¿Has visto esas fotos en las que ponen la cara de una persona en el cuerpo de otra? Pues esto es algo que tú mismo puedes lograr de forma rápida y sencilla. Por ello, hoy te explicaremos cómo hacer un deepfake en Android, iOS o Windows. Consigue imágenes geniales para compartir por WhatsApp, Intagram, Facebook o cualquier plataforma que tengas en mente.
Se le llama deepfake a un vídeo o foto manipulado con inteligencia artificial para emular la gesticulación facial sobre un video o foto. Con esta tecnología, los resultados pueden llegar a ser muy divertidos y hasta hacerse virales si causan la suficiente risa. Todo depende de tu creatividad.
Cómo hacer un deepfake en Android o iOS
Te traemos una lista con varias aplicaciones que te permitirán hacer un deepfake en Android o iOS. ¿Buscas una manera de divertirte con tu móvil? Entonces descarga alguna de estas apps, haz un deepfake divertido y compártelo con quien creas que tengas que compartirlo.
Wombo
Si eres un usuario habitual del Internet y de las redes sociales, lo más seguro es que ya has visto algunos clips de Wombo. Por si no lo sabías, Wombo es una popular aplicación de sincronización de labios que te permite transformarte a ti mismo o a otros en una cara que canta. Elige entre 15 canciones y haz que el personaje cante la canción, todo a partir de una sola imagen.
Wombo se ha estado apoderando de Instagram Reels y TikTok en este momento. Así que si querías hacer un deepface en Android o iOS, esta es una solución divertida y efectiva para ti.
Descargar Wombo en Google Play Store
Reface
Reface es una popular aplicación para hacer deepfakes en Android o iOS. Esta te permite tomar una foto tuya o (usar una de la galería) y luego poner tu cara en uno de tantos millones de GIF. Eso sí, la superposición depende de la simetría de tu cara y de la del GIF que vayas a usar.
Debido a la cantidad de GIF que existe en la inmensidad de la web, se abre un mundo de posibilidades con Raface. Sin duda alguna, esta puede ser esa aplicación para hacer deepfkakes y divertirte a lo grande con GIFs.
Descargar Reface en Google Play Store
FaceApp
FaceApp es una de las aplicaciones de deepfake más populares y también una de las primeras en hacer virales a este tipo de rostros generados por la inteligencia artificial de los teléfonos inteligentes. En FaceApp, simplemente subes tu foto a la aplicación para luego ver cómo serías al envejecer, sonriendo, triste y un montón de filtros más.
La edición de las fotografías es bastante realista. Además de ser una app maravillosa para divertirte con tus amigos o familiares, te permitirá darle un estilo diferente a cualquier foto vieja que tengas en mente. ¡La diversión está garantizada con FaceApp!
Descargar Face App en Google Play Store
Descargar Face App en App Store
Cómo hacer un deepfake online
Si no quieres descargar ninguna app móvil, existe una herramienta online que puede ayudarte a hacer un deepfake. Sin embargo, no es tan fácil de usar como las aplicaciones que te mencionamos anteriormente. Échale un ojo a DeepFakes web y saca tus propias conclusiones:
Deepfakes web es un servicio web que te permite crear deepfakes en línea, una herramienta que aprovecha el aprendizaje profundo para absorber las diversas complejidades de los datos faciales. Deepfakes web puede tardar horas en aprender y entrenar a partir de videos e imágenes, mientras que se necesitan otros 30 minutos para intercambiar las caras. De igual forma, es una de las mejores opciones para hacer deepfakes desde la web sin tener que descargar nada.
Cómo hacer un deepfake online en Windows
Si quieres hacer un deepfake desde tu ordenador, puedes lograrlo a través llamado de un software llamado DeepFaceLab. La herramienta está diseñada principalmente para investigadores y estudiantes de visión artificial. Esta utiliza aprendizaje automático y síntesis de imágenes humanas para reemplazar rostros en videos. Como se trata de una una herramienta avanzada para investigadores, su interfaz no es fácil de usar y tendrás que aprender a partir de la documentación.
Ir al repositorio de DeepFaceLab en GitHub
Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo que explica cómo poner la voz de este relator o comentarista de fútbol argentino en cualquier frase. ¡A divertirse!