Ya disponibles los nuevos altavoces de Loewe: Klang s1 y s3
tuexperto RECOMENDADO

La renovación a fondo de la alemana Loewe se confirma con el lanzamiento de estos nuevos altavoces, a los que seguirá una línea de modelos Bluetooth más juvenil (y mucho más económica), y eso en cuanto al sonido porque también en sus televisores habrá mucha snovedades (nuevas gamas). Por ahora y después de haberlos dado a conocer hace pocas semanas, podemos confirmar la llegada al mercado de los Loewe Klang s1 (460 euros) y Loewe Klang s3 (700 euros). Son ya algo más que «altavoces», pues pueden sustituir a un equipo de sonido gracias a su potencia y posibilidades: es como un equipo de música, en una pieza. Su diseño ha merecido ya varios premios: con líneas rectas, formas definidas, colores elegantes y material noble, son atractivos y también el jurado del Reddot y el iF Design Award han honrado estas radios inteligentes con sus codiciados premios de diseño.

s1-lifestyle

Las «radios inteligentes»

Estos dos sistemas de sonido (el término «altavoces» se queda corto) ofrecen muchas posibilidades a la hora de elegir la fuente de sonido. Su conectividad Wifi y Bluetooth ya los abre a un enorme universo sonoro y a enviarles música fácilmente desde cualquier dispositivo. Además de los servicios conocidos e incluidos, como Spotify, Amazon Music o Deezer entre otros, y de las miles de emisoras de radio vía internet, cuentan con sintonizador DAB/DAB+. Es posible configurar hasta 25.000 emisoras favoritas y 10.000 podcast, por ejemplo, y la facilidad para escuchar audiolibros y podcasts es lo qu está devolviendo protagonismo a este tipo de aparatos de sobremesa: si nuestros abuelos escuchaban sus programas de radio favoritos, ahora podemos seguir nuestros capítulos de historia, o lo que nos interese, favoritos a través de la aplicación y un altavoz de calidad como los Klang s1 y s3.

El uso es sencillo gracias a la aplicación dedicada Loewe Radio de reciente creación (dedicada a estos aparatos) o el mando a distancia con el que vienen, o directamente desde el aparato gracias a su pantalla y controles directos. Ambos modelos Klang s1 y s3 mantienen esa filosofía de la marca de disponer de diseño y prestaciones de primera: estos dispositivos combinan un diseño único y característico con materiales de gama alta y tecnologías punteras, siendo capaces de ofrecer un sonido de máxima calidad. El recinto de aluminio cepillado con botones perfilados, el mando giratorio iluminado y la silueta delgada brindan un aspecto moderno. Las Loewe Klang S apenas ocupan espacio y se adaptan perfectamente al salón, cocina o terraza como una solución minimalista para tener sonido.

Loewe Klang s1 y s3: detalles y diferencias

Se trata de dos sistemas de sonido compactos, en una pieza. En el caso del Klang s3, a esas fuentes se añade un lector de CD con su discreta ranura de acceso vertical, gracias a un lector interno tipo «come discos». Será muy sencillo, pues, disfrutar de nuestros discos compactos viejos (o no tan viejos) y seguro que ayuda a muchos a volver a visitar sus estanterías de discos que el streaming y la vida ajetreada a lo mejor han dejado un poco olvidados. Aprovechando sus dimensiones ligeramente mayores (46 centímetros de ancho por 19 de alto) este modelo ofrece también mayor reproducción de graves (con la misma potencia de hasta 2 x 20 vatios) y estará dedicado a una sala más grande aunque puede resultar perfecto en un despacho o habitación.

Ya disponibles los nuevos altavoces de Loewe, los Klang s1 y s3 1

El más compacto Klang s3 no se queda muy atrás pero será ideal si no necesitamos la opción del lector de discos compactos, o sencillamente queremos un aparato más compacto todavía. Además de un ahorro (460 euros en lugar de 700) también ocupa menos espacio: 33 centímetros y algo más bajo con 12 centímetros. Es igual de potente (2x 20 vatios) aunque con un recinto más pequeño pero cuenta con pantalla y controles como su hermano mayor, y podrá sonorizar cualquier estancia dándole ese toque de estilo de la marca alemana.

En cuanto a la parte frontal, ahí (tras la rejilla que es posible retirar) se ubican los altavoces. Se trata de un sistema de dos canales y dos vías, con dos altavoces de compacto tamaño para meidos y graves (reforzados por un recinto trasero bass-réflex) más dos tweeter de cúpula textil para mejorar la reproducción de agudos y no perder así los detalles o el «aire» como ocurre cuando se usan altavoces todo rango (menos eficaces para agudos). Los altavoces mayores están hacia el centro de los Klang s1 y s3, mientras los tweeter están en la parte más exterior, para ayudar a proyectar una escena sonora más amplia y que llene mejor la estancia de sonido.

Ya disponibles los nuevos altavoces de Loewe, los Klang s1 y s3 2

Ficha técnica

Loewe Klang s1 y s3
TipoEquipo de música «todo en uno», y con lector CD (Klang s3)
Altavoces2 transductores de rango completo con recinto interno bass réflex y 2 tweeter de cúpula textil
Potencia2 x 20 vatios
Formatos compatiblesMP3, AAC / AAC + (hasta 48 kHz, 16 bits)
RadioDAB Banda III, FM
ConectividadBluetooth 4.2, WiFi 802.11a/b/g/n
Otras conexionesUSB (MP3)
ColoresGris antracita
AplicaciónLoewe Radio
Dimensiones335 mm (Ancho) x 120 mm (Alto) x 90 mm (Fondo), peso 3,1 kg (Klang s1)
460 mm (Ancho) x 160 mm (Alto) x 90 mm (Fondo), peso 4,8 kg (Klang s3)
Fecha de lanzamientoverano 2021
Precio460 euros (Klang s1) y 700 euros (Klang s3)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.