evitar estafas en Telegram.

Día a día, muchísimas personas en todas partes del mundo son estafadas a través de distintas plataformas digitales. Por esta razón, hoy te diremos cuáles son los 6 consejos para evitar estafas en Telegram. Así que si has sido víctima o estás buscando una forma de saber detectar este tipo de fraudes dentro de la aplicación de mensajería, entonces has llegado al sitio correcto.

Estafas hay muchas y de varios tipos, lamentablemente no todas son evitables. Sin embargo, cuando estás bien informado sobre el asunto es más díficil que te conviertas en una víctima. Como dicen por ahí, guerra avisada no mata soldado. Independientemente de si eres usuario o no de Telegram, estamos seguros de que esta información podrá ser útil para ti.

6 consejos para evitar estafas en Telegram

estafas telegram

Échale un ojo a esta recopilación de los mejores 6 consejos para evitar estafas en Telegram que puedes poner en práctica en este momento. Es mejor prevenir que lamentar, por lo que deberías prestar atención a cada consejo y tener claro qué es lo que hacen los ciberdelincuentes dentro de esta plataforma.

Sistema de referidos

Sospecha en cuanto veas un sistema de referidos ya sea en un bot de Telegram o en casi cualquier paltaforma que la vida te presente. Es un poco de lógica, los negocios serios no requieren de esto para poder sustentarse. Por lo que un sitema de referidos es casi sinónimo de estafa segura. Esos bots de Telegram en los que supuestamente inviertes dinero y lo multiplicas como por arte de magia, en los que generas más ganancias por los referidos que ingreses resultan ser vulgares esquemas Ponzi.

Caras visibles

Asegúrate de ver que existan rostros reales en Telegram antes de depositar tu dinero o confianza en algún usuario de esta aplicación. Sin embargo, esto no asegura que esa persona exista o que alguna empresa sea legítimia. Sea cual sea la situación, más confianza hay si existe un rostro al cual ver que si el perfil tiene una foto genérica. En ocasiones, es muy evidente que se trata de una estafa y que la foto es sacada de Internet. ¡Confía en tu intuición!

Empresa que respalde

Si estás a punto de hacer una inversión en algo que has conseguido por Telegram y no existe alguna empresa reconocida que la respalde, pues inmeditamente tienes que sospechar. Existen muchas plataformas o bots fantasmas que surgen de la nada con la promesa de multiplicar tu dinero, pero no hay alguna entidad reconocida que se haga responsable. Tal como debes estar imaginando, la mayoría de estas suelen ser estafas.

Redes sociales oficiales

Cuando algo es legítimo, siempre contará con redes sociales oficiales, ya sea Facebook o Instagram (por ejemplo). Al momento de realizar una inversión o de confiar en alguien que conociste a través de Telegram, que no cuente con redes sociales oficiales significa una gravísima señal.

Videos de YouTubers expertos

estafa en telegram

Ante la duda, YouTube es clave. Empaparse con el contenido que ofrecen los YouTubers expertos siempre siempre es una buena forma de conseguir mayor claridad al momento de hacer cualquier inversión proveniente de Telegram. ¡Ojo! Esto no quiere decir que tengas que guiarte por ellos al momento de invertir, pero una mala reseña de alguno bastará para sembrar duda en cuanto a la legitimidad del asunto.

Revisa la documentación

Si es algo serio, debería contar con una documentación completa en la que te expliquen detalladamente como se maneja el capital invertido. De lo contrario, lo más seguro que se trate de otro esquema Ponzi más de los que abundan en Telegram.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo para evitar que te roben la cuenta de WhatsApp. ¡Así estarás más tranquilo al usar tus aplicaciones!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.