anadir partidos espana calendario google

Se acerca el Mundial de Qatar y tan solo quedan unos pocos días para que dé comienzo la primera jornada abierta del torneo, donde se disputarán algunos los equipos de fútbol más importantes del planeta, incluido España. Si tenemos en cuenta la gran cantidad de partidos que se jugarán a partir del 20 de noviembre, echar mano de un calendario es la manera más sencilla para estar al día de la información. Es por ello que en esta ocasión os mostraremos cómo añadir los partidos de cualquier selección de fútbol preferida a Google Calendar a través del calendario del Mundial de Qatar, proceso que podemos llevar a cabo desde un teléfono móvil o tablet con Android y iOS o mediante un sistema de escritorio convencional.

Así puedes seguir los partidos de tu selección en el Mundial de Qatar con el Calendario de Google

Añadir el calendario del Mundial de Qatar a nuestra cuenta de Google Calendar es un proceso relativamente sencillo. Hace tan solo unos días, Sebastian Quadrelli, periodista deportivo y narrador en español para PSG y FIFA+, explicaba a través de su cuenta de Twitter cómo proceder para añadir todos los encuentros al Calendario de Google a través de las funciones de importación y exportación de la aplicación. Pero, ¿cómo podemos llevar a cabo este mismo proceso si queremos seguir únicamente los partidos de nuestra selección?

Lo primero que tendremos que hacer será acceder a este enlace desde cualquier dispositivo, donde encontraremos el calendario del Mundial de Qatar completo en formato ICS. Recordemos que el formato .ics, también conocido como iCalendar, es un tipo de archivo estándar para intercambiar información entre calendarios. Se utiliza principalmente para enviar y recibir información sobre eventos, citas y tareas vía mail y otros servicios de calendario en línea. Es decir, no es un archivo malicioso, por lo que podemos descargarlo sin mayor preocupación.

Una vez hayamos descargado el archivo en cuestión, el proceso para transferirlo a Google Calendar depende del tipo de dispositivo desde donde hayamos accedido. En Android e iOS, podemos ver la información del calendario simplemente abriendo el archivo que acabamos de descargar (siempre y cuando Google Calendar esté instalado). Guardarlo en nuestro calendario es tan fácil como pulsar sobre «Agregar todo» para transferir la información a nuestra cuenta de Google. Puesto que lo que nos interesa a nosotros es añadir aquellos encuentros donde dispute nuestra selección favorita, tendremos que ir pulsando sobre cada uno de los eventos para acceder a su información y añadirlo pulsando en «Añadir a Calendar».

Si queremos seguir este mismo proceso en un ordenador o bien a través de un navegador convencional, tendremos que dirigirnos a nuestra cuenta de Google Calendar. A continuación, nos desplazaremos hasta la barra superior de ajustes rápidos, concretamente al apartado de «Configuración», que en este caso es fácilmente identificable por basarse en un icono de rueda dentada. En esta sección, encontramos una opción llamada «General» seguida de «Importar y Exportar» como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

anadir-calendario-google-mundial-qatar
Así podemos añadir un calendario con formato ICS a nuestra cuenta de Google Calendar a través de la versión web de la aplicación.

Finalmente, en el campo «Importar», necesitamos cargar el archivo .ics que hemos descargado previamente. Al igual que el método anterior, tendremos que ir seleccionando cada uno de los eventos que se correspondan con los partidos de nuestra selección para añadirlos uno a uno a través de la opción «Añadir a Calendar».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.