Resena-Huawei-Nova-9-SE-2

El Huawei Nova 9SE es un smartphone de gama media con el que la marcha china pretende superar el gran escollo que supone no venir con los servicios de Google, que han hecho que la marca decaiga considerablemente en los últimos años. Pero a pesar de no contar con esta importante opción se trata de un móvil con un diseño atractivo, unas prestaciones más que razonables para el usuario medio y a un precio bastante bueno. Por ello, son muchos los usuarios que se han decantado por él a pesar de los problemas con Google. Si eres uno de ellos y lo tienes ya en casa, vamos a enseñarte algunos trucos interesantes para que le saques el máximo partido.

Foto de manera rápida

¿Quieres hacer una foto rápidamente pero entre que abre la cámara y pulsas el botón correspondiente ya habrá pasado aquello que querías fotografiar? Puedes hacer este proceso más rápido pulsando dos veces en el botón de bajar el volumen, incluso estando la pantalla apagada. De esta manera se hará una foto automáticamente, aunque también puedes configurarlo para que se abra la aplicación Cámara.

Silencia el teléfono

Cuando nos llaman por teléfono y no podemos contestar muchas veces resulta un poco engorroso tener que coger el teléfono para cortar la llamada y que deje de sonar. Por suerte, en el Guawei Nova 9 SE lo único que tendremos que hacer es poner el teléfono boca abajo. En el momento en que lo hayamos volteado, la llamada se cortará y se silenciará sin que tengamos que tocar para nada la pantalla del teléfono.

huawei-nova9-se-color

Dock de navegación

Si entramos en Ajustes>Navegación del sistema podemos poner en marcha el Dock de Navegación. Esto quiere decir que para movernos por el teléfono ya no tendremos que usar los tres botones que encontramos en la parte inferior, sino que se hará todo por gestos. Nos aparecerá un puntito con el que podremos controlar el móvil de otra manera, aunque es cierto que las primeras veces que lo utilizas puede ser un poco complicado.

Bloquear aplicaciones

Para poder bloquear aplicaciones tendremos que entrar en Ajustes>Seguridad y entra en Bloqueo de aplicaciones. Allí nos pedirá que introduzcamos nuestro patrón de desbloqueo para asegurarse de que somos nosotros. A continuación aparecerá una lista con todas nuestras aplicaciones para que elijamos las que queremos bloquear. Una vez que lo hagamos, será necesario introducir el patrón de desbloqueo o la huella para poder abrir estas apps.

huawei-nova-razones-probarlo-foto

Desbloqueo facial

El desbloqueo facial viene ya de serie en la mayoría de los smartphones, pero vamos a enseñarte a configurarlo en tu Huawei Nova 9 SE. Para ello, dentro del menú de Ajustes tendremos que entrar en Dato biométricos y contraseña. Posteriormente pulsaremos en Reconocimiento facial e introduciremos nuestro patrón de desbloqueo para una mayor seguridad. Ahora se abrirá la cámara y tendremos que registrar nuestra cara. Una vez que nuestro rostro haya quedado guardado en el teléfono, ya no tendremos que introducir el patrón ni poner la huella cuando queramos desbloquear el smartphone. Solo con mirar a pantalla se desbloqueará automáticamente si somos nosotros.

Ocultar notificaciones

Si eres una de esas personas a las que les importa muchísimo la privacidad, es posible que quieras que tus notificaciones queden ocultas para que nadie puede acceder a ellas aunque tengas el móvil encima de la mesa. Para ello puedes configurar tu Huawei Nova 9 SE de forma que te avise que por ejemplo tienes dos WhatsApp, pero no se vea el contenido de los mismos. Para ello tendrás que ir a Ajustes>Notificaciones. En el primer ajuste que encontrarás dentro de este menú verás que pone Ocultar contenido de notificaciones. Simplemente activando esta función tus notificaciones ya no llegarán con un resumen del contenido sino solo con un aviso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE trucos