El método definitivo para rescatar tu móvil si cae a una alcantarilla

Imagina que un día vas paseando por las calles de Berlin y tu nuevo y flamante iPhone 12 Pro se cae a un canal repleto de agua y lodo. ¿Qué harías? Posiblemente, darlo por perdido o llamar a las autoridades para intentar recuperarlo, pero hay una tercera opción. Esto es lo que le ocurrió a un amigo de Frederik Riedel, un usuario de Twitter que parece haber encontrado el método definitivo para rescatar tu móvil si se cae a una alcantarilla.

El usuario cuenta en un pequeño hilo de Twitter cómo consiguió rescatar el iPhone 12 Pro de un amigo que cayó a un canal en Berlín. Tras la caída, el iPhone desapareció entre el agua de un metro de profundidad y el barro, dos situaciones que hicieron imposible encontrarlo a simple vista. Afortunadamente, a Frederik se le ocurrió una idea: aprovechar una de las funciones estrella de los iPhone 12: MagSafe.

MagSafe es un sistema de carga magnética disponible en todos los modelos de iPhone 12. Funciona mediante unos imanes acoplados en la parte trasera, y sirve para encajar accesorios, como cargadores inalámbricos, soportes de móvil, fundas, etc. De esta forma, puedes usar el terminal sin ocupar el puerto Lightning o cargarlo de forma inalámbrica sin tener que estar pendiente de la posición del iPhone.

https://twitter.com/frederikRiedel/status/1398806519144194050?s=20

Frederik y su amigo construyeron una caña de pescar magnética, utilizando un cable y un simple imán. El objetivo era que el iPhone 12 Pro se acoplara al imán para poder alzarlo y llegar hasta las manos del dueño. Durante el primer intento, consiguieron atrapar una Nintendo Switch que había caído previamente a ese mismo canal. Después del segundo intento de pesca magnética, el iPhone apareció.

El terminal funcionaba con total normalidad. Sin duda, un sistema muy ingenioso para rescatar un móvil u otro dispositivo que contenga imanes en su interior. Eso sí, no es el único.

En Japón se utiliza un sistema algo más complejo para rescatar los AirPods o auriculares que caen a las vías del tren. Se trata de un aspirador ligeramente modificado, con pequeños orificios para que los AirPods se acoplen mediante la succión del aire y los trabajadores puedan rescatarlos sin necesidad de pisar las vías.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.