Uber One, cómo funciona y cuáles son sus ventajas

Los usuarios de Uber y Uber Eats habrán encontrado recientemente que en sus cuentas aparece un nuevo servicio llamado Uber One. Las dudas y preguntas sobre qué es Uber One, cómo funciona y cuáles son sus ventajas se han multiplicado en los últimos días, pero no es más que un cambio de nombre de un servicio que los clientes de Uber Eats ya tenían a su disposición en el pasado bajo la denominación de Uber Eats Pass.

En definitiva, Uber One es un servicio premium de Uber que, por una cuota de cinco euros al mes, permite a los usuarios que la activen tener una serie de ventajas a la hora de realizar no sólo sus pedidos, sino también sus viajes en Uber.

Uber One, cómo funciona y cuáles son sus ventajas 1

Ventajas de Uber One

El número de ventajas de Uber One se extiende para los usuarios de los dos principales ramas de Uber (medio de transporte y pedidos a domicilio). En el caso del Uber clásico, quienes tengan activa una suscripción de cinco euros mensuales a Uber One podrán disfrutar de un 5% de descuento en viajes Economy y un 10% de descuento en viajes Premium. Eso sí, los viajes que se soliciten con 30 minutos de antelación (o menos) no podrán aplicar el descuento correspondiente.

Por otra parte, a la hora de pedir comida a domicilio, los gastos de envío serán gratuitos para estos usuarios siempre que el pedido sea superior a 10 euros. Además, ciertos restaurantes tendrán un icono de Uber One, lo que implica que podrán conseguir un 5% de descuento extra en sus compras. Estos usuarios podrán acceder también a otras promociones exclusivas dentro de la plataforma.

Otra ventaja que incluye la suscripción Uber One es que el usuario podrá contar con uno de los conductores mejor calificados dentro de la aplicación en cada viaje.

La utilidad del servicio premium Uber One es evidente para aquellas personas que utilicen prácticamente a diario las aplicaciones de Uber, que no tardarán en sacarle rendimiento a esa cuota de cinco euros al mes y ahorrar dinero. La estimación del ahorro que se consigue con Uber One según la propia compañía es de 11 euros mensuales en España.

Cómo comprar una suscripción de Uber One

Los interesados en cómo comprar una suscripción a Uber One no tendrán problemas para localizar la oferta del servicio tanto en la web como en las aplicaciones de Uber. Al acceder a ellas, podemos elegir entre una suscripción mensual de cinco euros cada mes o una anual de 50 euros por año, que implica un ahorro de 10 euros.

Uber One, cómo funciona y cuáles son sus ventajas 2

Una vez activado el servicio, este se renueva de forma automática, por lo que para cancelar Uber One habrá que acceder a la sección ‘Gestionar suscripción’ y seleccionar ‘Finalizar suscripción’ para poder dejar de pagarlo.

Curiosamente, en el pasado Uber ya introdujo un servicio con un nombre muy similar, UberONE, pero estaba relacionado únicamente con la disponibilidad de coches eléctricos para los usuarios que pidieran viajes, algo más normalizado a día de hoy. Aquel servicio UberONE llegó a estar disponible en Madrid desde finales de 2016, aunque en la actualidad su web ya está inhabilitada para no generar confusión con el nuevo Uber One que ofrece ventajas en viajes y pedidos a domicilio.

Otros artículos sobre Uber

Uber en problemas: Se investiga un robo de datos que podría ser muy grave

Lo que te interesa saber sobre los documentos secretos de Uber que se han filtrado

Uber Eats o Glovo: ¿Dónde pedir comida a domicilio?

Dónde y cómo se pueden conseguir cupones de descuento para Uber Eats y Glovo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.