xiaomi 12t pro

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres el único usuario de Android que trata de aprovechar al máximo lo que puede hacer un teléfono inteligente. Por ello, hoy te explicaremos 8 trucos para sacar todo el potencial del Xiaomi 12T Pro. Así que si querías exprimir al máximo todo lo que tu móvil puede ofrecer, entonces has llegado al sitio indicado.

El Xiaomi 12T Pro móvil de gama alta que destaca por su procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, por su una cámara de 200 megapíxeles de resolución y la carga ultrarrápida de 120 W. Sin duda alguna, se trata de uno de los mejores dispositivos de la marca aunque no todos aprovechen al máximo el potencial que puede ofrecer.  

8 trucos del Xiaomi 12T Pro que te permitirán aprovecharlo al máximo

Échale un ojo a esta recopilación de los mejores 8 trucos para sacar todo el potencial del Xiaomi 12T. ¿Tienes a una de estas bestias en tu poder? Entonces esta información te ayudará a exprimirlo como nunca antes lo habías hecho. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Utiliza el Pico de enfoque al tomar fotos con tu Xiaomi 12T Pro

pico enfoque xiaomi

El Pico de enfoque es una función que te permite seleccionar un punto de enfoque representado con un color rojo para hacer su visualización sea más sencilla. Gracias a ello, puedes elegir manualmente lo que deseas enfocar. ¿Quieres tomar fotografías con esta función? Pues lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

  • Ve a la aplicación de cámara de tu Xiaomi 12T Pro.
  • Pulsa Pro en los modos de aplicación de cámara.
  • Toca Pico de enfoque en el menú que se encuentra en la parte superior derecha.

¡Ya está! Tal como acabas de ver, se trata de un truco del Xiaomi Redmi 12T Pro ideal para los amantes de la fotografía. ¡Intenta y revisa el resultado de cada foto!

Saca capturas de pantalla rápidas

¿Sabías que puedes tomar capturas de pantallas rápidas haciendo un sencillo gesto en tu Xiaomi 12T Pro? Solo tienes que deslizar tres dedos desde la zona superior de la pantalla hasta la parte inferior. Cuando haces esto, automáticamente el móvil toma una captura de pantalla. Un truco sencillo y efectivo que te facilitará la vida cuando quieras registrar la pantalla de tu móvil de forma rápida.

Utiliza Game Turbo para mejorar el rendimiento de los juegos

game turbo

El Xiaomi 12T Pro cuenta con una poderosa aplicación llamada Game Turbo que te permite optimizar el rendimiento de los juegos. Esta herramienta centra toda la atención de los componentes del móvil en la ejecución de juegos. ¿Por qué? Porque limita los procesos en segundo plano, aumentando las frecuencias del procesador o eliminando los servicios push.

Para usarla, dirígete hasta el apartado de Funciones especiales dentro de los Ajustes del sistema (también puedes acceder desde la aplicación Herramientas). Cuando llegues ae ste punto, la herramienta te mostrará una lista con todos los juegos que hayas instalado en tu smartphone. Desde la configuración podrás cambiar y jugar con los diferentes parámetros de la aplicación Game Turbo para mejorar el rendimiento de cada juego.

Incrementa la memoria RAM de tu móvil

¿Buscas cómo mejorar el rendimiento de tu Xiaomi 12T Pro? Pues solo debes expandir la memoria RAM siguiendo estos pasos:

  • Métete en la Configuración del Xiaomi 12T Pro y entra en Ajustes adicionales.
  • Entra en Extensión de memoria.
  • Activa esta opción en tu móvil para que el sistema tome parte del almacenamiento y lo utilice como memoria RAM.
  • Reinicia el móvil para que se aplique el cambio.  

¡Listo! Solo debes hacer eso para aumentar la memoria RAM de tu Xiaomi 12T Pro. ¿Te has dado cuenta? Es un proceso sencillo y te ayudará a mejorar el rendimiento del móvil.

Reactiva la pantalla con un doble toque

doble toque pantalla bloqueo

Hay un truco del Xiaomi 12T Pro (y de los teléfonos Xiaomi en general), para encender o bloquear el móvil haciendo una doble pulsación en la pantalla. Un truco muy fácil y útil que se activa de la siguiente manera:

  • Ve a los Ajustes de tu móvil, luego pulsa Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo.
  • Habilita la opción que dice Pulsar dos veces para activar o apagar la pantalla. ¡Listo! Ahora podrás activar la pantalla con un doble toque en tu Xiaomi 12T Pro cuando lo consideres necesario.

Gana velocidad manteniendo limpio tu móvil

Día a día, tu querido Xiaomi 12T Pro acumula archivos caché, imágenes y cosas innecesarias que no deberías tener en tu móvil. Por suerte, la aplicación de Seguridad de Xiaomi te otorga varias opciones interesantes para que puedas mantener limpio tu dispositivo.

Métete en el apartado de Seguridad y toca Aumento de velocidad para que tu dispositivo analice todo lo que no le hace falta. Luego entra en el limpiador y en limpieza profunda, esto te permitirá borrar toda la basura y evitar que el dispositivo se ponga lento cuando vayas a jugar alguno de tus juegos preferidos o cuando estés utilizando aplicaciones pesadas.

Toma fotos en formato RAW

formato raw xiaomi

La aplicación de cámara del Xiaomi 12T Pro toma, por defecto, las fotografías en formato JPG o JPEG. Este formato RAW te permite aprovechar todas las bondades de la cámara de tu dispositivo porque captura imágenes sin compresión ni procesado. Gracias a ello, luego podrás utilizar aplicaciones como Photoshop o Lightroom para editarlas sin perder ni una pizca de calidad en el proceso.  

Para activar este truco en la cámara de tu móvil, ve al modo Pro ubicado en el lado izquierdo de la interfaz de la cámara. Cuando entres, toca el icono de sándwich ubicado en la esquina superior derecha. Tras hacer todo esto, las fotografías que tomes con tu móvil serán guardadas en un formato sin compresión.

Aprovecha la pantalla dividida

Uno de los mejores trucos del Xiaomi 12T Pro (y de los móviles Android en general) es el de la pantalla dividida. Estamos hablando de una función que te permite usar dos apps en la misma pantalla: una arriba y la otra debajo de ella.

Si quieres probar, pulsa la tecla Reciente en tu Xiaomi y toca la opción de Pantalla dividida en la esquina superior derecha. Empieza arrastrando una app al texto que dice Arrastra elementos aquí y luego toca la segunda aplicación.

Cambia el tamaño de la pantalla de cada aplicación arrastrando la pequeña línea blanca. Cuando quieras salir, arrastra la línea hacia abajo o hacia arriba para cerrar las apps.

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con 10 trucos y consejos para mejorar la batería de tu Xiaomi en 2022.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.