spam llamadas

Más de 5.000 reportes es lo que ha recibido el número 662970653 en el último fin de semana a causa de una ola de llamadas realizadas de manera indiscriminada. Según se describe en ciertos foros y páginas especializadas, el fin de la llamada responde a razones comerciales. No obstante, desde algunos testimonios se han dado a conocer una serie de prácticas poco comunes en este tipo de llamadas. ¿Se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

No cojas las llamadas del 662970653, te contamos por qué

«Llaman cada pocos días o cada día con una terminación diferente», «Dicen que son de Naturgy para ofrecer una mejor tarifa», «Tengo contratado luz y gas con ellos y querían saber mis datos del contrato y mi domicilio»… Una simple y breve búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en la red en torno al 662 970 653. ¿De quién se trata realmente?

La mayoría de usuarios aseguran que el supuesto responsable de la llamada es Naturgy. Con la excusa de aplicar un descuento en la factura de la luz, el operador en cuestión solicita una serie de datos personales, según han descrito algunos usuarios. Vale decir que Naturgy no se ha pronunciado al respecto a fecha de publicación, por lo que desde tuexperto.com no podemos asegurar su autoría. En cualquier caso, algunos testimonios sugieren que podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

El fin de este tipo de llamadas está relacionado con la sustracción de datos de facturación o bien con la contratación de servicios de manera fraudulenta. Por esta razón, desde tuexperto.com recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas.

Así puedes bloquear las llamadas del 662 97 06 53

Dado que todavía no se ha confirmado la autoría del 662 970 653, lo primero que tenemos que hacer será registrar nuestros datos de contacto en la lista Robinson. La plataforma digital tiene como objetivo limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas a los usuarios que se hayan registrado previamente a través de la página web con el mismo nombre (www.listarobinson.es). En un plazo máximo de 90 días, la plataforma incluirá nuestros datos de contacto en una lista de exclusión que las empresas deberán actualizar periódicamente.

En el transcurso de esta aplicación, podemos recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas, concretamente desde el historial de llamadas. En este caso, basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. Otra opción consiste en recurrir a herramientas de bloqueo especializados, como por ejemplo Mr. Number para iOS o Truecaller para Android.

La ventaja de este tipo de soluciones es que cuentan con un sistema de bloqueo que automatiza el filtrado de llamadas dependiendo de los reportes que hayan realizado previamente otros usuarios de la aplicación. Y si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones que se disponen en el dial para bloquear llamadas entrantes, así como a bloqueadores externos, que se acoplan a la línea fija mediante un cable de red.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.