692157126-ten-cuidado

En la última semana, más de medio centenar de usuarios han reportado haber recibido al menos una llamada del 662970229. Buena parte de los reportes que se pueden leer en Internet relacionan esta línea con llamadas con fines publicitarios. El problema es que las prácticas que se le asocian no se corresponden con las de un servicio comercial: llamadas silenciosas, a deshoras o con preguntas poco usuales. ¿Se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 662970229, te contamos por qué

«Llaman y no contestan. Suena un pitido de fondo», «Llaman y tardan en contestar. Compañía de luz, insistentes», «En unas no contestan y en otras preguntan por el titular para algo de la luz» etcétera. Estos son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en Internet en relación a las llamadas del 662 970 229. ¿A quién pertenecen realmente?

Muchos usuarios asocian esta línea con el servicio comercial de Naturgy, anteriormente conocida como Gas Natural Fenosa. Otros tantos, en cambio, aseguran que se trata de Vodafone. Por desgracia, la compañía ya ha negado su relación con dicho número, por lo que no se descarta que nos encontremos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

El supuesto objetivo de este tipo de llamadas es el de obtener datos de facturación para realizar contrataciones fraudulentas. Y es que si bien desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la autoría de dicho número, os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas.

Así puedes bloquear las llamadas del 662 97 02 29

Debido a que no nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios al uso, registrar nuestros datos en la Lista Robinson no nos será útil, si bien es un proceso recomendable. En este caso, el método más sencillo para acabar con las llamadas del 662 970 229 pasa por recurrir a las opciones nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Mucho cuidado con el 662970229, esta es la razón 1

La alternativa este método consiste en recurrir a herramientas de bloqueo especializadas, como son Mr. Number para iPhone y Truecaller para Android. La ventaja de este tipo de soluciones es que disponen de un sistema de bloqueo que automatiza el filtrado de llamadas entrantes en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios, en tanto que no tenemos que proceder manualmente. Y si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es similar, pues la mayoría de dispositivos que se venden actualmente en el mercado cuentan con un botón que permite bloquear llamadas entrantes.

Mucho cuidado con el 662970229, esta es la razón 2

La otra opción es echar mano de bloqueadores externos, que se venden en forma de aparatos acoplados a la línea fija a través de un cable de red convencional en páginas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.