sr 2
20-SELLO-Polk-Magnifi-Max-AX-SR

La Polk Magnifi Max AX SR es una barra de sonido para usuarios que quieran convertir su salón en una pequeña sala de cine, y no les importe pagar un extra para conseguir un importante salto de calidad. A cambio, se llevan para casa una barra compatible con el sistema de audio envolvente Dolby Atmos, y que está conformado por 11 altavoces (dos de ellos tweeters), un subwoofer compacto que aumenta la sensación cinemática sin ocupar demasiado espacio y dos altavoces envolventes pensados para colocarlos a los lados del sofá.

tuexperto RECOMENDADO 300

Y todo ello con un buen puñado de funciones para aprovechar tecnologías modernas como su compatibilidad con el asistente de voz de Amazon Alexa, Chromecast integrado o Spotify para reproducir la música del móvil directamente a través de WiFi o Bluetooth. Con esta carta de presentación, es normal que la Polk Magnifi Max AX SR se sitúe en el rango de las barras de sonido de gama alta, con un precio de salida de 900 euros. En este artículo vamos a hacer un repaso a fondo de sus principales características.

Ficha técnica

ModeloPolk Magnifi Max AX SR
Número de canales y altavoces9.1.4 canales
1 barra de sonido con 11 altavoces, 2 de ellos tweeters para los agudos
1 subwoofer compacto de 25cm
2 altavoces surround de 3in (73mm) drivers de rango completo
SubwooferSí con woofer de 10″
Dimensiones y peso Barra de sonido: 118 × 1143 × 72mm
Subwoofer: 407 × 302 × 399mm
Altavoces sorround: 103 × 199 × 114mm
Tecnologías de audioDolby Atmos, DTS:X 3D, HDR, Dolby Vision, tecnología VoiceAdjust para resaltar diálogos
Conexiones3 x 4K HDMI (in)
1 x HDMI eARC
1 x Entrada óptica
1 x USB-A (solo para actualizaciones de software)
Otras característicasWi-Fi (802.11 a/n/ac)
Google Chromecast for Audio
Apple AirPlay 2
Spotify Connect
Works with Alexa
Bluetooth 5.0
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioEn torno a 600 euros
Polk Magnifi Max Ax Sr 1

Audio de calidad para convertir el salón en una sala de cine

La Polk Magnifi Max AX SR es una barra de sonido para los usuarios que quieren una experiencia de audio de calidad. Se trata de un conjunto que combina una barra de sonido, un subwoofer y otros dos altavoces surround para que pongas a los lados del sofá. Al igual que otras barras que se sitúan en el rango de la gama alta, la Magnifi Max es compatible con la tecnología Dolby Atmos. Probablemente la conozcas a estas alturas, ya que se hizo popular a través de las salas de cine. Con el tiempo, Atmos ha llegado a una gran cantidad de dispositivos del hogar, aunque a límites que han hecho perder parte de su sentido (por ejemplo, hay tablets o móviles que tienen Dolby Atmos, pero con dos o cuatro altavoces el efecto que ofrecen teniendo en cuenta el potencial de esta tecnología es nimia). Lo que busca esta tecnología es ser capaz de analizar la posición de los objetos en pantalla y crear la ilusión sonora de que se mueven realmente a través del espacio. Claro, la composición ideal de altavoces para crear este efecto incluye altavoces que se sitúan a los lados y en el techo.

Polk Magnifi Max Ax Sr 4

Para crear el sistema Dolby Atmos, lo que hace la Polk Magnifi Max AX SR es valerse de un total de 14 altavoces. Once de ellos están en la propia barra de sonido, repartidos a través de un canal central, dos canales laterales y otros dos canales superiores tanto en la izquierda como en la derecha para emitir el sonido hacia arriba y crear el efecto de que el sonido viene desde arriba al rebotar en el techo. En esta barra de sonido contamos con tres tweeters para manejar los agudos, uno en el canal central y otros dos repartidos en los canales laterales.

¿Y qué hay de los graves? Pues en un sistema de esta calidad no podía faltar un subwoofer. En este caso, la compañía consigue un rendimiento notable sin que el tamaño del subwoofer se vaya de madre en el tamaño, y es algo muy de agradecer para poder situarlo en tu salón sin tener que hacer malabares. En concreto, tiene un formato compacto gracias a su woofer de 25 centímetros y una altura total de 40 centímetros.

Polk Magnifi Max Ax Sr 3

El conjunto se completa con un par de altavoces surround pequeños pensados para que los situes a los lados del sofá y así completar la experiencia Dolby Atmos. Dichos altavoces cuentan con drivers de 73 milímetros. Gracias a ello, se crea un sistema envolvente de 7.1.2 canales.

Además de Dolby Atmos, esta barra de sonido también es compatible con la transmisión de audio a través de DTS:X. Esta tecnología no ha tenido tanta popularidad como Atmos, a pesar de que también funciona para crear sistemas envolventes y es más versátil al no estar basada en una tecnología patentada (como ocurre con la de Dolby).

Polk Magnifi Max Ax Sr 6

VoiceAdjust y modos de la barra de sonido

Una de las tecnologías de mejora de audio que más ha querido destacar Polk de su Magnifi Max AX SR es VoiceAdjust. Lo que hace es identificar los diálogos en una película o serie y resaltarlo frente al resto de los efectos sonoros o la propia banda sonora. No hay duda de que en muchas películas el balance no es el correcto o que a la hora de llevarlo a plataformas online este balance se pierde y nos encontramos con que debemos subir el volumen para poder escuchar los diálogos, aunque sea de forma más apagada que el resto del audio. Gracias a VoiceAdjust, podemos elevar por encima del audio las voces de los actores y disfrutar de una experiencia más nítida… Y que moleste menos a los vecinos. Por cierto, VoiceAdjust cuenta con varios niveles de resalte para que se ajuste a nuestras preferencias (mucho resalte también puede crear una sensación sonora más artificial en algunas películas).

Además de VoiceAdjust, la barra de sonido Polk Magnifi Max AX SR también incorpora tres modos específicos para el uso que le estés dando a la barra de sonido. Estos son el modos de película, para resaltar graves y diálogos y que tengas mayor punch, modo música para que el audio esté más detallado en los rangos medios y el modo noche, que precisamente está pensado para que los graves sean más suaves y no acabes con una visita de los vecinos pidiendo que bajes el volumen.

Polk Magnifi Max Ax Sr 8

Diseño elegante y sobrio de Polk

El diseño de la barra de sonido Polk Magnifi Max AX SR tiene un toque sobrio, con todos los elementos en negro y el logo de Polk en pequeño de color blanco. Este logo está a la derecha de la barra de sonido y en la parte central tanto en el subwoofer como en los altavoces surround.

La barra de sonido tiene un largo de 114 centímetros, por debajo de lo que mide un televisor de 50 pulgadas. Ese color negro (como ocurre en la mayoría de las barras) favorece que la puedas combinar sin problemas con la mayoría de modelos del mercado. En la parte superior contamos un panel de cristal OLED con los principales botones para controlar el apagado o encendido, la subida o bajada de volumen o la conexión.

Polk Magnifi Max Ax Sr 7

En cuanto al subwoofer, tiene este formato más compacto que otras barras premium y unas pequeñas patas en la parte inferior acolchadas para que resulte más fácil moverlo y no estropée el suelo. Por cierto, su peso ronda los 12 kilos.

Finalmente, los altavoces surround son pequeños, por lo que resulta más fácil encontrarles sitio. Estos altavoces tienen un toque atractivo con los laterlaes en un negro brillante. Además de los componentes del propio sistema, también contamos con un mando a distancia para controlar manualmente elementos como los graves o el efecto envolvente.

Polk Magnifi Max Ax Sr 9

Conexiones de la Polk Magnifi Max AX SR

En el campo de conexiones de esta barra de sonido, hay que decir que el equipo de Polk es bastante completo. A nivel de conexiones físicas, contamos con tres puertos HDMI de entrada para conectar tanto la tele como la consola u otro dispositivo. Estos puertos te permiten transmitir datos con resolución 4K y una frecuencia de 60Hz. También contamos con otro puerto HDMI de salida compatible con eARC. Gracias a este puerto, podemos gestionar el ancho de banda necesaria a través de HDMI para usar la tecnología Dolby Atmos y DTS:X. Además, la Polk Magnifi Max AX SR también incorpora una salida óptica para aquellos dispositivos que no funcionen todavía con cable HDMI.

Polk Magnifi Max Ax Sr 11

En el campo de la transmisión de música sin cables, Polk ha querido traer un dispositivo moderno compatible con la mayor parte de los estándares actuales. Por ejemplo, cuenta con Bluetooth 5.0 para poder transmitir directamente la música de un móvil o un tablet. También cuenta con conexión WiFi de doble banda (WiFi 5) para transmitir audio desde aplicaciones como Spotify Connect, Apple AirPlay 2 o por medio de Chromecast.

Dentro de los famosos asistentes de voz, esta Polk Magnifi Max AX SR funciona con Alexa, el asistente de Amazon, por lo que si tienes dispositivos conectados a esta plataforma puedes enlazarlos fácilmente. En este caso, no encontramos rastro de compatiblidad con otros asistentes como por ejemplo el de Google o Siri de Apple.

Polk Magnifi Max Ax Sr 10

Precio y opiniones

Ya puedes comprar esta Polk Magnifi Max AX SR en tiendas españolas por un precio de 900 euros. Irá llegando a distintas superficies a lo largo de los días y las semanas. Se trata de un coste que lo coloca dentro de la gama alta de las barras de sonido, y que lo convierte en una inversión importante pero razonable teniendo en cuenta el puñado de características con las que llega.

Entre ellas quizás las más interesantes sean, en primer lugar, la compatibilidad de esta barra de sonido con la tecnología Dolby Atmos. Ahora mismo es la tecnologia de audio más popular. Y lo hace poniendo en liza una disposición de 7.1.2 canales, incluyendo un subwoofer de tamaño compacto que tiene un rendimiento notable a la hora de desplegar graves o sus dos altavoces surround para completar el efecto envolvente.

También destaca su tecnología VoiceAdjust, que destaca los diálogos sobre el resto de elementos sonoros dentro de una película o una serie. Además, esta característica se puede controlar en varios niveles para encontrar el mejor balance. Y todo ello con la versatilidad que aportan sus numerosos modos de transmisión música sin cables, como por ejemplo Spotify Connect o Chromecast para audio. En definitiva, una opcíón muy interesante para convertir tu salón en una sala de cine.

Polk Magnifi Max Ax Sr 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.