983441747-mucho-cuidado

Más de 60 usuarios han reportado en las últimas semanas a través de diferentes foros y redes sociales haber recibido llamadas del 662970224. La mayoría de reportes dejan entrever que nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios. El problema es que las prácticas que se describen no se corresponden con la de un servicio comercial al uso. ¿Se trata realmente de una llamada con fines comerciales? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 662970224, esta es la razón

Una simple búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 662 970 224. «Dos semanas recibiendo llamadas todos los días, hasta tres veces el mismo día», «Se identifica un paisano como Mateo Alvarez, ejecutivo de Naturgy. Una vez le pido que me lo envíe por escrito, me cuelga», «Me llaman para luego colgar, no lo entiendo»… ¿A quién pertenece realmente?

La mayoría de usuarios afirman que el responsable de la llamada se identifica supuestamente con un comercial de Naturgy. A pesar de que la empresa todavía no se ha pronunciado al respecto, algunos usuarios afirman que Naturgy ya se ha desvinculado de esta línea telefónica, tal y como se puede leer en el siguiente tweet:

En caso de encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad, el fin de la llamada podría estar relacionado con la contratación de servicios de manera fraudulenta, si bien desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la autoría de la línea, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Así puedes bloquear las llamadas del 662 97 02 24

Dado que no nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios al uso, registrar nuestro perfil en la lista Robinson no no será útil para acabar con las llamadas del 662 970 224. Antes este tipo de llamadas, lo más recomendable es echar mano de las opciones de bloqueo nativos de iOS y Android, las cuales son accesibles desde la aplicación Teléfono o Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

El siguiente método al que podemos recurrir se basa en aplicaciones de terceros, las cuales están especializadas en el bloqueo y filtrado de llamadas comerciales. Las dos mejores exponentes son Truecaller y Mr. Number, ambas disponibles para Android y iOS. La ventaja de este tipo de soluciones se encontramos en el sistema de bloqueo automatizado que filtra las llamadas en función de los reportes que haya recibido anteriormente a través de las opciones de la comunidad.

Ten cuidado con el 662970224, te contamos por qué 1

En caso de contar con un teléfono fijo, podemos recurrir a los propios botones que se incluyen en el dial para centrar una o varias llamadas. Solo si el teléfono carece de dicha función o la lista cuenta con un límite de llamadas, podemos recurrir a bloqueadores externos, que se venden en algunas tiendas de Amazon o eBay por 20 euros aproximadamente.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.