Diseño sin título

Una de las principales preocupaciones que tenemos cuando nos compramos un móvil es la duración que tendrá la batería. Y es que tener que estar pendientes constantemente de tener un enchufe cerca puede resultar verdaderamente molesto. Por suerte, la mayoría de los smartphones han mejorado mucho a este respecto en los últimos años, pero aún queda mucho por avanzar. Por ello, vamos a presentar algunos trucos para aumentar la autonomía de tu móvil Android que harán que pase un poco más de tiempo hasta que pases por el cargador.

  • Limita el brillo de la pantalla: Cuanto más brillo tenga la pantalla más batería gasta. Por lo tanto, poner el brillo un poco más bajo ayudará a que te dure un poco más la batería.
  • Prueba el modo ahorro: La mayoría de los móviles hoy en día cuentan con un modo ahorro que nos permite gastar un poco menos de batería. A cambio tendremos algunas prestaciones de menos, pero es algo que puede venirnos bien en caso de que tengamos una emergencia en la que necesitemos que el móvil dure un poco más. El modo ahorro no hace milagros, pero sí puede ayudar bastante.
  • Desactiva las conexiones que no estés usando: Si en estos momentos no necesitas usar el WiFi, el Bluetooth o el GPS, es preferible que los tengas desactivados. Es algo que no notarás en el uso, y sin embargo la autonomía de tu smartphone te lo agradecerá.
1366_2000
  • Ver vídeos en menor resolución: Casi todas las plataformas como YouTube o Netflix te permiten elegir la resolución en la que ves tus contenidos. Si quieres apurar un poco más la batería, una de las opciones que tienes a tu alcance es bajar esa resolución. Está claro que no es lo ideal, que a todos nos gusta ver nuestros vídeos y series favoritos con la mejor resolución posible. Pero un detalle tan pequeño como bajar un poco la resolución puede hacer que la batería de nuestro smartphone nos dure un poco más.
  • Huye de los fondos de pantalla animados: La mayoría de las marcas de móviles permiten hoy en día poner fondos de pantalla animados que pueden resultar muy atractivos. Pero la realidad es que estos fondos son unos verdaderos devoradores de batería. Por lo tanto, si quieres aumentar la autonomía de tu móvil Android lo mejor que puedes hacer es prescindir de ellos.
  • Mejor WiFi que datos: Ahora que muchos tenemos datos ilimitados, a veces no nos conectamos a redes WiFi por simple pereza. Sin embargo, las conexiones inalámbricas habitualmente consumen menos batería que las de datos, por lo que es recomendable usarlas.
wifi-movil-1200×675
  • ¿Necesitas todos los widgets?: Los widgets son unos pequeños programas que mantenemos en nuestra pantalla de inicio y que pueden resultar muy útiles. Pero si no los necesitamos realmente lo único que harán será consumir batería. Así, igual en vez de tener constantemente un sol con nubes en el widget del tiempo te compensa más entrar en la app de previsión meteorológica correspondiente cuando lo necesites en lugar de estar gastando batería por estar permanentemente conectado a la red.
  • Quita la vibración si no la necesitas: Son muchos los usuarios que tiene prácticamente siempre el móvil sin sonido porque el estar sonando constantemente hace que se gaste más batería. Pero a menudo nos olvidamos de la vibración. Tener el móvil en modo vibrador también supone un gasto. Así que si tienes un smartwatch o no vas a tener el móvil cerca igual es preferible tenerlo totalmente en silencio.
  • Desinstala apps que no necesites: Esa aplicación que instalaste hace 3 años y que no has vuelto a usar desde entonces puede estar activa en segundo plano y gastando batería. Si tienes claro ya que no la vas a volver a usar, es el momento de proceder a desinstalarla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.