chrome

A Google Chrome no hay otro navegador que le tosa. Es, indiscutiblemente, la aplicación principal de millones de usuarios que la utilizan para leer las noticias, echar un vistazo a las redes sociales y trabajar. Todo, sin necesidad de instalar nada más. En vista de lo necesario que se ha vuelto este navegador, ¿qué trucos pueden ayudarte a mejorar tu productividad con Google Chrome? Te contamos los mejores.

Busca en otros sitios web rápidamente

Aunque el buscador predeterminado de Chrome sea Google, puedes usar cualquier otro, si así lo prefieres. Es posible hacerlo de manera rápida escribiendo el nombre del sitio web en la barra de navegación y pulsando Tabulación. Por ejemplo, escribe bing.com y pulsa Tab. Así, puedes escribir la consulta para buscar en Bing. Este truco es compatible con infinidad de páginas, como la Wikipedia o TuExperto.

Por supuesto, llevar a cabo esta acción no modifica el buscador predeterminado. Si eso es lo que quieres hacer, dirígete a Configuración > Buscador y elige tu favorito.

Realiza operaciones matemáticas desde la barra de navegación

11 trucos para Google Chrome en 2021 1
Así de fácil es usar Chrome una calculadora.

La barra de exploración de Chrome tiene algunas funciones adicionales que se valen del autocompletado de Google para devolver información de interés al usuario. Por eso, puedes usarla para realizar operaciones matemáticas. Tan solo escribe la fórmula y verás el resultado en el desplegable inferior.

Mueve varias pestañas de manera simultánea

Google ha ido introduciendo mejoras en la gestión de las pestañas con funciones como los grupos o la búsqueda rápida. Esto es necesario porque muchos usuarios tienden a acumular infinidad de páginas abiertas en una sola ventana. Si quieres manejar varias de tus pestañas activas de forma simultánea, lo único que debes hacer es mantener pulsada la tecla Control y seleccionar todas aquellas que quieres mover. Después, arrastra el grupo a la ventana o a la zona que prefieras.

Usa Chrome como lector de PDF predeterminado en Windows

11 trucos para Google Chrome en 2021 2
Usando Chrome como lector de PDF predeterminado.

Chrome incorpora un lector de PDF muy completo. De hecho, puedes usar tu navegador para abrir este tipo de archivos de manera predeterminada. Para hacerlo, localiza un archivo PDF en el explorador de archivos. Haz clic sobre él con el botón derecho y selecciona Abrir con. En dicho menú, haz clic en Abrir con otra aplicación. Para terminar, en la ventana emergente, marca la casilla inferior y selecciona Chrome.

Conoce los atajos de teclado del navegador para ser más productivo

Los atajos de teclado de Google Chrome son la manera ideal de mejorar la productividad. Aquí tienes un recopilatorio con los mejores:

Abrir una ventana nuevaCtrl + N
Abrir una ventana nueva en modo incógnitoCtrl + Mayús + N
Abrir una pestaña nueva y acceder a ellaCtrl + T
Volver a abrir las pestañas cerradas anteriormente en el orden en que se cerraronCtrl + Mayús + T
Ir a la siguiente pestaña abiertaCtrl + Tabulador o Ctrl + AvPág
Ir a la pestaña abierta anteriorCtrl + Mayús + Tabulador o Ctrl + RePág
Ir a una pestaña concretaDe Ctrl + 1 a Ctrl + 8
Abrir la página Historial en una pestaña nuevaCtrl + H
Abrir la página Descargas en una pestaña nuevaCtrl + J
Abrir el administrador de tareas de ChromeMayús + Esc
Abrir las opciones para imprimir la página actualCtrl + P
Abrir las opciones para guardar la página actualCtrl + S
Volver a cargar la página actualF5 o Ctrl + R
Volver a cargar la página actual, ignorando el contenido almacenado en cachéMayús + F5 o Ctrl + Mayús + R
Detener una página que se está cargandoEsc
Desplazarse hacia adelante por los elementos en los que se puede hacer clicTabulador
Desplazarse hacia atrás por los elementos en los que se puede hacer clicMayús + Tabulador

Cambia la página de inicio de Google Chrome

La página de inicio de Chrome puede modificarse fácilmente. Accede a Configuración > Al abrir y selecciona cómo debe comportarse Chrome cuando se ejecuta. Puedes usar la página Nueva pestaña, recuperar los sitios que dejaste abiertos en la anterior sesión o especificar una página concreta.

¿Tienes la última versión de Chrome? Compruébalo

google-chrome-actualizado-1
Chrome actualizado, como debe ser.

Disponer de la última versión de Chrome es importante para disfrutar de las nuevas funciones y para mejorar la seguridad. Es muy fácil saber si dispones de la versión más reciente en Configuración > Información de Chrome. Si tienes la última versión, verás un mensaje parecido al de la imagen superior.

Mejora la privacidad cuando navegas por la red

Chrome tiene algunas funciones que te protegen frente a los rastreadores de terceros que vienen incorporados en la mayoría de los sitios. Para definir el grado de protección, ve a Configuración > Privacidad y seguridad. En las opciones de Cookies, escoge Bloquear cookies de terceros.

Fija las pestañas que quieres mantener abiertas

11 trucos para Google Chrome en 2021 3
Así quedan fijadas las pestañas en Chrome.

La función de fijar pestañas está disponible en el menú contextual de cada pestaña. Haz clic con el botón derecho para acceder a ella. El resultado es que tus páginas favoritas se mantendrán ancladas en la parte izquierda de la barra de pestañas. Incluso, volverán a abrirse al ejecutar Chrome después de cerrarlo.

Instala cualquier web como aplicación con Google Chrome

Además de las aplicaciones web progresivas (PWA), puedes instalar como si de una aplicación se tratara cualquier página. Lo único que debes hacer es abrir el menú principal, situar el cursor sobre Más herramientas y hacer clic en Crear acceso directo. En el diálogo emergente, escribe un nombre y selecciona Abrir como ventana.

Prueba funciones experimentales que aún no son oficiales

11 trucos para Google Chrome en 2021 4
Funciones experimentales en Chrome.

Google está repleto de características experimentales que funcionan como si fuesen definitivas. Para ver un listado completo de todas estas funciones, escribe en la barra de navegación chrome://flags. Es importante que, antes de activar o desactivar cualquiera de estas opciones, te asegures de que no afectará al rendimiento o al correcto funcionamiento de Google Chrome. Gracias a este menú, también es posible probar funciones que llegarán en las próximas versiones del navegador, pero que aún no han sido activadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE trucos