LG Eurocopa

Ya tenemos aquí la Eurocopa. Tras un año nefasto a todos los niveles, también en el futbolístico, la próxima cita de la UEFA está más que preparada para dar comienzo el viernes 11 con la primera jornada de la fase de grupos entre Italia y Turquía. Pero tú, ¿dónde vas a ver la Eurocopa? ¿Tienes todo listo en casa para disfrutar al máximo de esta competición? Si estás buscando el mejor panel para ello te recomendamos que lo hagas en un OLED. Pero ¿qué características tiene que tener? ¿Hay otras tecnologías en el mercado? ¿Cuál es el televisor con mejor calidad de audio e imagen para esta competición? Sigue leyendo y te lo explicamos.

1. Por qué elegir OLED

Actualmente las tecnologías de los diferentes paneles siguen recortando distancias. Los avances en las pantallas LED LCD se acercan, pero no superan la calidad de los paneles OLED. Y es que poder apagar completamente esos LED autoluminiscentes uno a uno sigue marcando la diferencia. Los negros son realmente puros y profundos, sin que una luz de fondo los haga más grises. Además, los colores y formas en pantalla quedan mejor delimitados, logrando un contraste mayor. En definitiva, una calidad de imagen superior.

¿Y qué televisor OLED escoger? Pues aquí hay cierta variedad, pero si atendemos a la experiencia, LG sigue marcando la diferencia en el mercado de este tipo de televisores. Mantiene el liderazgo en ventas y avances de OLED. Y, de hecho, ahora cuenta con una nueva versión de televisores OLED evo, que tienen una capa más de material emisor para mejorar la longitud de onda de la luz. Lo que se traduce en un extra de brillo y color. Para que el campo de los partidos de la Eurocopa luzca realmente verde y puedas identificar los colores de los diferentes equipos sin problema. Y lo mejor, con total definición. Sobre todo si buscas el 8K de las LG Signature, las topes de gama de la familia OLED de LG.

2. Sonido mejorado

Los vítores, el sonido ambiente… Ya que el público podrá volver a los campos para ver la Eurocopa, lo ideal es que puedas disfrutar de todo esto también en tu salón si decides quedarte en casa. El sonido es casi tan importante como la imagen. Y si no prueba a ver un partido con el televisor silenciado.

Por eso lo mejor que puedes hacer es optar por una barra de sonido que potencie todos los detalles del partido. Desde los comentarios hasta los chutes. Pero si no tienes espacio para la barra, opta por un televisor con sonido mejorado. Que añada una ecualización mejorada a sus altavoces, tal y como hacen los televisores de LG gracias a la Inteligencia Artificial de sus procesadores. Esta herramienta es capaz de identificar voces, sonidos, melodías… de todo lo que está emitiendo, ya sea un partido de la Eurocopa o tu serie favorita. Así puede aplicarle correcciones y mejoras para crear una atmósfera de sonido envolvente y con un sonido nítido y de volumen nivelado.

3. Tecnologías de imagen enfocadas al deporte: OLED Motion Pro

Es momento de olvidarse de las estelas que dejan las camisetas de los jugadores cuando corren por el campo. O del balón chutado a portería como si fuera un episodio de Oliver y Benji. La tecnología OLED ya es suficientemente rápida para mostrar todo de forma nítida y detallada. Incluso con elementos en movimiento rápido. Pero hay otras opciones más asequibles incluso.

7 razones que necesita tu TV para disfrutar de la Eurocopa 1

Por ejemplo, LG ahora tiene televisores OLED con tecnología Motion Pro. Una herramienta que mejora el detalle a la hora de reproducir contenidos como el fútbol. Consigue que sus píxeles muestren información de forma más ágil, lo que forma imágenes más detalladas y sin estelas. Si optas por ver la Eurocopa en uno de los LG OLED verás constantemente la forma real de la pelota. El detalle está en el movimiento de los jugadores, no en lo que queda tras ellos.

motion pro

Y, si quieres ahorrar unos euros, también deberías saber que la tecnología Motion Pro está disponible en la gama de televisores LG NanoCell. Más asequibles que los OLED aunque sin su misma tecnología de fabricación en el panel. Con estos también se reducen las estelas y las pelotas, deportistas y cualquier elemento en movimiento se muestra nítido.

4. Sí, el modo deportes merece la pena

Es posible que hayas pasado por el televisor de algún fabricante que incluya el modo deportes entre sus opciones y ajustes de pantalla. Pero en muchos de ellos solo pasa por ampliar el brillo y saturar la imagen. Si de verdad quieres disfrutar la Eurocopa este modo deportes debería hacer hincapié en mejorar el refresco de pantalla y hacer que todo luzca fluido y nítido para no perderte nada.

Los televisores de LG, tanto OLED como NanoCell y UHD cuentan con un modo deportes que eleva la velocidad de la tasa de refresco. Esto hace que se eviten franjas que ensucian la imagen y no permiten ver lo que ocurre de forma clara y fluida. Actívalo desde los ajustes de Imagen para ver todos los partidos de la Eurocopa nítidamente.

5. Alertas deportivas: ¿cómo ha acabado el partido?

Hay un problema con esto de seguir a tu selección en una competición como la Eurocopa: te pierdes lo que pasa en los partidos de otras selecciones favoritas. ¿Tu televisor tiene un asistente inteligente para recordarte el comienzo, el final y los goles de un partido y que no te pierdas nada? Pues es otro de los puntos que deberías tener en cuenta a la hora de hacerte con un televisor.

alertas deportivas

Hay todo tipo de opciones en el mercado actual. Los ya habituales asistentes de Google y Alexa resuelven realmente bien diferentes situaciones. Sin embargo, ninguno de los dos te lanza recordatorios o alertas deportivas. Aquí LG vuelve a llevar la delantera con un software extra en sus televisores OLED, NanoCell y UHD para los más forofos del fútbol. Gracias a las alertas deportivas puedes ver otros contenidos y recibir mensajes visuales en pantalla con la actualización del marcador o el resultado nada más acabar el partido. Así, aunque no lo estés viendo directamente, estarás siempre enterado.

6. Un televisor que cuide tu vista

Los 90 minutos del partido no es el único rato que vas a estar delante del televisor esta Eurocopa, y lo sabes. También te quedarás a ver los resúmenes de jornadas, las valoraciones de expertos… y el resto de contenidos que no solo están relacionados con el deporte rey. Pues bien, si vas a hacerte con un nuevo televisor, ya sea para ver la Eurocopa u otras cosas, ten en cuenta la salud de tus ojos.

Que la pantalla no parpadee, que emita poca luz azul y, en definitiva, que no ofrezca ningún riesgo biológico son criterios que deberían importarte. Todos ellos, preferiblemente, certificado por empresas independientes como TÜV y UL. ¿Hay televisores así? Los hay, aunque no muchos. LG ha apostado por todas estas medidas de seguridad en sus paneles OLED bajo el nombre de Guardian Ocular, y de momento tienen pocos rivales en el mercado.

lg-eurocopa-02

7. Sé responsable con el medio ambiente y con tu bolsillo

A estas alturas ya tendrás una buena idea de lo que necesitas para disfrutar de la Eurocopa en tu salón en cuanto a calidad de imagen y sonido. Además de otros extras como un asistente o mejoras de imagen. Pues si ya has satisfecho estas “necesidades primarias futboleras” no dudes en mirar un poco alrededor y ayudar al medio ambiente. Además de reducir tu factura de la luz. Los avances tecnológicos en los televisores no solo traen mejoras en calidad audiovisual, desde hace tiempo los fabricantes también procuran ofrecer esto ahorrando el máximo de energía posible. LG lo hace apostando por la tecnología OLED, que es más eficiente al permitir el apagado completo de los píxeles para conseguir las escenas oscuras. Pero también busca la eficiencia en sus procesadores y otros componentes del conjunto.

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.