cuanto-dinero-ganaria-en-spotify-con-una-cancion-con-un-millon-de-reproducciones-1

Estás tan tranquilo escuchando tu música, disfrutando de la tarde, cuando de repente… Silencio, un silencio absoluto acompañado de un mensaje de error, o directamente que tu Spotify deja de funcionar sin otra explicación. Sí, a estas horas Spotify está sufriendo una caída que afecta a miles y miles de usuarios. Tanto el tráfico de nuestra web con artículos relacionados con problemas de Spotify y códigos de error como los reportes de la popular web Downdetector están experimentando un potente subidón. ¿Qué hay detrás de esta caída? Te contamos todo lo que sabemos a esta hora y el posible motivo que hay detrás de que Spotify no funcione.

Al parecer, todo indica que el problema que está dejando a muchos usuarios sin poder escuchar su música en la app no tiene que ver tanto con el propio servicio, sino con una caída que afecta a Google. En concreto, a su servicio de servidores en red para alojar datos en la nube o Cloud.

google-caida

La propia cuenta oficial de Spotify ha reconocido hace unos minutos el problema que están sufriendo. Aunque prometen que darán actualizaciones, de momento no se han pronunciado sobre la posible relación entre esta caída de Spotify y el problema que están experimentando los servidores en red de Google. Un usuario de esta red indica que los problemas le empezaron a ocurrir cuando estaba quitando elementos de una lista de reproducción. Justo en ese momento perdió la conexión y Spotify dejó de funcionar cuando volvió a intentar conectarse al servicio.

Desde el mes de junio esta plataforma de música no sufría una caída de este tipo, aunque esta vez la culpa no recaiga directamente en sus servidores sino en servicios externos de Google (al menos, todo indica que sea este motivo). De hecho, junto a Spotify también hay otros servicios que han sufrido problemas, entre ellos la herramienta de chateo de Discord, Pokémon GO, Snapchat… No son problemas tan extendidos ni afectan a tantos usuarios, pero es una forma de medir el impacto que tienen estos servicios en la nube si fallan. Si estás experimentando estos problemas, lo único que te queda es armarte de paciencia y esperar a que se arregle el fallo. Por lo normal, es un proceso que no suele durar mucho, aunque a veces estas caídas se prolongan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.