Quiénes son los artistas y álbumes más escuchados en Spotify en 2021 1

El año 2021 está a punto de terminar y desde la plataforma de música Spotify hacen repaso de cuáles han sido los cantantes más escuchados en este año. Si tienes intriga por saberlos te contamos quiénes son los artistas y álbumes más escuchados en Spotify en 2021.

Spotify es una de las apps de música más populares. En ella, además de poder escuchar todo tipo de canciones de infinidad de géneros musicales, puedes crear tus propias playlists colaborativas o ver tu horóscopo.

Después de lanzar el Wrapped 2021 de cada uno de los usuarios de la aplicación, Spotify ha dado a conocer que artistas y que canciones han sido las más escuchadas por los oyentes de su plataforma. A continuación, te mostramos quiénes son los artistas y álbumes más escuchados en Spotify en 2021.

Artistas más escuchados en el mundo en 2021

Comenzamos a descubrir quiénes son los artistas y álbumes más escuchados en Spotify en 2021 a nivel mundial. El top de artistas más escuchados en el mundo en 2021 es el siguiente:

1.            Bad Bunny. Con más de nueve mil millones de escuchas en este 2021 y por segundo año consecutivo, Bad Bunny es el artista más escuchado en todo el mundo en la plataforma de Spotify.

2.            Taylor Swift. Ocupa la segunda posición en este top de artistas más escuchados con unas estadísticas rompedoras, tiene más de 59 millones de oyentes mensuales.  

3.            BTS. El grupo Bangtan Sonyeondan de Corea se cuela por primera vez entre los artistas más escuchados. En Spotify tienen ya más de 43 millones de oyentes mensuales.

4.            Drake. El cantante americano también es uno de los más escuchados del mundo, su canción “Way 2 Sexy” es una de las más exitosas este año.  

5.            Justin Bieber. Cierra el ranking de Top 5 a nivel mundial el cantante canadiense Justin Bieber con más de 94 millones de oyentes mensuales.

Las canciones más escuchadas en 2021 en el mundo

Ya conocemos los artistas ahora vamos a ver cuáles han sido las canciones más escuchadas en 2021 en el mundo en Spotify.

1.            “Drivers license” de Olivia Rodrigo es la más escuchada con más 1.200 millones de streams en todo el mundo.

2.            “MONTERO (Call Me By Your Name)” de Lil Nas X ocupa el segundo puesto en este top de canciones con 1.198 millones de escuchas.

3.            “STAY” – The Kid LAROI con Justin Bieber. La canción de estos dos artistas también se ha convertido en las más top a nivel mundial.

4.            “Good 4 u”. Olivia Rodrigo se cuela por segunda vez en el top 5 de canciones más escuchadas con este tema que incluye dentro del álbum “Sour”.

5.            “Levitating” de Dua Lipa con DaBaby. Cierra el top cinco esta canción que tiene ya más supera los 400 millones de streams.

En el caso de los álbumes más escuchados en todo el mundo el primer puesto es para “SOUR” de Olivia Rodrigo. En el segundo puesto esta “Future Nostalgia” de Dua Lipa, después “Justice” de Justin Bieber, luego «=» de Ed Sheeran y cierra la lista “Planet Her” de Doja.

Quiénes son los artistas y álbumes más escuchados en Spotify en 2021 2

Artistas más escuchados en España en 2021

Una vez conocidos los artistas y canciones top a nivel mundial vamos a conocer quiénes son los artistas más escuchados en Spotify en 2021 en España. No podemos olvidar que en los últimos años en nuestro país se escucha más música en español que en otros idiomas como el inglés.

1.            Rauw Alejandro. El artista más escuchado en España este año es el puertoriqueño Rauw Alejandro, su canción “Todo de Ti” ha sido uno de los éxitos del año.

2.            Bad Bunny. Aunque es el cantante más escuchado a nivel mundial en España ocupa este segundo puesto.

3.            Myke Towers. El tercero más escuchado en España es otro puertoriqueño Myke Towers, quien acumula en Spotify más de 28 millones de oyentes mensuales.

4.            J.  Balvin. El cantante y compositor ocupa el cuarto puesto en el top español.

5.            Anuel AA. Emmanuel Gazmey Santiago más conocido por su nombre artístico Anuel AA cierra el top 5 con 26 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Canciones más escuchadas en España en 2021

De los artistas pasamos a las canciones más escuchadas en España en 2021. Una lista en la que no faltan temas de artistas que también son los más escuchados en España en 2021.  Estas son las canciones más escuchadas en España en 2021:

1.            “Todo De Ti” de Rauw Alejandro             

2.            “Pareja Del Año” de Sebastian Yatra con Myke Towers

3.            “Yonaguni” de Bad Bunny           

4.            “Fiel” de Los Legendarios con Wisin y Jhay Cortez

5.            “La Historia” de El Taiger con DJ Conds

Entre los álbumes más escuchados en España está en primer lugar “VICE VERSA” de Rauw Alejandro, en segundo puesto “El Madrileño” de C. Tangana, en tercero “EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO” de Bad Bunny, el cuarto es para “Mis Manos” de Camilo y cierra el top 5 “KG0516” de KAROL G.               

Otros trucos para Spotify

Spotify caído, problemas con la app y el servicio: ¿qué está pasando?

Fusión, así es la lista de reproducción de Spotify creada para ti y tu crush

10 listas de Spotify para empezar el día con buen humor

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.