poco_x3_pro_camaras

El POCO X3 Pro es uno de los modelos más potentes de la firma china. Como es habitual, la submarca de Xiaomi ofrece mucho por un precio bajo. Dispone de una pantalla IPS de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Su conjunto de cámaras se compone de cuatro sensores y cuenta con una enorme batería de 5160 mAh. También destaca por la inclusión del Snapdragon 860 como procesador. Pero ¿qué opiniones del POCO X3 Pro circulan por la red? ¿Qué tan bueno es el POCO X3 Pro? ¿El POCO X3 Pro es bueno? ¿Es resistente al agua? ¿Es mejor el POCO X3 o el POCO X3 Pro? Si te preguntas qué móvil comprar en 2021 con buena relación calidad precio, este artículo te interesa. Descubre si vale la pena el POCO X3 Pro.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

POCO X3 Pro: opiniones sobre el móvil de Xiaomi

Una breve búsqueda en tiendas como Amazon, MediaMarkt o PCcomponentes nos sirve para conocer la opinión del POCO X3 Pro de usuarios que ya han probado el dispositivo. En todas las tiendas online este teléfono saca buena nota. La mayoría de los compradores han dejado una reseña positiva. Con todo, también los hay que destapan los fallos y problemas del POCO X3 Pro. En los siguientes apartados recopilamos opiniones buenas y malas de este terminal.

Opiniones positivas del POCO X3 Pro

Los usuarios que valoran positivamente al POCO X3 Pro hablan de su buena autonomía, de la sensación de fluidez y de que ofrece la mejor relación calidad precio.

Leemos en Amazon:

«Llevo con el móvil unos días y la sensación es verdaderamente espectacular. Este Poco X3 PRO con su procesador Snapdragon 860 y sus 120 Hz de tasa de refresco da una sensación de fluidez total en el día a día y puede con las tareas y juegos exigentes. Además sus altavoces duales dan un audio envolvente, bastante alto y nítido. Con 5160 mAh de batería, tiene una autonomía brutal. La pantalla a pesar de ser IPS se ve bastante bien, es cierto que estaría mejor algo más de brillo en exterior pero cumple. Tiene todo lo que le puedes pedir a un móvil, si no te importa renunciar al 5G (que a día de hoy le queda tiempo para estar bien implantado) y a una pantalla Amoled, por 249 euros me parece una compra redonda, pero si ya lo encuentras más barato como en la promoción de salida o futuros descuentos ya me parece un chollazo, muy recomendado.»

«He adquirido el modelo de 6 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento a un precio de 199 € aprovechando la oferta de lanzamiento. Mi valoración general es de 9/10, teniendo en cuenta que trato con un móvil 4G, pero ello es más que suficiente para un uso con aplicaciones normales (correo, redes sociales, reuniones con videollamada, navegación, etc.) con red móvil de datos. PUNTOS FUERTES: Procesador y memoria para correr las aplicaciones/juegos más exigentes sin que se note parones o retardos. Conectividad Bluetooth 5.0, 802.11n y 802.11ac, NFC, reconocimiento huellas dactilar/rostro rápido para temas de seguridad y pagos. Cámaras de varias capacidades para hacer fotos con muy buena calidad (primeros planos, selfies, panoramicas, etc.) y vídeos hasta 4K. Almacenamiento de sobra, que se puede extender con una microSD (o poner en su lugar una SIM). Duración de la batería: con uso intensivo (poniendo una intensidad del backligth a la mitad), he logrado tener autonomía de 2 días sin tener que recargar. Precio. PUNTOS MEJORABLES. Pantalla: aunque es una muy buena pantalla en cuanto a tamaño, resolución y refresco (hasta 120 Hz) pierde un poco de nitidez a plena luz del día con sol, pero se ve perfectamente y además él solo se regula la intensidad del backlight en función de las condiciones de luminosidad del entorno. Audio: a pesar de tener dos altavoces (sonido estéreo), a veces noto el sonido un poco estridente, pero en líneas generales para escuchar música se oye bastante bien (aunque mejor con unos buenos auriculares con cable o bluetooth). ¿RECOMIENDO SU COMPRA? Sin lugar a dudas, por ese precio es lo mejor que hay.»

Leemos en PCcomponentes:

«Todo muy bien, las exigencias se cumplen a la perfección, tamaño, memoria, batería… el móvil cumple lo que promete.»

«Móvil muy potente y con una batería increíble. El diseño no es el más bonito del mercado, pero si necesitas un buen móvil en esta franja de precios… no hay mejor opción.»

Leemos en MediaMarkt:

«Excelente smartphone, sobre todo relación calidad precio. Como decía alguien hace mucho tiempo: busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo.»

Leemos en Xiaomi (mi.com):

«Me encantó mi experiencia con el Mi 9. Así que decidí probar este que está más actualizado aún y me viene de perlas (la batería dura más, el juego Life After me va fluido en HD, en film se puede jugar, pero no al 100%, aguanta la gráfica). La cámara es un pelín peor, pero solo en colores, luz y el zoom. Pesa bastante, lo llevaré con el cordón en el cuello y no pasa nada. El color se ve menos rosa que en las fotos, pero no es muy bonito. Tiene efectos nuevos en la cámara. Tiene radio y como dicen «todo lo que quieres y nada de lo que no». Es específico para jugar, pero no me ata en el día a día. A ver si en el futuro pesan un poquitín menos, de todos modos lo comparo con el Mi 9 y lo que tenía de cámara, no tenía de batería. El sonido es potente que te envuelve en lo que haces. Quizás me gustaría que las llamadas se ve escuchen más. ¡Estoy contenta a la espera de más sorpresas de esta firma, gracias Xiaomi!»

«Perfecto en calidad precio, lo recomiendo al 100%. El envío fue superrápido, en 1 día en casa y muy bien embalado. El móvil tiene un rendimiento muy óptimo, pantalla y audio de buena calidad, encantado con su compra en el día de oferta.»

Opiniones negativas del POCO X3 Pro: problemas y fallos del móvil de Xiaomi

Algunos usuarios denuncian fallos de fábrica, problemas en la batería (se descarga, no carga…), errores en la cámara o burbujas en la pantalla al poco de usarlo. Otros comentan que se sienten decepcionados con el rendimiento de la carga rápida y del dispositivo en general, que no reconoce la SIM, que no se conecta a WiFi o a Internet en general o que no enciende o se apaga.

Leemos en Amazon:

«Por desgracia y a diferencia de otros usuarios, a mí me vino defectuoso (creo), ya que la batería de 5000 mah se descargaba por la noche a razón de un 6%, sin darle uso, en modo avión y en modo ahorro de batería, ya ni te cuento cuando le daba uso. Me he puesto en contacto con el vendedor para ver si puede enviarme otra unidad totalmente nueva y yo devolver esta. El teléfono funciona mal, ya que la batería no dura lo que se supone, apenas unas horas, pierde batería tres veces más rápido que los modelos normales, entiendo que pueda ser un fallo de fábrica. El problema está en que el vendedor, Global Equilibrium, básicamente lleva casi una semana mareándome, a todos los mensajes que le envio diciendo si me puede enviar otra unidad y yo enviarle la mía, me responde que restablezca el teléfono de fábrica, por mucho que yo le diga que ya lo hice. En definitiva, si podéis evitar global equilibrium como vendedor, mucho mejor.»

«Me llegó antes del plazo así que muy bien en ese sentido, pero al quitar el plástico vi que el cargador no tenía precinto colocado, estaba a un lado y las pestañas de cartón de sujeción de la llave de tarjetas estaba manipulada. No venían cascos a pesar de anunciarse en la fotografía. El móvil impoluto, lo enciendo, lo configuro y la cámara da error, el mismo error que daba la versión NFC. No se soluciona ni con hard reset. Cambie modelo por los fallos que daba la cámara pensando que en la versión pro estaría solucionado, ya que tiene menos cámara y más procesador, pero ha sido toda una decepción. Me gusta mucho el móvil en estética y características, pero no vale como cámara. Llamaré a Amazon para informar sobre ello.»

«Un teléfono bastante potente, con una batería muy buena y una carga rápida excelente. Aunque ya lo sabía antes de comprarlo es un smartphone muy grande y bastante pesado. La relación calidad – precio me parece muy buena. El pedido llegó antes del plazo indicado y en perfectas condiciones. Al mes de tenerlo han aparecido unas pequeñas burbujas en la pantalla. El móvil siempre ha sido usado con una funda de tipo cartera y no le he puesto ningún cristal templado. Sinceramente, me siento un poco decepcionado y espero que este problema no vaya a más.»

«Mal producto. Un terminal con unas especificaciones fabulosas y en relación calidad/precio era brutal. Por desgracia su funcionamiento y rendimiento es todo lo contrario a lo esperado. Después de un mes, la carga rápida tarda 1 hora y media estando a un 10% el terminal, el consumo de batería es increíblemente alto, a 120 Hz te dura medio día. Esos 120 Hz de refresco de pantalla mejora en sí una calidad de pantalla muy mermada, pero que es apenas notorio. La velocidad 5G es una broma en líneas generales, para dejarlo claro, un S6 Edge de Samsung sin ya actualizaciones del sistema tira más rápido que este terminal. En resumidas cuentas, es una gama baja con precio de gama baja donde notarás que el rendimiento empieza a mermar después de dos semanas de uso. Cámara y pantalla calidad muy baja. A corto plazo, sale caro.»

Ficha técnica del POCO X3 Pro

Poco X3 Pro
PantallaIPS de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia
Cámara principal– Sensor principal 48 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles para el modo Retrato
Cámara para selfiesSensor principal de 20 megapíxeles
Memoria interna128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1
AmpliaciónSí, a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 860
6 y 8 GB de RAM
Baterí­a5.160 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 11 con MIUI 12.5
Conexiones4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
DimensionesPor confirmar
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sensor infrarrojos para controlar aparatos de terceros, altavoz doble con sonido estéreo…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 270 euros

LISTA DE OPINIONES DE MÓVILES EN 2021

***

SAMSUNG 

HUAWEI 

XIAOMI

REALME

MOTOROLA 

APPLE

TCL 

ALCATEL

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.