Cómo jugar con artistas y usuarios en la isla Spotify en Roblox

Ni los fans más soñadores de los cantantes más populares habrían llegado a plantearse cómo jugar con artistas y usuarios en la Isla Spotify en Roblox. Sin embargo, el gigante de la música en streaming y el universo virtual de Roblox, una de las plataformas con mayor crecimiento en los últimos años, se unen para ofrecer a sus usuarios una experiencia con la que podrán seguir desarrollando su creatividad además de jugar y disfrutar con sus amigos.

¿Qué es la isla Spotify?

Según el comunicado emitido por la empresa dirigida por Daniel Ek, la Isla Spotify es “un paraíso sonoro en el que los fans y los artistas de todo el mundo podrán conectar y explorar el mundo del audio, realizar misiones especiales y acceder a merchandising exclusivo”. Esto implica que Spotify pasará a estar muy presente en la plataforma de Roblox, creando una sinergia entre la industria musical y la de los videojuegos.

Los usuarios que tengan un perfil creado en Roblox podrán acceder a este particular universo en el que podrán crear piezas musicales y explorar nuevos espacios. Este nuevo ecosistema busca aprovechar el empuje de una plataforma que se caracteriza por la libertad que permite a sus usuarios para crear sus propios videojuegos y potenciar su creatividad, ahora con la música como telón de fondo.

Cómo jugar con artistas y usuarios en la isla Spotify en Roblox 1

Ventajas de la Isla Spotify

Los usuarios que se adentren en la Isla Spotify tendrán también la posibilidad de adquirir merchandising virtual exclusivo de Spotify que se podrá usar en otros mundos de Roblox. De este modo, cada jugador podrá personalizar su avatar con objetos de sus artistas favoritos, que serán los beneficiarios de estas ventas del merchandising digital que se consuma en la plataforma.

En un primer momento, los jugadores podrán desbloquear hasta cuatro objetos gratuitos completando misiones en Spotify Island. Para lograrlo, tendrán que realizar tareas como tocar música en la cueva de cristal del mundo o coleccionar las notas musicales esparcidas por la isla.

Como el impulso de la creatividad es una seña de identidad de Roblox, los jugadores que accedan a la Isla Spotify podrán dar rienda suelta a sus dotes de compositores y explorar sonidos en estaciones virtuales. Esto podrá lograrse a través de la tecnología de Soundtrap. Todas las actividades que se realicen en este mundo permitirán al usuario ir ganando puntos que luego podrá canjear.

Cómo jugar con artistas y usuarios en la isla Spotify en Roblox 2

Los usuarios con cuenta en Spotify encontrarán varios diseños reconocibles en esta Spotify Island, como el icono de ‘me gusta’ con forma de corazón.

Artistas participantes en la isla Spotify

Para atraer el interés de los usuarios de Roblox desde un primer momento, Spotify ya ha anunciado quiénes serán los primeros artistas participantes en la isla Spotify de forma activa. El k-pop será la primera isla temática que los usuarios podrán explorar, y la compañía ha anunciado que a finales de primavera el grupo Stray Kids y la artista SUNMI serán los primeros en interactuar con los jugadores.

El desembarco de Spotify en los mundos abiertos de Roblox con la isla Spotify supone una interesante piedra de toque para comprobar cómo funcionan estas sinergias en plataformas capaces de desarrollar sus propios metaversos. El futuro del entretenimiento ya está aquí.

Otros artículos sobre Roblox

10 juegos de Roblox que no te puedes perder este verano

Cómo jugar a Roblox sin descargar nada

Atención al cliente de Roblox: teléfono, contacto y correo de soporte

Cómo jugar gratis a Adopt Me!, el juego multijugador de moda

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.