Samsung-BESPOKE-RB38A7B6AS9-01
tuexperto RECOMENDADO 300

Aunque Samsung nos ha acostumbrado a poder personalizar con todo lujo de detalles, materiales y colores los electrodomésticos BESPOKE, el caso del Samsung BESPOKE RB38A7B6AS9 es un poco diferente. Eso sí, mantiene líneas elegantes y vistosas propias de un frigorífico de diseño, aunque en su web solo lo ofrecen en un acabado plateado o de acero. Lo más curioso es que Samsung acaba con eso de “eres más feo que un frigorífico por detrás”, reforzando este electrodoméstico con una placa metálica que no solo lo hace bonito o sencillo por detrás, sino que también lo protege y lo hace más fácil de limpiar.

Pero este Samsung BESPOKE RB38A7B6AS9 destaca por muchas otras cualidades. Entre ellas todas las tecnologías incluidas en su interior. Le permiten enfriar más rápido, no generar escarcha y mantener la humedad y la frescura de diferentes tipos de alimentos incluso en un mismo cajón. Todo ello personalizando el espacio interior que es de 387 litros. Eso sí, siempre y cuando tengas un presupuesto de 1.700 euros para este electrodoméstico de tu cocina. Te contamos todos los detalles en este artículo.

Samsung BESPOKE RB38A7B6AS9
CategoríaCombi (refrigerador y congelador combinados)
Dimensiones2,030 x 595 x 658 mm (altura x anchura x profundidad)
104 kg de peso
ClaseA, con un consumo de energía de 98 kWh por año
Capacidad387 litros de capacidad bruta
114 litros de congelador
273 litros de refrigerador
Sistema de fríoTwin Cooling Plus
No Frost
Características principalesCompartimento multizona
Función Modo Eco
Función Refrigeración Rápida
Función Congelación Rápida
Puerta reversible
Alarma de puerta
Funciones especialesSpaceMax
Metal Cooling
Digital Inverter
Cool Select+
Humidity Fresh+
Power Cool
Power Freeze
Materiales de los estantesVidrio templado + metal cooling plate
Equipamiento refrigerador2 x cajones para frutas y verduras
4 x estantes
1 x botellero
1 x easy slide
5 x baldas en la puerta
1 x huevera
Equipamiento congelador1 x zona convertible (de -23 hasta -15,-5,-1,2 °C)
3 x cajones
1 x bandeja de hielo
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1.700 euros

Diseño resistente y vistoso por todos sus lados

Ya te hemos comentado que este Samsung BESPOKE RB38A7B6AS9 cuenta con una placa metálica en la parte trasera que lo hace más resistente a los golpes, protegiendo los componentes internos frente a golpes o inclemencias. Pero también lo hace más fácil de limpiar. Lo que no sabes es que Samsung también da facilidades para hacer la puerta reversible y que abra en la dirección que más nos interese. De esta manera podemos encajar el frigorífico en cualquier espacio de la cocina, pudiendo cambiar las bisagras de un lado a otro (es recomendable que esto lo haga un especialista) para abatir la puerta donde nos sea más cómodo.

Samsung-BESPOKE-RB38A7B6AS9-12

Todo ello con unas medidas de 2,030 x 595 x 658 mm. Un tamaño más o menos convencional para este tipo de frigoríficos combi pero que sorprende por toda su capacidad de almacenaje, que es de 387 litros en total. Algo que hay que agradecer a la tecnología y materiales de su interior. Samsung lo llama tecnología SpaceMax, y les permite reducir el grosor de las paredes del frigorífico manteniendo las medidas exteriores, lo que hace crecer este espacio. Es posible gracias al aislamiento de alta eficiencia de estas paredes. Así el frigorífico cabe en cualquier lugar, pero dentro hay más espacio para comida.

Repleto de tecnología para conservar más y mejor los alimentos

Pero lo que realmente sorprende en este Samsung BESPOKE RB38A7B6AS9 es toda la tecnología que guarda en su interior. Elementos que pueden combinarse para guardar todo tipo de productos y alimentos en sus mejores condiciones de frescura y humedad casi de forma individual. Vamos a hacer un repaso de todas ellas.

Samsung-BESPOKE-RB38A7B6AS9-03

Por un lado está Twin Cooling Plus, que no es otra cosa más que la división de dos sistemas de refrigeración independientes. Uno para la parte de frigorífico y otra para el congelador. Este doble circuito permite mantener la frescura y humedad a diferentes niveles y de forma estable en estos espacios. Algo que asegura unos productos más húmedos y más frescos durante más tiempo respecto a los frigoríficos convencionales, según las pruebas de Samsung.

Por otro lado está su interior también es metálico o Metal Cooling. Y es que cuenta con una placa, una balda y un conducto plano (todos metálicos) que reducen la dispersión del frío. Esto significa que abrir la puerta del frigorífico no crea una diferencia notable de temperatura gracias a la eficiencia y rapidez de estas piezas para llevar el frío a todos los productos guardados. Además le da un toque elegante al interior y, lo más importante: resulta más fácil de limpiar.

Samsung-BESPOKE-RB38A7B6AS9-05

Personalizable en el interior

Pero es que, además, hay muchas opciones que permiten otras tecnologías relacionadas con la personalización de su interior. Y es que este Samsung BESPOKE RB38A7B6AS9 parece pensado para manejar sus cajones y baldas al gusto según lo que se necesite. Un buen ejemplo es la tecnología del cajón Cool Select+. En este espacio se le puede dedicar especial atención a un tipo u otro de alimento al poder regular la temperatura de forma individual, pasando de un frigorífico a un congelador hasta en 6 modos diferentes. Así, puede ser el espacio especial para conservar verduras con un frío de 2 grados, o conservar fresca la carne a -1 grados, o congelar ligeramente el pescado a -5… hasta conseguir un espacio extra de congelador de entre -15 y -23 grados. Pero ojo, que no es el único espacio personalizable dentro de la parte de frigorífico.

Samsung-BESPOKE-RB38A7B6AS9-09

En el Cajón Optimal Fresh+ también hay una interesante tecnología para disociar espacios dentro del mismo cajón. Eso sí, en este caso centrado en la temperatura y frescura de lo que guardemos. Así, puede ser un espacio único para verduras, con una temperatura de 1 grado, o dividir el cajón con un apartado (la zona izquierda) más frío: a -1 grado. Así podemos guardar carne en el lado izquierdo del cajón y verduras en el lado derecho, pero manteniendo las propiedades y frescura de cada producto en un mismo espacio. Todo ello solo pulsando un botón.

Pero si es la humedad lo que más nos preocupa, también hay un cajón especialmente personalizable según lo que queramos mantener. Se llama Cajón Humidity Fresh+ y en su caso cuenta con una ruleta ajustable en la parte superior. Con ello se crea el ambiente ideal para diferentes frutas y verduras, para que se mantengan crujientes, jugosas y frescas más tiempo.

Samsung-BESPOKE-RB38A7B6AS9-08

Y aquí no acaba la cosa. Junto a estas tecnologías también hay baldas diseñadas para poderse doblar y guardar así ollas de gran tamaño o botellas en vertical. También hay una balda botellero ideal para botellas o cajas tipo pizza. Y, si la botella es de hasta 2 litros de capacidad, con un tamaño más generoso del habitual tetrabrick o botella de cristal, en la puerta del frigorífico hay espacio especial para ellas.

Además, el frigorífico Samsung BESPOKE RB38A7B6AS9 integra las tecnologías Power Cool y Power Freeze. Se activan pulsando un botón, y con ellas se consigue enfriar o congelar más rápidos nuevos alimentos que metamos en cualquiera de sus apartados. Consiste en enviar una ráfaga intensa de aire frío al frigorífico para lograr que el producto se enfríe un 44% antes, o en el frigorífico para conseguir congelar hasta un 54% más rápido.

Samsung-BESPOKE-RB38A7B6AS9-07

20 años de garantía para su compresor

Es interesante saber que Samsung confía tanto en el motor de sus frigoríficos BESPOKE que, en este caso, ofrece hasta 20 años de garantía para solventar cualquier problema de fabricación de esta pieza. El compresor Digital Inverter se encarga de ajustar automáticamente la temperatura y humedad entre 7 niveles según lo que se necesite.

Samsung-BESPOKE-RB38A7B6AS9-02

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.