Spotify Car Thing, así funciona el Android Auto de la música 1

Spotify el servicio de música y podcasts pone a la venta su primer dispositivo. En 2021 se anunciaba la llegada del primer hardware de Spotify y ahora se ha puesto a la venta. Se trata de Spotify Car Thing, así funciona el Android Auto de la música.

Spotify Car Thing es un dispositivo que permite disfrutar de las canciones de Spotify sin necesidad de tener un teléfono móvil lo que permite, especialmente en coches más antiguos que no tienen CarPlay o Android Auto, tener todo el catálogo de música y podcast de Spotify. En 2021 se lanzó a modo de prueba, pero es ahora cuando ya se puede comprar, eso si de momento solo en Estados Unidos, para tenerlo en España necesitaremos un poco más de tiempo.

El dispositivo Spotify Car Thing tiene un tamaño compacto de 12,4 cm de largo por 6,4 cm de ancho. Su pantalla táctil es de 4 pulgadas y es bastante ligero pues pesa 90 grs.

Car Thing se sincroniza con el sistema de sonido del coche mediante bluetooth o por conexión por cable auxiliar de 3,5 mm que viene incluido. Lo que si necesita es una conexión al teléfono para recibir señal.

Una vez que está sincronizado Spotify Car Thing muestra la música favorita del usuario, podcasts, listas de reproducción y contenido de tendencias en Spotify. En la pantalla aparecen controles táctiles, un dial y botones de selección rápida para elegir lo que se quiere escuchar. Además, debajo del dial aparece un botón para volver al menú anterior.

Entre los botones los que se muestran en la parte superior son programables, parecidos a los que usamos para memorizar las cadenas de radio de los coches. Además, viene con un asistente de voz incorporado que se activa diciendo » Hola Spotify” y al que después le podemos pedir la canción o el artista que queremos escuchar.

Este dispositivo parece que de momento es bastante sencillo porque lo que busca es facilitar la navegación al volante y que el usuario controle la música de forma segura mientras que va conduciendo.

De momento no tiene funciones amplias, pero según ha anunciado la compañía está probando otras herramientas que llegarán próximamente. Entre estas funciones estarán la activación de un modo nocturno para disminuir el brillo de la pantalla y un botón “agregar” para añadir canciones a la cola de música. De momento se entiende que el dispositivo no dispone de una memoria amplia para almacenar música, sino que la memoria que tiene disponible es la necesaria para guardar el sistema operativo de Spotify.

Para poder usar Spotify Car Thing son necesario dos requisitos: por un lado, hay que contar con una suscripción premium a Spotify para acceder a todo el catálogo de música sin ningún tipo de restricción. Por otro, como hemos mencionado anteriormente, necesitamos un teléfono móvil que tenga conexión a internet, ya que será al que se conecte Car Thing para acceder a nuestra cuenta en la plataforma de música.

Spotify Car Thing, así funciona el Android Auto de la música 2

Los residentes en Estados Unidos pueden adquirir Spotify Car Thing  por un precio de 89.99 dólares. Además del dispositivo en pack incluye todos los accesorios necesarios para colocarlo en el salpicadero del coche y conectarlo a la toma del mechero o de 12CV para la alimentación eléctrica.  

Spotify anunciaba este reproductor inteligente en el mes de abril de 2021. Entonces se trataba de un dispositivo en pruebas. En octubre del mismo año se presentaba el lanzamiento limitado de Car Thing para los usuarios de Spotify Premium y es ahora cuando ya está disponible para adquirirlo en Estados Unidos.

Si, aunque aún no ha llegado a España, quieres conocer como es Spotigy Car Thing solo tienes que visitar  la web CarThing.Spotify.com.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.