Ha sido la colaboración más esperada desde la sesión de Paulo Londra. Como no podría ser de otra forma, hablamos de Duki y Bizarrap, la pareja de origen argentino que ha logrado hacer historia esta madrugada tras publicar la sesión número 50. Y es que a pesar de que los dos artistas colaboran habitualmente en canciones para el cantante de trap, lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando han decidido rendir homenaje a El Quinto Escalón, una competición de batallas de gallos fundada y organizada en el Parque Rivadavia y con la que ambos se hicieron conocidos. En el momento de publicar estas líneas, la colaboración ya ha superado los 10 millones de visitas solo en YouTube.
Y, por si esto fuera poco, además de todas esas visualizaciones, también está a punto de alcanzar los 2 millones de likes o «Me gusta». Eso supone que, si tenemos en cuenta que más de una persona lo habrá visto varias veces, al menos el 20 por ciento de los usuarios ha pinchado en el botón de like. Otra cifra apabullante.
Nuevo récord a la vista: 500.000 visualizaciones en 5 minutos y 1 millón en 15
23:00 hora española, el canal oficial de YouTube de Bizarrap hace pública la sesión del productor con Duki. Tan solo cinco minutos después, la canción alcanza las 500.000 visualizaciones. En 15 minutos, la sesión ya acumulaba cerca de 1 millón de visitas y en media hora, más de dos. Han pasado poco más de 12 horas desde su publicación y el vídeo cuenta casi con 11 millones de visualizaciones, convirtiéndose en la sesión más popular del argentino.
Las razones de su éxito van más allá de las expectativas iniciales. Durante toda la canción, Mauro Ezequiel, el nombre real de Duki, hace un repaso por toda su carrera artística desde que el rapero decidiese participar en las batallas de gallos organizadas en la ciudad de Buenos Aires, donde también ganó fama por su estilo de freestyle. La canción empieza así:
El milagro de Sandra y de Guille nacido el 24 de junio.
Inicio de la letra de la sesión 50 de Bizarrap y Duki.
Pequeño guerrero que piensa ganarle a la vida a los puños.
Me fui pa’ la calle, metido en el rap y dejé los estudios.
Y encontré el sentido a mi vida cuando me metí en un estudio.
Y pegué mi primera canción y, aunque no tenía plata, me creí millonario.
Curiosamente, el canal de YouTube de Bizarrap comenzó a ganar popularidad cuando, en sus inicios, el productor decidió publicar algunas batallas de gallos celebradas en El Quinto Escalón. De hecho, el artista agradece a todos los implicados («Al YSY A y al Neo, sepan que los quiero, pienso en ustedes a diario») su paso por la carrera artística del cantante, además de citar algunos logros personales («Cumplí mi misión de rapero, le compré a mamá la casa que quería, ah-ah») y profesionales («Una carrera que mantuve con altibajos más de cinco años. Empezamos tocando pa’ 30 personas y ahora te llenamos el estadio»).
Lo que es un hecho es que la nostalgia, el buen hacer y la combinación de fama y talento han logrado batir un nuevo récord en una plataforma donde los éxitos suelen venir del lado del inglés como idioma. Y la prueba de ello es que la sesión lleva ocupando el primer puesto de Tendencias de música en YouTube desde que se publicó. ¿Logrará obtener el mismo éxito que la sesión de Quevedo, que a día de hoy supera las 360 millones de reproducciones en la plataforma de vídeos? Solo el tiempo nos lo dirá, aunque todo apunta a que sí, ya que los últimos segundos de la canción nos invitan a pensar que habrá una segunda parte de la colaboración.