11 trucos para sacarle todo el partido a Spotify

Spotify es una de las plataformas de música en streaming por excelencia. Disponible desde el año 2008, la compañía consiguió hacerse un hueco en el mercado y puso de moda una nueva forma de escuchar música en una época en la que no había grandes opciones para escuchar música por Internet de forma legal y con buena calidad de audio.

A día de hoy, Spotify cuenta con una enorme cuota de usuarios y sigue siendo la opción preferida para escuchar música por millones de personas en todo el mundo. Si tú también eres usuario de la plataforma y quieres conocer todas las posibilidades que ofrece, a continuación te contamos 11 trucos para sacarle todo el partido a Spotify.

Mejora la calidad del audio

A día de hoy, Spotify ofrece varias calidades de audio con el objetivo de adaptarse a todo tipo de usuarios y necesidades. Si eres usuario premium, la plataforma nos permite ajustar la calidad del sonido hasta los 320kbit/s. Para modificar el ajuste hay que acceder a Inicio – Configuración (icono rueda dentada) – Calidad del audio y escoger la opción deseada. Eso sí, ten en cuenta que la mejora de la calidad del streaming hará que utilices más datos. Si estás usando el ordenador, haz clic en la flecha hacia abajo de la esquina superior derecha y selecciona Configuración – Calidad de la música.

Descubre el reproductor web

11 trucos para sacarle todo el partido a Spotify 2

Una de las cosas que muchos desconocen es que la plataforma cuenta con un reproductor web muy útil para aquellas ocasiones en las que queremos utilizar Spotify en un equipo en el que no está instalado. El reproductor web es bastante similar a la aplicación para ordenadores, pero cuenta con ciertas limitaciones. Aun así, es más que suficiente si queremos escuchar algo de música y no queremos (o no podemos) instalar la app de Spotify.

Revisa tu historial de reproducción

Si quieres volver a escuchar una canción que ha sonado hace un rato y no recuerdas su nombre, puedes buscarla en el historial de reproducción. Para ello, tan solo hay que acceder a la cola de reproducción, donde además de ver las próximas reproducciones podrás consultar cuáles son las 50 canciones que has escuchado recientemente. Eso sí, la función que comentamos solo está disponible en la versión de Spotify para ordenadores.

Recupera una lista de reproducción eliminada

Si has dedicado una gran cantidad de tiempo a crear una lista de reproducción personalizada y la has eliminado por error, te consolará saber Spotify crea copias de seguridad de tus playlista automáticamente. Si quieres recuperar una lista de reproducción borrada, puedes iniciar sesión en la página de tu cuenta y seleccionar la opción Recuperar playlists que aparece en el menú del lateral izquierdo de la web. A continuación solo quedará hacer clic en el botón RECUPERAR situado justo al lado de la playlist que te interese restaurar. Muy útil, ¿verdad? Recuerda que si acabas de eliminar una lista por error, puedes deshacer la acción pulsando Command + Z (macOS) o Ctrl + Shift + Z (Windows).

Activa el modo de escucha privada

11 trucos para sacarle todo el partido a Spotify 3

Spotify cuenta con un modo de escucha privada con el que evitar que los usuarios que nos siguen vean las canciones que hemos escuchado recientemente (algo que podemos hacer desde la sección de Actividad de los amigos). Para activarlo, pulsa en Inicio – Configuración – Social y activa la opción Sesión privada. Si estás usando el ordenador, haz clic en la flecha hacia abajo ubicada en la esquina superior derecha de la app y selecciona la opción Sesión privada.

Busca canciones por letra

¿Tienes una canción en la cabeza pero no recuerdas su título o el cantante? En Spotify están en todo y cuentan con una función que nos permite realizar búsquedas por letra. Simplemente tienes que introducir tres palabras de la letra en el buscador y la plataforma se encargará de mostrarte los resultados más relevantes.

Aprovecha el modo offline de la plataforma

¿Vas a salir de viaje y no vas a tener conexión a Internet? No hay problema: Spotify cuenta con un modo online que nos permite descargar canciones, listas de reproducción, álbumes completos y podcasts para escuchar sin conexión. En concreto, los usuarios premium de la plataforma pueden descargar hasta 10000 canciones por dispositivo (en un máximo 5 dispositivos distintos). Para descargar contenidos solo tienes que acceder al álbum o lista de reproducción deseado y pulsar en el icono de la flecha. Puedes activar el modo offline en Inicio – Preferencias – Reproducción – Modo offline.

Duérmete escuchando música gracias al temporizador

11 trucos para sacarle todo el partido a Spotify 4

Si eres de los que se ponen algo de música tranquila o un podcast para conciliar el sueño, es probable que te interese conocer la función temporizador. Para activarlo, tan solo hay que acceder a la ventana de reproducción, pulsar el icono con los tres puntos para abrir el menú (situado en la esquina superior derecha) y escoger la opción Temporizador. A continuación podrás indicar el tiempo que quieres que pase hasta que la reproducción se detenga automáticamente. De esta forma no tendrás que preocuparte por detener la música antes de dormirte.

Descubre el modo de ahorro de datos

Si no tienes acceso a una conexión WiFi y vas a pasar un rato escuchando música, puede que te interese hacer uso del modo de ahorro de datos de Spotify. En concreto, la opción está disponible en Inicio – Configuración – Ahorro de datos. Una vez activado este modo, Spotify baja automáticamente la calidad del sonido y muestra menos imágenes en la app con el objetivo de reducir el consumo de datos. Sin duda, se trata de una opción imprescindible para muchos.

Comparte canciones con otros usuarios

Spotify facilita enormemente el proceso a seguir para compartir canciones, álbumes, podcasts o listas de reproducción desde la app. Si has descubierto una canción que te encanta o quieres recomendar un podcast a un amigo o familiar, puedes ir al contenido que quieras compartir, seleccionar el icono con los tres puntos y pulsar Compartir. Spotify te dará la opción de copiar un enlace al contenido que podrás compartir en redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Encuentra el sonido perfecto con el ecualizador

11 trucos para sacarle todo el partido a Spotify 5

¿Sabías que Spotify cuenta con un ecualizador incorporado en la aplicación? Si eres usuario de iOS, puedes encontrarlo en Inicio – Configuración – Reproducción – Ecualizador. En Android lo encontrarás en Inicio – Configuración – Calidad de la música – Ecualizador. Puedes hacer uso del ecualizador para ajustar los niveles de graves y agudos tanto a la hora de reproducir música como podcasts.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.