5 baterías externas para dejar de preocuparte por la batería del móvil

Contar con una batería externa es bueno si no se tiene un enchufe cercano donde se pueda poner a cargar el móvil. También viene como anillo al dedo si tenemos el teléfono con poca batería y no podemos permanecer en un lugar para esperar a que se cargue completamente o, al menos, coja un nivel de carga decente para el resto del día. Así que, para que no te preocupes más por la batería del móvil, a continuación listamos una selección de 5 baterías externas que puedes comprar ahora mismo.

Las siguientes baterías externas -también conocidas como bancos de poder, baterías portátiles o power banks- son de las mejores opciones que existen hoy en día tanto en calidad-precio como en capacidad de almacenamiento de carga. Además, son de las más vendidas y mejor calificadas por sus compradores.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos mencionarlos a fecha de publicación.

VEGER de 30000 mAh

veger de 30000 mah

Para empezar con buen pie, la batería externa de VEGER, con sus 30.000 mAh, es una excelente opción. Con dicha capacidad, esta batería portátil es capaz de cargar más de seis veces un móvil con batería de 4.000 mAh. Por ello, es perfecta para llevarla de viaje, sea a algún lugar turístico o cualquier otro donde no haya una fuente de alimentación en la cual se pueda poner a cargar el teléfono.

Esta batería portátil viene con dos puertos de entrada, uno para cable micro USB y otro de tipo USB-C que también permite la salida de energía para la carga de cualquier dispositivo. La VEGER de 30.000 mAh también posee otros tres puertos, pero estos son únicamente de salida, y son de tipo USB A estándar. En cuestión, puede cargar hasta tres móviles a la vez. También tiene una pantalla LED que muestra el nivel de carga restante de la batería externa en sí, así como la carga actual de la misma. Además, la carga rápida de salida que tiene es de 20 W y, con respecto al contenido de la caja en la que viene, se ofrece con un cable USB A a micro USB. Su precio actual en Amazon es de unos 37 euros.

POSUGEAR de 10000 mAh

power-bank-posugear-de-10000-mah

La POSUGEAR de 10.000 mAh es una de las baterías externas más compactas de hoy en día. Su diseño rectangular, pero con esquinas redondeadas, y tamaño contenido, el cual es apenas más grande que el de una tarjeta de crédito, la hace muy fácil de llevar a cualquier lado, sea dentro del bolsillo del pantalón o en la mano.

Con esta power bank se puede cargar un móvil completamente de dos a tres veces, y para ello cuenta con dos puertos de salida tipo USB A, uno con velocidad de carga de 2.1 A y otro de menor velocidad de 1 A; a través de estos, se pueden cargar dos móviles de forma simultánea. También dispone de una entrada microUSB para la carga de la batería externa, luces LED para indicar el nivel de carga restante de la misma y viene con un cable USB A a microUSB. Su precio actual es de unos 18 euros.

Batería externa INIU de 20000 mAh

Batería externa INIU de 20000 mAh

Una buena alternativa a las dos baterías externas ya descritas es la de INIU, que tiene una capacidad de almacenamiento de 20.000 mAh y puede cargar un móvil con batería de 4.000 mAh hasta cuatro veces sin problema alguno. Este banco de poder, además, permite cargar hasta dos móviles a la vez gracias a que tiene dos puertos de salida USB A compatibles con tecnología Quick Charge 4.0 de Qualcomm, lo que permite que la velocidad de carga rápida de salida sea de 22.5 W. También tiene una entrada de tipo USB C que sirve para cargar la batería externa como tal, pero, al mismo tiempo, para cargar el móvil o cualquier otro dispositivo, ya que también funciona como un puerto de salida que es compatible con carga rápida Quick Charge 3.0 de 20 W.

Por lo demás, la INUI de 20.000 mAh de capacidad, que cuesta unos 32 euros, también posee una pantalla LED que muestra el nivel de carga restante de la batería portátil.

Charmast Ultra Slim de 10400 mAh

Charmast Ultra Slim de 10400 mAh

La Charmast Ultra Slim de 10.400 mAh es una de las baterías portátiles más baratas que hay, al costar unos 20 euros. Con el puerto de entrada y salida USB tipo C que tiene, puede cargar un móvil con una velocidad de 15 W, mientras que con el puerto microUSB, que es únicamente de entrada, permite que la batería se cargue a 10 W de velocidad. Los otros dos puertos de salida, que son USB A, tienen velocidades de carga distintas: uno puede cargar un terminal a 4.5 W, mientras que el otro asciende hasta los 7.5 W.

Por otro lado, este banco de energía también cuenta con una pantalla LED que indica el porcentaje de carga restante. Asimismo, vale mencionar que viene con un cable USB A a USB C.

Anker PowerCore Essential de 20000 mAh

Anker PowerCore Essential de 20000 mAh

Para finalizar este listado de 5 baterías externas, tenemos a la Anker PowerCore Essential, que tiene una capacidad de 20.000 mAh y en Amazon presume de una calificación general de 4.6 estrellas y más de 63 mil valoraciones positivas, las cuales van dirigidas tanto a la batería en cuestión como a su vendedor.

Con un precio de unos 38 euros y un diseño simple y compacto que la vuelve bastante cómoda de llevar a cualquier lado, esta batería externa se jacta de una media de hasta cuatro cargas para un móvil con batería de 4.000 mAh y hasta cinco cargas para aquellos que tienen baterías de entre 3.000 y 3.500 mAh. También tiene dos puertos de salida USB A que permiten la carga rápida de 15 W de dos dispositivos de forma simultánea, así como otros dos de entrada que son un microUSB y USB tipo C. Además, viene con un cable microUSB a USB A y se encuentra disponible también en color blanco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.