Los mejores canales de Telegram para seguir la actividad, partidos y noticias de la selección española en el Mundial

Quedan pocos días para que se alce el telón en el estadio Al Bait de Jor y que comience la gran cita futbolera del año: el Mundial de Qatar 2022. La información sobre la última hora de España llegará por una gran variedad de vías distintas, pero si buscas cuáles son los mejores canales de Telegram para seguir la actividad, partidos y noticias de la selección española en el Mundial (y de las otras 31 participantes), estos son los enlaces que debes consultar.

Selección Española de Fútbol

Evidentemente, el canal oficial de la selección española en Telegram será una de las fuentes más directas con las que podremos seguir el día a día de los 26 convocados por Luis Enrique Martínez. En este canal podrás ver los horarios de las ruedas de prensa del seleccionador y los jugadores, así como los últimos vídeos subidos al canal de YouTube de la selección y vídeos que nos irán mostrando las instalaciones cataríes en las que se hospedan los integrantes de La Roja.

El esfuerzo de la RFEF para estar presentes en todas las redes sociales y plataformas de vídeo durante el Mundial es evidente, hasta el punto de que el propio seleccionador ejercerá también como streamer oficial del evento en Twitch.

Diario MARCA

Para tener una mirada más amplia y no quedarse únicamente con la actualidad que genere la selección de España en el Mundial, el canal de Telegram del diario ‘Marca’ es otra parada obligada. En él se compartirán de forma masiva enlaces a las últimas noticias que se publican en la versión web del diario deportivo más popular de España, que tiene en Catar varios enviados especiales siguiendo a las principales selecciones. Es el canal ideal para aquellos que piensan disfrutar de todos los partidos y quieren conocer hasta el más mínimo detalle de la cita mundialista.

Mundial Qatar 2022 Noticias

Este canal es mucho más austero y menos concurrido, pero lo hemos incluido en la lista porque incluye una información muy preciada por todos los aficionados al fútbol: el horario de inicio de todos los partidos del Mundial. Si te preguntas a qué hora juega España o cuándo será el duelo entre Corea del Sur y Ghana del próximo 28 de noviembre, sólo tendrás que navegar un poco por este canal para descubrirlo. También se podrán encontrar noticias de última hora e incluso enlaces para ver los partidos gratis, una práctica que desaconsejamos especialmente porque en este Mundial habrá 19 partidos en abierto y estos enlaces pueden poner en peligro tu móvil, tableta u ordenador.

Noticias de Fútbol

Este canal es bastante genérico, ya que vincula de forma automática las últimas noticias del diario ‘As’ a través de su agregador de RSS. No obstante, dado que ‘As’ tiene abandonado su canal de Telegram, es un canal fundamental para complementar el punto de vista de ‘Marca’ y tener a nuestra disposición la noticia de los dos diarios deportivos más influyentes de España. Ni ‘Mundo Deportivo’ ni ‘Sport’ tienen, a día de hoy, presencia en Telegram por desgracia.

Soy Fútbol

En este canal no hay enlaces, sino una miscelánea de titulares y pequeñas informaciones que nos podrán servir si queremos estar al tanto de lo que se cuece en Qatar 2022 a vuelapluma. Los aficionados que no tengan tiempo para profundizar en análisis tácticos y quieran conocer únicamente las noticias a grandes rasgos, podrán entrar en este canal con más de 1.000 suscriptores (y de paso enterarse de noticias de otros deportes, como la Fórmula 1).

Mundial Qatar 2022 EN VIVO / SE QUEDA

Por último, cerramos el listado con un canal de Telegram de los que se conocen hoy día como ‘out of context’. El nombre del canal hace referencia al mítico tuit que lanzó Gerard Piqué en su momento para intentar evitar el adiós de Neymar sin éxito, y podremos encontrar una gran recopilación de memes y vídeos graciosos del Mundial que seguramente se irán produciendo desde que empiece a rodar el balón el próximo 20 de noviembre con el partido entre Catar y Ecuador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE canales de Telegram