lg-oled-gallery-edition-2022-04
11-SELLO-LG-OLED-evo-G2-GE

En LG no quieren perder la oportunidad de transformar sus avances, tecnologías de panel y cualidades de diseño en una obra de arte. Por eso este 2022 lanza un nuevo televisor con el apellido Gallery Edition. Se trata del TV LG 4K OLED evo Gallery Edition o G2, que cuenta con todos los avances de la tecnología OLED pero sumando más brillo al panel y restando elementos como las patas. Y es que el televisor está pensado para colgarse de forma completamente plana desde la pared.

tuexperto RECOMENDADO 300

El LG 4K OLED evo Gallery Edition es un televisor que busca el minimalismo en el diseño, reduciendo los marcos al máximo y aprovechando la finura que pueden alcanzar los paneles OLED. Además de la mejora en el brillo, otra de las principales claves que nos encontramos en este modelo es la versatilidad en los tamaños disponibles. Por un lado, nos encontramos con los formatos más típicos de 55 y 65 pulgadas. Pero si lo tuyo es disfrutar de un cuadro que ocupe de largo casi tanto como tu sofá, también puedes disfrutar de formatos de 77 y 83 pulgadas.

LG 4K OLED evo Gallery Edition 3

Todo ello con el sistema operativo propio de LG con la inmensa mayoría de las aplicaciones típicas para la tele (incluyendo plataformas como Netflix, Amazon Prime, Disney+, HBO…) y un manejo ágil y cómodo a través del mando con puntero. Puedes encontrar estos modelos en tiendas por un precio que parte desde los 1.900 euros de su modelo de 55 pulgadas hasta los 4.400 euros que cuesta la configuración más grande en 83 pulgadas. En este artículo te vamos a desgranar las principales características de la serie LG 4K OLED evo Gallery Edition.

Ficha técnica de TV LG 4K OLED evo Gallery Edition

TV LG 4K OLED evo Gallery Edition
PantallaCategoría
4K OLED EVO
Pulgadas
55, 65, 77, 83
cm
210
Resolución
UHD 4K
Resolución Píxeles
3840 x 2160
Panel
4K OLED EVO
Refresco de Pantalla
100/120Hz
ImagenProcesador
Procesador Inteligente α9 Gen5 AI Processor 4K
Deep Learning
IA basada en Deep Learning
Modo Autogénero
Modo Autogénero (SDR/HDR/Dolby HDR)
Dynamic Tone Mapping
Dynamic Tone Mapping Pro
Áreas de la imagen Anaizadas
Analiza por separado 5.184 Areas de cada Imagen
Control de Atenuación
Pixel Dimming
Número de Puntos/Bloques atenuación
33 Millones de puntos de luz independientes
Fidelidad de Color
100% Fidelidad de Color
Volumen de Color
100% Volumen de Color
Formatos HDR
HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect
Modo FILMAKER
Modo Director (FILMMAKER)
Modo HFR
4K/2K HFR 100fps (RF/HDMI/USB)
Escalador
AI Upscaling
SonidoPotencia/Woofer
60W (WF:20W, 10W Por Canal)
Canales
4.2ch
Sonido Especial
Sonido Dolby ATMOS
Sonido IA
AI Sound Pro (Sonido Virtual 7.1.2 Up-mix)
Compatibilidad WiSA
Compatible: WiSA 2.1ch
Funciones inteligentesSmartTV
Sistema de AI
SmartTV WebOS 22
Asistente de Google Integrado
Asistente ALEXA Integrado
Funciona con Apple Home Kit

Control por Voz Sin Mando
TV Always Ready

Magic Remote
Magic Remote Incluido MR22GN (NFC)
Airplay 2
Navegador Web
Navegador Libre
Miracast
Screen Share
WiFi
WiFi 6 (802.11ax)
Bluetooth
Bluetooth (V5.0)
GamingnVidia G-Sync
AMD Freesync
VRR

Cloud Gaming Stadia / GeForce
ALLM (Modo automático de Baja Latencia)
HDR HGiG
ConectividadAntena
Sint. Terrestre/Satélite/Cable DVB-T2/S2/C
HDMI
4xHDMI 2.1
USB
3xUSB 2.0
Salida Óptica
Salída Óptica
USB Grabador
Grabación Antena por USB (Requiere HDD 80GB-2TB)
DiseñoColor Frontal
Marco Plateado
Color Trasera
Negro
Peana
No: Soporte Para Pared Incluido
Dimensiones y peso
55 pulgadas: 1222x757x245mm, 22Kg
65 pulgadas: 1441x878x245mm, 28Kg
77 pulgadas: 1712x1039x321mm, 42Kg
83 pulgadas: 1847x1115x321mm, 47.5Kg
DisponibilidadDisponible
Precio55 pulgadas: 1.900 euros
65 pulgadas: 2.400 euros
77 pulgadas: 3.400 euros
83 pulgadas: 4.300 euros

Diseñado casi como un cuadro

Es la clave principal de este TV LG 4K OLED evo Gallery Edition: el diseño. Gracias a su escaso grosor, otorgado por una tecnología de panel cada vez más delgada y ligera, este televisor está pensado para ser colgado como un cuadro. De hecho LG no incluye ningún tipo de soporte en la caja más allá de lo necesario para ser colgado. La idea es dejarlo plano sobre una de las paredes del salón, o en la estancia que se quiera.

LG 4K OLED evo Gallery Edition 9

Por supuesto, es compatible con soportes de LG como un pie o un soporte giratorio. Pero se venden por separado por esa idea y misión de colgar este TV LG 4K OLED evo Gallery Edition en una pared. Para ello, este TV LG 4K OLED evo Gallery Edition incorpora un soporte para pared para que puedas instalarla en tu casa sin necesidad de que compres nada más. Claro, ten en cuenta que vas a tener que buscarle el espacio dentro de la pared, sobre todo si optas por los formatos más grandes. Esta serie Gallery Edition se vende en 55, 65, 77 y 83 pulgadas. En el caso del más pequeño el ancho necesario es de 122 centímetros y el alto de 75 centímetros, pero ya si te vas a las 83 pulgadas las medidas suben hasta los 184 centímetros de largo y 111 centímetros de alto.

Por cierto, el grosor máximo de la tele es de 32 centímetros en el modelo de 83 pulgadas, por lo que no sobresaldrá demasiado de la pared a pesar de ser tan grande. El propio aspecto de la tele es realmente minimalista, ya que se ha querido reducir al máximo los elementos que le hagan parecer una tele. Cuenta con un bisel muy fino en color platino por la parte frontal y luego un marco más ancho en ese mismo color en los laterales. En la parte inferior central se encuentra un pequeño saliente horizontal que sirve como receptor e indica si la tele está encendida.

lg-oled-gallery-edition-2022-02

OLED, pero con más brillo

La segunda clave de este televisor es que cuenta con toda la tecnología OLED propia de LG, y un poquito más. Así, sus píxeles autoluminiscentes (33 millones de puntos a lo largo del panel) le permiten oscurecer completamente las partes donde se tiene que mostrar un color negro. Consigue así un negro puro, sin problemas de blooming, y un contraste infinito. Sin embargo, este TV LG 4K OLED evo Gallery Edition va un paso más allá y mejora hasta un 30% el brillo que es capaz de mostrar a través del panel con la tecnología Brightness Booster Max. Esta medida se toma en comparación a la serie B de televisores OLED de LG.

Además, estos televisores cuentan con soporte para todo el espectro de HDR del mercado actual. A saber: HDR, HDR DolbyVision IQ, HDR10 Pro, HDR HLG, HDR HGiG. Algo que mejora el contraste y el rango dinámico, consiguiendo mostrar detalles que no se pierden en los puntos más brillantes o en las escenas más oscuras. Además, la tecnología DolbyVision IG también destaca porque es capaz de analizar la luz de la habitación para adaptar los valores de contraste para que tengamos la mejor experiencia de visualización.

LG 4K OLED evo Gallery Edition 5

Inteligencia Artificial para mejorar imagen y sonido

LG también presume de procesador en estos TV LG 4K OLED evo Gallery Edition. Se trata del chip a9 Gen 5, que llega cargado de Inteligencia Artificial. De esta manera, esta inteligencia reconoce, estudia y aplica mejoras a todo lo que emite el televisor. Tanto vídeo como audio.

lg-oled-gallery-edition-2022-01

De esta manera, nos encontramos con la tecnología Dynamic Tone Mapping Pro. Es capaz de dividir en 5.000 bloques los cuadros o imágenes que se van a proyectar con la misión de analizar el tono de cada uno de estos apartados. Así corrige los colores y el brillo pixel a pixel, unificando y mejorando el conjunto de la imagen.

Pero también se encarga de mejorar en tiempo real el sonido de los altavoces de los TV LG 4K OLED evo Gallery Edition. Y es que el procesador es capaz y potente para esto y más. Así, reconoce los objetos sonoros en movimiento para escalarlos y simular un sonido surround de 7.1.2 canales. Es decir, crear un sonido envolvente más realista con efectos que hagan que el espectador se sienta rodeado por la acción. El propio sistema de audio con el que cuenta la tele es de 60W, con un woofer de 20W. Por supuesto, eso significa que es compatible con la tecnología envolvente Dolby Atmos.

La TV LG 4K OLED evo Gallery Edition cuenta con un sistema de audio potente (los equipos de gama baja y media suelen apostar por sistemas de 20W de potencia), pero si verdad queremos vivir una experiencia envolvente completa siempre es recomendable tirar por una barra de sonido de calidad que le de un plus de calidad al visionado de películas y series.

lg-oled-gallery-edition-2022-03

Por supuesto, el procesador también se encarga de mover el sistema operativo WebOS 22, que además de las principales aplicaciones de los servicios de streaming más conocidos, también cuenta con juegos, soporte para los asistente de Google y Alexa y opciones de personalización. Esta plataforma se vale de unos menús bastante intuitivos, con una barra inferior desde la que puedes llegar a las principales aplicaciones que tengas instaladas. Todo ello se controla a través del mando Magic Remote de LG. Si no has usado habitualmente teles de LG, se trata de un mando que está a medio camino entre el minimalismo de Samsung (con muy pocos botones) y otras propuestas que se van de madre como los mandos de Panasonic. El Magic Remote tiene un buen número de botones pero sin exagerar y además cuenta con el añadido de un puntero que nos puede ayudar a movernos a través de la pantalla y que resulta bastante útil para navegar por la web o escribir contraseñas una vez nos hacemos a él.

LG 4K OLED evo Gallery Edition 2

También preparado para jugar

Además de disfrutar de un televisor que parece una obra de arte, o para ver y escuchar obras audiovisuales, estos TV LG 4K OLED evo Gallery Edition llegan preparados para jugar en ellos. Lo hacen con tecnologías actualizadas como nVidia G-sync, AMD FreeSync y VRR(120HZ). De esta manera da igual si juegas en PlayStation, Xbox o incluso en PC, la imagen se ve siempre completa en pantalla y de forma fluida. Todo ello funcionando con un tiempo de respuesta de 0.1ms y la latencia inferior a 12 ms. Imágenes fluidas, que no se cortan y que puedes configurar con un menú especial para los gamers.

También encontramos ALLM (Modo automático de Baja Latencia) para asegurarnos un mejor funcionamiento en juegos multijugador online y la inclusión de cuatro puertos HDMI 2.1. La versión más reciente de HDMI no solo es compatible con las tecnologías que hemos mencionado, sino que también convierte a esta tele en un equipo preparado para el futuro, ya que se puede transmitir hasta tres veces más información que con HDMI 2.0.

lg-oled-gallery-edition-2022-05

Precio y opiniones

El televisor LG 4K OLED evo Gallery Edition es un modelo de gama alta con muy buenas prestaciones y un precio que no se escapa demasiado, y que además tiene el añadido de estar pensado para colgar de la pared del salón y olvidarte de andar buscando el mueble de la tele ideal para contenerlo. Es una tele que mejora el rendimiento de la tecnología OLED con un punto más de brillo y que además está muy pensada para el juego. Eso sí, ten en cuenta que requiere un importante desembolso que parte de los 1.900 euros para su configuración en 55 pulgadas y que se dispara hasta los 4.400 euros en su configuración de 83 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.