udl

En las últimas semanas hemos encontrado varias novedades interesantes en WhatsApp. Y una de ellas es la posibilidad de crear un chat con nosotros mismos para poder enviarnos mensajes, usando la aplicación a modo de bloc de notas. Hasta ahora mucha gente lo usaba creando un grupo consigo mismos, pero ahora ya es una opción que encontramos por defecto en la aplicación. Y como se ha podido observar en Telegram, donde esta función lleva bastante tiempo en funcionamiento, puede llegar a resultar muy práctico.

Pero si aún no sabes cómo sacarle el máximo partido a esta nueva opción, vamos a darte algunas ideas que seguro que pueden resultarte muy prácticas.

Cómo enviarte un mensaje a ti mismo

Lo primero que debes aprender son los pasos que debe seguir cuando quieres enviarte mensajes a ti mismo. Pero el proceso es muy similar a cuando quieres enviar un WhatsApp a cualquier otra persona. Lo único que tienes es que acceder a tu lista de contactos para abrir una nueva conversación. Verás como al principio de la lista aparece un contacto llamado Tú, que es el que usarás para enviarte mensajes.

Una vez que tengas la conversación abierta, el chat aparecerá en tu pantalla de inicio del mismo modo que los del resto de personas con los que hayas hablado recientemente. Por lo tanto, luego podrás buscarlo directamente entre los chats sin tener que entrar en los contactos.

16098738524466

¿Y si no aparece mi contacto?

Es posible que cuando abras la lista de contactos de WhatsApp para enviarte un mensaje a ti mismo veas como no aparece. Esto se debe a que es una función que acaba de llegar, y que se está lanzando poco a poco a todos los usuarios. Así que si no encuentras tu contacto es posible que no la tengas todavía. Lo que sí te recomendamos es que te asegures siempre de que tienes la aplicación actualizada. Para ello entra en la Google Play Store y mira si te aparece alguna nueva actualización de la app que puedas instalar en tu móvil.

Si tienes la última versión instalada pero no tienes la opción de enviarte mensajes a ti mismo, es posible que aún no se encuentre disponible y tengas que esperar un poco.

Fijar el chat contigo mismo

Si solo utilizas esta función en ocasiones esporádicas, es posible que el chat que tengas contigo se acabe perdiendo entre las conversaciones que tengas con otras personas. La solución para ello es fijarlo, de manera que lo encuentres siempre en la parte superior de tu smartphone. El chat con uno mismo no aparece fijado de manera automática, pero podemos hacerlo manualmente como lo haríamos con cualquier otra conversación.

Para ello, si tienes un móvil Android lo único que tienes que hacer es dejar el dedo pulsado sobre el chat y posteriormente pulsar en Fijar chat. En cambio si tienes un iPhone lo que tendrás que hacer será deslizar el chat hacia la derecha y después pulsar igualmente Fijar chat.

VREDWXQ3C5BNJCJS5UNVJEMKYY

Usa WhatsApp como bloc de notas

Una vez que sabes cómo crear el chat contigo mismo, es el momento de comenzar a pensar en sus funciones. Y probablemente la más básica y la primera en la que hayas pensado es usar la aplicación como un bloc de notas. Aunque puede ser más cómodo decantarte por otras opciones como Google Keep, si estás habituado a WhatsApp puede ser el lugar perfecto para guardar cualquier tipo de información. Desde la lista de la compra a la contraseña del WiFi, puedes escribirte lo que quieras en mensajes para consultarlos después. Podrás borrarlos cuando ya no los quieras y buscarlos con el buscador, igual que en cualquier app de notas pero sin descargar nada más.

Almacenamiento de archivos

Otra función que puede ser muy práctica en el chat contigo mismo es que puedes usarlo para almacenar archivos en la nube sin tener que contar con un servicio adicional. WhatsApp permite enviar archivos con un peso máximo de 2GB, por lo que podrás autoenviarte cualquier documento que tenga un peso inferior a ese. Cuando luego quieras utilizarlo, simplemente tendrás que entrar en tu chat y abrirlo. De esta manera, tendrás un servicio de almacenamiento en la nube para hacer copia de seguridad de lo que desees.

Además, no hay un máximo de archivos que puedas enviar por WhatsApp, por lo que será un servicio de almacenamiento totalmente ilimitado.

Pasar archivos del móvil al PC

Por último, un truco que puedes usar con el chat contigo mismo de WhatsApp es pasar al ordenador los archivos que tengas en el móvil o viceversa. Lo único que necesitas es enviarte los documentos a tu chat desde el dispositivo en el que los tengas. Una vez que lo hayas hecho, ve al PC y abre WhatsApp Web o la aplicación para Windows. En tu chat podrás descargar o abrir tus documentos sin mayores dificultares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE trucos