Éstos son los 9 ajustes de Spotify que te interesa conocer

Spotify es uno de los servicios de streaming más utilizados en todo el mundo… y también uno de los más desconocidos. La gran mayoría de los usuarios entra en la aplicación, busca su artista o su lista de reproducción preferida, y la reproduce sin profundizar más. La realidad es que podemos sacar mucho más provecho de la principal plataforma de streaming de música del mundo, así que toma nota, porque éstos son los 9 ajustes de Spotify que te interesa conocer.

Cómo mejorar la calidad de la música en Spotify

Spotify ha llegado a nuestras vidas como el gran salvavidas para poder escuchar música de forma gratuita y legal. Este factor hace que pensemos que ya de por sí estamos escuchando nuestras canciones preferidas con la mejor calidad posible, pero no es así. Si entramos en el menú de configuración (haciendo clic en nuestro nombre de usuario y después en ‘Configuración’), podremos encontrar la opción de modificar la calidad el sonido.

Por defecto, la calidad que se nos ofrece está en modo automático, pero podemos elegir entre baja (24 kbps), normal (96 kbps), alta (160 kbps) o muy alta (320 kbps). La cuestión está en que si elegimos la calidad muy alta, el consumo de datos será mayor, algo a tener en cuenta si estamos escuchando Spotify a través de la aplicación móvil. Para la versión de escritorio sí es recomendable modificarlo y escuchar la música y los podcasts con la mejor calidad posible.

Éstos son los 9 ajustes de Spotify que te interesa conocer 1

Cómo seguir una lista de reproducción en Spotify

Spotify suele sugerirnos listas de reproducción con cierta periodicidad, proponiéndonos nuevos artistas en función de nuestros gustos. Cuando escuchamos una lista (de Spotify o de cualquier otro usuario) que realmente nos ha enganchado, tenemos la posibilidad de suscribirnos a esa lista para tenerla en un acceso directo en la parte lateral izquierda del menú principal. Sólo tendremos que acceder a dicha lista y veremos un icono con un corazón. Si lo activamos, esa lista ya pasará a formar parte de nuestra biblioteca personal de Spotify.

Éstos son los 9 ajustes de Spotify que te interesa conocer 2

Crear listas de reproducción propias en Spotify

Todo usuario de Spotify tiene también la posibilidad de crear listas de reproducción propias en la plataforma. Ya sea para amenizar un evento que organices o, simplemente, para tener bien organizados tus temas favoritos por género o estado de ánimo, es bastante interesante la opción de hacer nuestra propia selección musical. Las listas de reproducción son muy sencillas de crear, ya que en la parte izquierda del menú tendremos un botón llamado ‘Crear lista’.

Éstos son los 9 ajustes de Spotify que te interesa conocer 3

Para añadir una canción a una lista de reproducción propia en Spotify, podemos buscarlas en la caja de texto que tenemos disponible nada más crearla. Esto es útil en un primer momento, pero si nos encontramos en el futuro con una canción que nos gustaría añadir, hacemos clic en el icono con tres puntos que hay a la derecha de cada título. A continuación, seleccionamos ‘Añadir a lista’ y la ubicamos en la que queramos guardarla.

Éstos son los 9 ajustes de Spotify que te interesa conocer 4

Cómo recuperar una lista de reproducción eliminada en Spotify

La impulsividad pocas veces juega en nuestro favor, y más de una vez hacemos limpiezas demasiado profundas que termina con eliminaciones indeseadas. Para recuperar una lista de reproducción eliminada en Spotify, pulsa en tu nombre de usuario y accede a ‘Cuenta’. Allí encontrarás la sección ‘Recuperar playlist’ y te mostrará las listas que has eliminado. Eso sí, Spotify sólo te ayuda a recuperar las que destruiste en los últimos 90 días (tres meses), así que no lo dejes pasar mucho tiempo.

Éstos son los 9 ajustes de Spotify que te interesa conocer 5

Cómo controlar Spotify con atajos de teclado

Pocas cosas nos facilitan más la vida que conocer los atajos de teclado de cualquier plataforma. En el caso de Spotify, tenemos una gran variedad, pero éstos son los más útiles:

  • Barra de espacio: Reproducir/Pausar una canción
  • Ctrl + Flecha derecha: Siguiente canción
  • Ctrl + Flecha izquierda: Canción anterior
  • Ctrl + Flecha hacia arriba: Subir volumen
  • Ctrl + Flecha hacia abajo: Bajar volumen
  • Ctrl + N: Crear nueva lista de reproducción

Si quieres profundizar y conocer la lista completa de atajos de teclado de Spotify, la encuentras aquí.

Cómo seguir a un amigo en Spotify

Una de las características más desconocidas de Spotify es que puede funcionar como una red social más. Si quieres seguir a un amigo en Spotify, puedes buscarlos a través de la caja de texto seleccionando la pestaña ‘Perfiles’ y luego haciendo clic en ‘Seguir’. El principal problema con esta función es que la gran mayoría de usuarios, entre ellos nuestros amigos, no se ha molestado en personalizar su perfil para ser fácilmente reconocibles en la plataforma, aunque siempre puedes pedirles el enlace a su perfil para ver sus listas públicas y la música que escuchan.

Éstos son los 9 ajustes de Spotify que te interesa conocer 6

Escuchar versiones explícitas de canciones en Spotify

Spotify, como la gran mayoría de plataformas, busca ser un espacio seguro para los más pequeños, pero eso no es óbice para que otros usuarios adultos puedan escuchar música con letras explícitas (géneros como el rap o el trap suelen ser los que tienen más canciones de este tipo). Entra en ‘Configuración’ y asegúrate de que tienes activada la pestaña ‘Contenido explícito’ para poder escuchar todo tipo de temas sin que haya restricciones de ningún tipo.

Éstos son los 9 ajustes de Spotify que te interesa conocer 7

Filtrar canciones de un artista por años en Spotify

Éste es otro truco bastante desconocido, ya que muchos usuarios desconocen que se pueden filtrar canciones de un artista por periodos concretos de años en Spotify. En la caja de búsqueda, escribe el nombre del artista de turno y después el periodo de años que quieres escuchar respetando el siguiente formato.

  • Artist:”David Bisbal” year:2003-2005
Éstos son los 9 ajustes de Spotify que te interesa conocer 8

Cómo activar la sesión privada en Spotify

Te hemos dado el truco definitivo para disfrutar de los primeros años de David Bisbal, pero si no quieres que tu cuñada se entere de que has estado disfrutando de Bulería, también hay un salvavidas para ti. Haz clic en tu nombre de usuario y selecciona ‘Sesión privada’. Todo lo que escuches en Spotify mientras esté visible el icono con el candado azul no será público ni localizable de ninguna manera.

Éstos son los 9 ajustes de Spotify que te interesa conocer 7

Otros artículos sobre Spotify

El podcast más popular de Spotify te va a sorprender

Cómo jugar con artistas y usuarios en la Isla Spotify en Roblox

Cómo distribuir tu propia música directamente en Spotify

Podcast: Las mejores alternativas a Spotify gratis para escuchar música

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE trucos