z-fold-flip

Los Samsung Galaxy Z Fold y Samsung Galaxy Z Flip son dos de los smartphones más llamativos que han salido a la venta en los últimos meses. Y si has sido de los primeros en hacerte con uno, seguro que te gustaría sacarles el máximo partido. Para ello, lo ideal es que la batería dure lo máximo posible, de manera que no tengas que estar pendiente de pasar por el enchufe constantemente para seguir usándolos.

Para ello, vamos a darte algunos trucos que te servirán para aumentar un poco su autonomía y que puedas usarlos durante largas horas antes de cargarlos.

No dejes aplicaciones abiertas

Si dejamos abiertas aplicaciones que no estamos utilizando, se estarán consumiendo recursos que harán que la batería dure menos. Para cerrar del tirón todas las aplicaciones que tengamos abiertas en ese momento, debes accede al menú de Aplicaciones recientes. Una vez que estés en él, verás que aparecerá un botón llamado Cerrar todo. Al pulsarlo se cerrará todo lo que tengas abierto en ese momento. Pero realmente lo ideal es que te acostumbres a cerrar cualquier app que abras una vez que hayas terminado de usarla.

Activa el modo ahorro de batería

Si te queda poca batería, el modo de ahorro de energía podrá hacer que aguante un poco más. Para acceder a él debes ir a Ajustes>Batería>Ahorro de batería y seleccionar la opción Activar ahora. Este modo desactivará de manera automática todo aquello que pueda estar provocando un gasto superfluo, de manera que te quedes únicamente con las funciones que vas a necesitar utilizar.

1366_2000

Desactiva el WiFi y el Bluetooth

No cabe duda de que tanto el WiFi como el Bluetooth son dos de las tecnologías que más útiles resultan en un teléfono móvil. Pero la realidad es que si estamos fuera de casa es muy posible que en ese momento no necesitemos ninguna de las dos. Por lo tanto, si quieres que el Samsung Galaxy Z Fold y Samsung Galaxy Z Flip duren un poco más sin pasar por el cargador, deberías desactivarlos en cada momento que no los vayas a usar. Para ello simplemente tienes que deslizar el dedo para que aparezca el menú de ajustes rápidos. Toca sobre los botones de WiFi y de Bluetooth y quedarán desactivados, haciendo así que dure más la batería.

Reduce el brillo de la pantalla

La pantalla es uno de los puntos fuertes de estos móviles de Samsung. Pero la realidad es que cuanto más alto tengas el brillo más batería consumirá. Por lo tanto, un detalle muy sencillo que puedes llevar a cabo para aumentar un poco la autonomía es reducir ligeramente el brillo.

Para ello solo tienes que deslizar hacia abajo el panel de notificaciones. Podrás ver como aparece la barra del brillo para que puedas ajustarla como quieras.

1366_2000 (1)

Desactiva la ubicación

Tener el móvil geolocalizado puede resultar útil para ciertas aplicaciones. Pero la realidad es que tener la ubicación permanentemente activada puede hacer que el Samsung Galaxy Z Fold y el Samsung Galaxy Z Flip puede hacer que la batería dure menos de lo que nos gustaría. Por lo tanto, si quieres aumentar un poco la batería deberías tener siempre la ubicación desactivada. Para ello simplemente debes deslizar hacia abajo el panel de notificaciones, y tocar sobre el botón de la ubicación para que se ponga en gris.

Ayúdate con esta aplicación

Savee es una aplicación que te permite siempre tener tu smartphone configurado para que se desactiven de manera automática todos los parámetros que hagan que tu batería se agote antes de tiempo. De esta forma, no tendrás que hacer todos los pasos anteriores de manera manual.

Aunque cuenta con una versión de pago, la opción gratuita es suficiente para que la batería de nuestro smartphone llegue a durar mucho más de lo que esperamos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE trucos