Samsung BESPOKE AI, una lavadora de gran capacidad con inteligencia artificial
tuexperto RECOMENDADO 300

Tener una lavadora pequeña puede ser un pozo sin fondo de tiempo y energía para cualquier familia, especialmente si el ajetreo diario obliga a frecuentes cambios de ropa (gimnasio, colegio, uniformes de trabajo, etc.). La Samsung BESPOKE AI, una lavadora de gran capacidad con inteligencia artificial, puede ser la solución perfecta para no eternizarnos a la hora de hacer la colada y, de paso, ahorrar euros en la factura de la luz.

La eficiencia y el cuidado de la ropa son dos de las principales características de esta lavadora, que cuenta con varias nuevas tecnologías que la convierten en una de las más completas del mercado. La lavadora Samsung BESPOKE AI está disponible a la venta por un precio de 1.000 euros, pero es posible encontrarla más rebajada en varias tiendas de electrodomésticos.

Samsung BESPOKE AI, una lavadora de gran capacidad con inteligencia artificial 1

Ficha técnica de la lavadora Samsung BESPOKE AI

Samsung WW11BB744DGW
Características principalesCapacidad de lavado: 11 kg
Color: Blanco
Puerta de cristal templado
Pantalla: AI Control
Tipo de tambor: Swirl
Cubeta autolimpiable
Rendimiento y consumoClase de eficiencia energética: A
Consumo de energía (100 ciclos): 53 kWh
Consumo de agua (por ciclo): 54 litros
Duración del Eco 40-60: 4 horas
Eficiencia de centrifugado: B
Clase de emisión de ruido: A
Velocidad del centrifugado: 1.400 rpm
Potencia sonora del centrifugado: 72 dB
CiclosEco 40-60, AI Wash, Lavado Rápido, Lavado Rápido 15′, Active Wear, Cuidado Infantil, Ropa de cama, Cloudy Day, Algodón, Colores, Ropa delicada, Ropa vaquera, Desaguar + Centrifugar, Drum Clean+, Limpieza de vapor, Intense Cold, Outdoor, Centrifugado + Aclarado, Camisas, Silent Wash, Sintéticos, Toallas y Lana
FuncionesAI Control, AI EcoBubble, tecnología EcoBubble, autodispensador, prelavado burbujas, bloqueo infantil, final diferido, Intensive, Mi ciclo y prelavado
Dimensiones y pesoDimensiones: 60 x 85 x 60 cm
Peso: 73 kg
ConectividadWiFi
Compatible con la app SmartThings
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1.000 euros

Eficiencia energética y tecnología contra los microplásticos

La lavadora BESPOKE AI cuenta con la etiqueta de eficiencia energética A, ayudándote a reducir el consumo de energía. El motor Digital Inverter patentado por Samsung con el que viene equipada no funciona por escobillas, como suele ser habitual en las lavadoras antiguas, sino a través de imanes que reducen la fricción. Con este diseño se reduce el consumo energético, así como el ruido del aparato al no tener tantas vibraciones, ofreciendo unas mejores prestaciones durante más tiempo para que te olvides durante muchos años de tener que comprar un modelo nuevo.

La protección del medio ambiente es mucho más efectiva con esta lavadora de Samsung, que se ha aliado con la marca Patagonia para desarrollar una tecnología ecológica. El electrodoméstico cuenta con un sistema de filtrado que le permite atrapar las partículas de plástico más contaminantes que se desprenden de las prendas en cada lavado, llegando a reducir en un 54% las emisiones de microplásticos y, por lo tanto, ayudando a la preservación de los ríos, mares y océanos.

11 kg de capacidad y dosificación automática

Además de ser una lavadora muy eficiente desde el punto de vista energético, la Samsung BESPOKE AI cuenta con otros detalles que la convierten en un modelo ideal para familias grandes. La tecnología SpaceMax desarrollada por Samsung permite que la lavadora mantenga las medidas de los modelos estándar, pero ofreciendo una mayor capacidad. En los habituales 60 centímetros de profundidad se encuentra un tambor capaz de albergar 11 kg de ropa, sin que tengas que preocuparte por readaptar los espacios de tu cocina.

Samsung BESPOKE AI, una lavadora de gran capacidad con inteligencia artificial 10

Poder usar más cantidad de ropa en un mismo lavado ayuda a ahorrar tiempo y dinero, no cabe duda, pero con la BESPOKE AI podrás ir más allá gracias a su Auto Dosificador+, que se vale de la inteligencia artificial para optimizar tus lavados. Con la función AI Wash podrás llenar el depósito con detergente y suavizante y olvidarte de tener que calibrar cantidades. La lavadora incorpora cuatro sensores que ajustan de forma automática la cantidad de agua, detergente y suavizante a utilizar, así como la duración del lavado, en función de la cantidad de ropa y el nivel de suciedad que esta tenga.

Samsung BESPOKE AI, una lavadora de gran capacidad con inteligencia artificial 11

Tecnología AI EcoBubble y lavado con vapor

Con AI EcoBubble, otra tecnología con inteligencia artificial que tiene esta lavadora de Samsung, podrás reducir también el impacto energético de cada lavado. Este sistema mezcla agua, detergente y aire antes de que el agua entre en el tambor, lo que genera una capa de burbujas que penetra en las prendas, haciendo que las manchas salgan con más facilidad incluso con agua fría. Otra ventaja: también contribuyes a proteger tu ropa durante más tiempo, ya que protege los tejidos de la fricción.

La limpieza con vapor también está disponible entre las múltiples funciones que presenta la BESPOKE AI. A través de la aplicación de vapor después del ciclo de lavado principal, tus prendas se verán libres del 99,9% de alérgenos y bacterias. Este tipo de limpieza se puede encontrar en los programas Higiene (con un mínimo de 60 ºC) y Ropa de Cama (con un máximo de 40 ºC).

Samsung BESPOKE AI, una lavadora de gran capacidad con inteligencia artificial 12

Además, quien no esté sobrado de tiempo para poder hacer una colada con tranquilidad, tiene a su disposición el sistema QuickDrive de Samsung, que te permite lavar una carga en menos de una hora. Este sistema mueve la ropa de forma dinámica en el tambor, acorta el aclarado y aumenta la velocidad de centrifugado para terminar dejando tu ropa limpia en menos tiempo.

Opiniones y precio

El tambor de 11 kilos de la lavadora BESPOKE AI o los 20 años de garantía que ofrece Samsung pueden ser motivos suficientes para que muchas familias opten por la compra de este modelo. Por un precio de 1.000 euros, no sólo podrás hacerte con un electrodoméstico llamado a durar muchos años en tu casa, sino que también tendrás a tu disposición una gran cantidad de funciones para que personalices cada lavado ajustándolo a las necesidades de tu ropa sin que gastes de más en electricidad.

Otros artículos de Samsung

Samsung BESPOKE RB38A7B6AS9, frigorífico de gran capacidad repleto de tecnología

Samsung NV7B6795JAK/U3, un horno pirolítico con tecnología Dual Cook Steam

Opiniones de la Samsung Galaxy Tab A7 positivas y negativas, ¿merece la pena?

Opiniones de de la Samsung Galaxy Tab A7 Lite positivas y negativas, ¿merece la pena en 2022?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.