lg-oled-gallery-edition-2022-04

En LG no quieren perder la oportunidad de transformar sus avances, tecnologías de panel y cualidades de diseño en una obra de arte. Por eso este 2022 lanza un nuevo televisor con el apellido Gallery Edition. Se trata del TV LG 4K OLED evo Gallery Edition o G2, que cuenta con todos los avances de la tecnología OLED pero sumando más brillo al panel y restando elementos como las patas. Y es que el televisor está pensado para colgarse de forma completamente plana desde la pared.

Diseñado casi como un cuadro

Es la clave principal de este TV LG 4K OLED evo Gallery Edition: el diseño. Gracias a su escaso grosor, otorgado por una tecnología de panel cada vez más delgada y ligera, este televisor está pensado para ser colgado como un cuadro. De hecho LG no incluye ningún tipo de soporte en la caja más allá de lo necesario para ser colgado. La idea es dejarlo plano sobre una de las paredes del salón, o en la estancia que se quiera.

Por supuesto, es compatible con soportes de LG como un pie o un soporte giratorio. Pero se venden por separado por esa idea y misión de colgar este TV LG 4K OLED evo Gallery Edition en una pared.

lg-oled-gallery-edition-2022-02

OLED, pero con más brillo

La segunda clave de este televisor es que cuenta con toda la tecnología OLED propia de LG, y un poquito más. Así, sus píxeles autoluminiscentes (33 millones de puntos a lo largo del panel) le permiten oscurecer completamente las partes donde se tiene que mostrar un color negro. Consigue así un negro puro, sin problemas de blooming, y un contraste infinito. Sin embargo, este TV LG 4K OLED evo Gallery Edition va un paso más allá y mejora hasta un 30% el brillo que es capaz de mostrar a través del panel con la tecnología Brightness Booster Max.

Además, estos televisores cuentan con soporte para todo el espectro de HDR del mercado actual. A saber: HDR, HDR DolbyVision, HDR10 Pro, HDR HLG, HDR HGiG. Algo que mejora el contraste y el rango dinámico, consiguiendo mostrar detalles que no se pierden en los puntos más brillantes o en las escenas más oscuras. Todo está lleno de información y detalles.

Inteligencia Artificial para mejorar imagen y sonido

LG también presume de procesador en estos TV LG 4K OLED evo Gallery Edition. Se trata del chip a9 Gen 5, que llega cargado de Inteligencia Artificial. De esta manera, esta inteligencia reconoce, estudia y aplica mejoras a todo lo que emite el televisor. Tanto vídeo como audio.

lg-oled-gallery-edition-2022-01

De esta manera, nos encontramos con la tecnología Dynamic Tone Mapping Pro. Es capaz de dividir en 5.000 bloques los cuadros o imágenes que se van a proyectar con la misión de analizar el tono de cada uno de estos apartados. Así corrige los colores y el brillo pixel a pixel, unificando y mejorando el conjunto de la imagen.

Pero también se encarga de mejorar en tiempo real el sonido de los altavoces de los TV LG 4K OLED evo Gallery Edition. Y es que el procesador es capaz y potente para esto y más. Así, reconoce los objetos sonoros en movimiento para escalarlos y simular un sonido surround de 7.1.2 canales. Es decir, crear un sonido envolvente más realista con efectos que hagan que el espectador se sienta rodeado por la acción.

lg-oled-gallery-edition-2022-03

Por supuesto, el procesador también se encarga de mover el sistema operativo WebOS 22, que además de las principales aplicaciones de los servicios de streaming más conocidos, también cuenta con juegos, soporte para los asistente de Google y Alexa y opciones de personalización. Todo ello moviéndote con el mando inalámbrico con puntero y también tecnología NFC.

También preparado para jugar

Además de disfrutar de un televisor que parece una obra de arte, o para ver y escuchar obras audiovisuales, estos TV LG 4K OLED evo Gallery Edition llegan preparados para jugar en ellos. Lo hacen con tecnologías actualizadas como nVidia G-sync, AMD FreeSync y VRR(120HZ). De esta manera da igual si juegas en PlayStation, Xbox o incluso en PC, la imagen se ve siempre completa en pantalla y de forma fluida. Todo ello funcionando con un tiempo de respuesta de 0.1ms y la latencia inferior a 12 ms. Imágenes fluidas, que no se cortan y que puedes configurar con un menú especial para los gamers.

lg-oled-gallery-edition-2022-05

Ficha técnica de TV LG 4K OLED evo Gallery Edition

TV LG 4K OLED evo Gallery Edition
PantallaCategoría
4K OLED EVO
Pulgadas
55, 65, 77, 83
cm
210
Resolución
UHD 4K
Resolución Píxeles
3840 x 2160
Panel
4K OLED EVO
Refresco de Pantalla
100/120Hz
ImagenProcesador
Procesador Inteligente α9 Gen5 AI Processor 4K
Deep Learning
IA basada en Deep Learning
Modo Autogénero
Modo Autogénero (SDR/HDR/Dolby HDR)
Dynamic Tone Mapping
Dynamic Tone Mapping Pro
Áreas de la imagen Anaizadas
Analiza por separado 5.184 Areas de cada Imagen
Control de Atenuación
Pixel Dimming
Número de Puntos/Bloques atenuación
33 Millones de puntos de luz independientes
Fidelidad de Color
100% Fidelidad de Color
Volumen de Color
100% Volumen de Color
Formatos HDR
HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect
Modo FILMAKER
Modo Director (FILMMAKER)
Modo HFR
4K/2K HFR 100fps (RF/HDMI/USB)
Escalador
AI Upscaling
SonidoPotencia/Woofer
60W (WF:20W, 10W Por Canal)
Canales
4.2ch
Sonido Especial
Sonido Dolby ATMOS
Sonido IA
AI Sound Pro (Sonido Virtual 7.1.2 Up-mix)
Compatibilidad WiSA
Compatible: WiSA 2.1ch
Funciones inteligentesSmartTV
Sistema de AI
SmartTV WebOS 22
Asistente de Google Integrado
Asistente ALEXA Integrado
Funciona con Apple Home Kit

Control por Voz Sin Mando
TV Always Ready

Magic Remote
Magic Remote Incluido MR22GN (NFC)
Airplay 2
Navegador Web
Navegador Libre
Miracast
Screen Share
WiFi
WiFi 6 (802.11ax)
Bluetooth
Bluetooth (V5.0)
GamingnVidia G-Sync
AMD Freesync
VRR

Cloud Gaming Stadia / GeForce
ALLM (Modo automático de Baja Latencia)
HDR HGiG
ConectividadAntena
Sint. Terrestre/Satélite/Cable DVB-T2/S2/C
HDMI
4xHDMI 2.1
USB
3xUSB 2.0
Salida Óptica
Salída Óptica
USB Grabador
Grabación Antena por USB (Requiere HDD 80GB-2TB)
DiseñoColor Frontal
Marco Plateado
Color Trasera
Negro
Peana
No: Soporte Para Pared Incluido
Dimensiones Sin Peana / VESA
1847x1052x28mm. 40.9Kg. VESA: 400×400
Dimensiones con Peana
1847x1115x321mm. 47.5Kg.
DisponibilidadDisponible
PrecioEntre 2.300 y 6.600 euros, según tamaños de pulgada

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.