20 partidos de fútbol históricos que puedes revivir por Internet

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina. Prueba de ello es que ya se han hecho públicos los encuentros de la primera jornada del campeonato que enfrentará a las principales selecciones de fútbol, entre las que se incluye la española. Precisamente por la gran cantidad de partidos que se disputarán a partir del próximo 20 de noviembre, la mayoría de usuarios buscan hacerse con el calendario del Mundial en sus teléfonos móviles para tener la información siempre accesible. En esta ocasión os mostraremos cómo añadir el calendario del Mundial de Qatar a Google Calendar de una manera realmente sencilla, ya sea desde un teléfono móvil u ordenador.

Así puedes añadir el calendario del Mundial al Calendario de Google sin aplicaciones de terceros

Añadir el calendario del Mundial de Qatar a tu Google Calendar es un proceso muy sencillo y no requiere de ningún tipo de aplicación especializada o método farragoso. Gracias al usuario @SebaQuadrelli, periodista y narrador en español para PSG y FIFA+, hemos podido conocer una forma bastante simple de añadir la información de los partidos a nuestra cuenta de Google.

Lo primero que tendremos hacer es acceder a este enlace desde cualquier dispositivo, donde se encuentra el calendario del Mundial de Qatar en formato ICS. El formato .ics, también conocido como iCalendar, es un formato de archivo estándar para intercambiar información de calendario. Se utiliza principalmente para enviar y recibir información de eventos, citas y tareas a través de correo electrónico y otros servicios de calendario en línea. En otras palabra, no se trata de un archivo malicioso, en tanto que podemos descargarlo sin preocuparnos por la seguridad de nuestro dispositivo.

Para añadirlo al calendario de Google, la manera de proceder depende del tipo de dispositivo desde donde hayamos accedido. En el caso de Android y iOS, tan solo tendremos que abrir el archivo que acabamos de descargar – siempre y cuando Google Calendar esté instalado – para visualizar la información del calendario. Guardarlo en nuestro calendario es tan sencillo como pulsar sobre “Añadir todos” para trasladar la información a nuestra cuenta de Google. Para prueba, un botón:

Si hemos realizado este mismo proceso desde un ordenador, debemos dirigirnos a nuestra cuenta de Google Calendar. A continuación, nos desplazaremos con el ratón a la barra superior de ajustes rápidos, concretamente a la sección “Ajustes”, que se destaca por contar con un icono de rueda dentada. Dentro de este apartado, encontraremos una opción con el nombre de “Configuración” y, a su vez, “Importar y exportar”, tal como se puede apreciar en la siguiente captura:

anadir-calendario-google-mundial-qatar
Así podemos añadir un calendario con formato ICS a nuestra cuenta de Google Calendar a través de la versión web de la aplicación.

Por último, en el campo “Importar”, tendremos que subir el archivo .ics que hemos descargado anteriormente. Ahora tan solo tedremos que pulsar sobre “Añadir calendario” para guardar toda la información en la cuenta de Google Calendar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.