a53_pc

Samsung es una de las marcas de móviles más populares en todo el mundo. El hecho de tener móviles para todos los bolsillos y todas las exigencias, desde los más básicos hasta los más avanzados, han convertido a la marca coreana en una de las favoritas de los usuarios de smartphones. Sin embargo, hay muchas personas que aún no saben sacarle todo el partido a los modelos que tienen en casa. Y es que, a pesar de usar Android, la firma tiene una capa de personalización que nos permite hacer cosas que no podríamos hacer en otros smartphones.

Personaliza la barra de navegación

Los botones de la barra de navegación en Samsung están colocados de forma diferente a otros móviles Android. En principio solo es cuestión de acostumbrarse, pero si ves que no te convence la idea siempre tienes la posibilidad de personalizar a tu gusto esta barra.

Para ello debes entrar en Ajustes>Pantalla. Allí encontrarás la opción Barra de navegación. En ella podrás cambiar los parámetros de la misma a tu gusto. Podrás cambiar el orden de los botones que encontrarás en ella para tenerlos de la forma en que te resulte más cómodo. Y si quieres cuidar simplemente la estética, también tienes la opción de cambiar el color del fondo de la barra por uno que te guste más.

AASJBIWLFFEV3MFLJAABIGX2AU

Programa el modo nocturno

Casi todo el mundo conoce ya el modo nocturno de los móviles, que nos muestra la pantalla en colores más oscuros que gastan menos batería y dañan menos la vista. Lo que muchos desconocen es que podemos programar nuestro móvil Samsung para que active automáticamente el modo nocturno a una hora concreta y vuelva a poner el modo normal en otro momento. Para ello debemos entrar en Ajustes>Pantalla. Dentro de Ajustes del modo oscuro, encontraremos Activar según programa, donde podremos personalizar la hora a nuestro gusto.

Usa dos cuentas en tus apps de mensajería

Por diferentes motivos, muchos usuarios necesitan utilizar dos cuentas diferentes en redes sociales y aplicaciones de mensajería. Pero a menudo estas apps no lo permiten. Por suerte, la capa de personalización de Samsung nos da la opción de hacerlo. Para ello, debemos ir a Ajustes>Funciones adaptadas. En este menú tendrás que buscar la opción Dual Messenger, y te aparecerá una lista con las aplicaciones que son compatibles con esta función. Solo tendrás que seleccionar aquellas en las que quieres tener dos cuentas y podrás empezar a utilizarlas de manera doble. No todas las apps de mensajería lo permiten, pero sí las más populares como WhatsApp o Telegram.

carpeta-segura-1

Oculta aplicaciones, archivos y fotos

Algo que mucha gente no conoce es que todos los móviles Samsung cuentan con una Carpeta Segura en la que podemos meter archivos, fotos o incluso aplicaciones en las que nadie que coja nuestro móvil podrá entrar sin una contraseña específica. Para configurarla, solo necesitarás ir a Ajustes>Bloqueo y seguridad>Carpeta Segura. Allí podrás personalizar el modo de acceso a dicha carpeta.

Pon un flash de notificaciones

Si no quieres perderte ninguna notificación, puede programar tu smartphone para que se encienda el flash de la cámara cada vez que recibas una nueva notificación.

Para ello tienes que entrar en Ajustes>Accesibilidad y posteriormente irte a Configuración Avanzada. Una vez allí, ve a Notificaciones>Notificación con flash. Si no quieres que se encienda el flash con todas las notificaciones sino solo con algunas que te interesen especialmente, tienes la opción de elegir aquellas notificaciones que desees. E incluso a la hora de elegir el flash, puedes elegir que sea el flash de la cámara el que se encienda o que el flash lo realice la pantalla encendiéndose o apagándose en el momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE trucos