ya-puedes-seguir-usando-whatsapp-web-sin-tener-tu-telefono-vinculado-asi-funciona-1

¿Estás pensando en guardar esa bonita foto de un familiar que te han pasado por WhatsApp a buen recaudo en una carpeta del ordenador? ¿O quizá quieras guardarte esos audios más o menos comprometedores de un chat problemático? Sea como sea, si estás buscando cómo pasar tus chats, fotos y resto de archivos de WhatsApp al PC, aquí te vamos a contar una fórmula muy fácil y sencilla. Y es que, en realidad, no tienes que hacer mucho para disponer de tus chats, mensajes y contenidos enviados y recibidos por WhatsApp en un ordenador. Mira esto.

La clave de todo este truco está en WhatsApp Web, la versión para ordenadores de WhatsApp. Gracias a este sistema no necesitas descargarte programas en el ordenador o aplicaciones en el móvil para vincular ambos dispositivos. Y lo mejor de todo: no necesitas enviar nada por correo para tenerlo en el ordenador. Simplemente tienes que iniciar sesión en WhatsApp Web en tu ordenador para acceder a todos los chats y los contenidos que hay en ellos de la misma forma que lo harías en tu móvil. Y, a partir de ahí, descargar aquellos contenidos que te interesen. Te lo explico paso a paso.

Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web en el ordenador

El proceso es sencillo. Necesitarás tanto un ordenador conectado a Internet como tu móvil operativo. A partir de este punto solo necesitas ir a la página web de WhatsApp Web. Aquí te aparecerán los pasos a seguir y un código QR en la parte derecha de la pantalla.

pasar-whatsapp-pc-02

Lo siguiente será acceder a WhatsApp en tu móvil y, en la pantalla principal, pulsar en los tres puntos de arriba a la derecha. En este menú emergente selecciona Dispositivos vinculados. Y, una vez dentro, pulsa en el botón verde: Vincular un dispositivo. Esto activará la cámara de tu móvil y un mensaje que te explicará que debes escanear el código QR y cómo hacerlo.

Solo tienes que encuadrar el código QR de la web de WhatsApp Web con el móvil. Si todo va bien, en menos de un segundo WhatsApp reconoce el código y empieza a trabajar para mostrar en el ordenador todos tus chats y contenidos de la misma forma que en el móvil. Eso sí, a la hora de escanear el código QR, y como medida de protección, WhatsApp pedirá tu huella digital o código de seguridad para poder llevar a cabo esta tarea.

pasar-whatsapp-pc-03

Cómo descargar fotos y archivos de WhatsApp Web en el ordenador

La clave de todo este truco es que no hemos necesitado enviar proactivamente ningún contenido desde el móvil al ordenador. Ni descargar, instalar o usar otros servicios, programas o aplicaciones para todo el proceso. Lo cual es idealmente cómodo y, sobre todo, seguro. Pero queda el paso de hacerte con todos estos contenidos de los que quieres tener una copia en el ordenador.

pasar-whatsapp-pc-04

Para ello solamente tendrás que ir a la conversación de turno, pinchar sobre la imagen o el vídeo que desees, y seleccionar la opción descargar arriba a la derecha. Con ello se abre una ventana para elegir el destino donde va a acabar guardado ese contenido dentro de tu ordenador. Puedes crear una nueva carpeta o alojarlo en una ya creada.

Algo similar pasa con el resto de archivos como los audios. Incluso puedes descargar documentos enviados por WhatsApp. En este último caso tendrás que pinchar sobre el icono de la flecha y, de nuevo, elegir el lugar de destino del archivo.

pasar-whatsapp-pc-05

Con ello podrás tener tu propio archivo de contenidos de WhatsApp evitando muchos de los trámites que había que realizar antes de WhatsApp Web: enviarte fotos por correo, conectar el móvil al ordenador por cable y buscar entre carpetas, o incluso usar servicios como Dropbox que conectan móvil y ordenador gracias a un espacio en la nube. Ahora es más sencillo, más cómodo, más rápido y más seguro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.