La forma más sencilla de instalar los servicios de Google en el Huawei P40 Lite

Si te has decidido por dar una oportunidad al nuevo Huawei P40 Lite, deberás saber que no llega con los servicios habituales de Google. Es decir, sin Google Play Store, desde donde descargar aplicaciones como WhatsApp, ni otras herramientas como los mapas de Google Maps. O incluso servicios tan útiles como el almacenamiento de documentos de Google Drive o las fotos de Google Fotos. Sin embargo, a pesar de las restricciones de Trump a Huawei, hay una vía muy sencilla para instalar todos estos contenidos. Y es tan fácil como instalar una aplicación. Aquí te damos los pasos para que sepas cómo transformar este móvil Android sin Google en un móvil normal y corriente con todo lo que podrías esperar de él.

Tan fácil como descargar una app

La clave viene dada por la aplicación Chat Partner, una herramienta que revisa tu móvil en busca de las soluciones de Google para poder funcionar. Lo interesante de esta app es que, si no encuentra dichos servicios en tu móvil se encarga de instalártelos. Es la forma que han encontrado los usuarios más avanzados para devolver la vida a estos terminales “capados”. Y es así de sencillo. Apto para que cualquier usuario que siga estos pasos pueda hacerlo sin problemas.

Eso sí, antes de meternos en materia tenemos que avisar de que el proceso puede no ser seguro para el terminal y los datos del usuario. No contamos con la protección habitual de Google, y tendremos que descargar un archivo de Internet, lo que puede abrir la puerta a virus y hackers. Nosotros hemos probado de primera mano el proceso y no hemos encontrado ningún problema. Pero es nuestro deber informarte de que si continúas lo harás bajo tu propia responsabilidad.

Descargar Chat Partner

Lo primero es buscar la aplicación Chat Partner. Existe en diferentes foros y páginas web. Nosotros te dejamos un enlace seguro donde hacerte con el archivo apk de la aplicación. Pincha sobre él o busca Chat Partner en el navegador de Internet de tu Huawei P40 Lite.

Después de pinchar sobre el enlace, pulsa en el botón Descargar para hacerte con la aplicación. O más bien con su archivo a instalar. El proceso puede tardar unos cuantos segundos dependiendo de tu conexión a Internet.

servicios de google

Cuando se descargue la aplicación, el navegador de Internet del Huawei P40 Lite te avisará de que puedes ejecutar o iniciar el archivo. Si no es el caso, despliega la barra de notificaciones y pulsa aquí sobre el aviso del archivo descargado. Con ello empieza la instalación.

Instalando los servicios de Google

El proceso es el mismo que el de cualquier aplicación descargada de una tienda. La diferencia es que, en este caso, lo hacemos de manera manual desde el navegador de Internet y no desde una tienda de aplicaciones oficial.

Descargando Chat Partner

Una vez que pulsamos sobre el archivo apk de Chat Partner, una nueva ventana aparece en pantalla. En ella se informa sobre los riesgos de instalar archivos procedentes desde el navegador de Internet. Pulsamos sobre la opción permitir ya que nuestra intención es continuar.

Tras esto podremos ver cuáles son los permisos que la aplicación Chat Partner requerirá de nuestro móvil. Permitimos también y avanzamos. No hay problema de seguridad alguno aquí ya que, después de instalar los servicios de Google que incluye la aplicación podremos deshacernos de ella sin ningún problema ni miramientos. Es una mera herramienta para llegar a nuestro fin.

Permitir

Con ello verás que, durante unos segundos, la aplicación Chat Partner se instala con una línea de progreso. Tras ello aparecerá una nueva ventana en la que poder cerrar el proceso de instalación o abrir la aplicación. Escogemos el botón Abrir para continuar.

Detect Device

De esta manera Chat Partner comienza su configuración. Para ello nos pedirá que nos registremos. Pero debemos obviar este paso y fijarnos en el botón Detect device de la parte inferior. Así analizará el móvil para detectar la principal carencia del Huawei P40 Lite: la ausencia de servicios de Google.

repair now

Al encontrar este problema la aplicación lo informa con una nueva ventana, y ofrece la posibilidad de repararlo e instalar todos estos servicios por su cuenta. Para ello tendremos que pulsar sobre el botón Repair Now, o reparar ahora en castellano. Pulsa sobre él.

activar permisos

Ahora toca el turno de aceptar permisos y dar potestad de administrador a Chat Partner para llevar a cabo la instalación de los servicios de Google. Solo tienes que pulsar en el botón Activar para continuar. Así podrás ver que, en la siguiente pantalla, un porcentaje aparece justo en el centro llenándose de cero a 100. Puede tardar un par de minutos, pero es el proceso más importante de toda esta instalación.

Chat Partner

Tras este paso tendrás que esperar un par de segundos más a que la instalación de Chat Partner termine. Sabrás que es así cuando aparezca en pantalla el menú para introducir tu cuenta de Google. Con esto ya se habrán instalado tanto la aplicación Chat Partner como los servicios de Google.

Reinicia y comprueba que todo funciona

Lo ideal en este paso es reiniciar el terminal para que todo se configure correctamente. Aunque ya antes de apagar el Huawei P40 Lite podrás ver que en la barra de notificaciones aparece el servicio Google Protect para asegurar que todos los contenidos instalados en él están protegidos. O que aparece el icono de la aplicación Google Play Store con el resto de herramientas instaladas. Vaya, que ya es un móvil Android con los servicios de Google.

cuenta de Google

Una vez que reinicies el terminal lo ideal sería pasarse por Google Play Store. La primera vez que accedas se te pedirá que añadas tus credenciales para firmar con tu cuenta de Google. A partir de aquí tendrás acceso de manera normal. Como con cualquier otro móvil Android. La diferencia es que tendrás que descargar manualmente herramientas como Google Maps, GBoard, Google Drive, el buscador y asistente de Google, etc.

Google Play Store en Huawei P40 Lite

Lo bueno es que ya tendrás tu terminal listo para utilizar como cualquier otro móvil. Lo que supondrá tener acceso a otras aplicaciones como WhatsApp e incluso guardar tus copias de seguridad con todos tus mensajes en Google Drive. O poder consultar cómo llegar hasta un destino en Google Maps y su servicio de navegación. Incluso podrás utilizar tu móvil con Android Auto como un navegador de a bordo. Sin restricciones ni problemas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.